Yaybahar: el instrumento musical más extraño (e increíble) que puedes escuchar

La creación del músico turco Görkem Şen, residente de Estambul, en Turquía, es totalmente acústica y produce un ambiente sonoro hipnotizante.

Yaybahar

Se trata de un instrumento musical impresionante bautizado como Yaybahar, compuesto por un gran armazón de madera integrada a un brazo semejante al de cualquier instrumento de cuerda. La genialidad de Şen vino cuando conectó las cuerdas a dos tambores a través de dos finos resortes espirales.

Tocado de forma parecida a como se hace con un contrabajo o violonchelo, la particularidad aquí es que las vibraciones que el arco produce en las cuerdas viajan a través de resortes en espiral y resuenan de forma cíclica en las membranas de los tambores.

El resultado es un sonido complejo, cautivante, y que al mismo tiempo resulta folclórico y futurista. Totalmente acústico, el instrumento elimina la adición de cualquier efecto de distorsión – lo que resulta en melodías dignas de componer la banda sonora de las películas de ciencia ficción más experimentales… o de las películas de terror de los 90.

Dale un vistazo a Görkem Şen interpretando su particular instrumento musical, el yaybahar.

Hacer comentario

10 Reacciones