El video del OVNI filmado por la Marina chilena

El video que estás a punto de ver está siendo llamado “la mejor evidencia OVNI jamás vista”. Se trata de una filmación de aproximadamente nueve minutos, una sucesión de imágenes captadas en el año 2014 por un helicóptero de la Marina de Chile. Característico por su “claridad” y duración, el video fue clasificado y se mantuvo fuera del alcance del público hasta finales del 2016, después que las autoridades admitieron ser incapaces de identificar el objeto volador captado en la filmación.

El día 11 de noviembre de 2014 a las 1:52 p.m. el Eurocopter Airbus Cougar AS-532 ejecutaba una misión rutinaria de patrullaje diurno. El helicóptero sobrevolaba a 1,300 metros de altura y se desplazaba a una velocidad de 244 km/h con cielo despejado. Viajaba hacia el norte a través de la costa, al oeste de la capital. Un capitán de la Marina, que no fue identificado pero que cuenta con una vasta experiencia en vuelo, se encontraba al mando de la aeronave, lo acompañaba un técnico, también de la Marina chilena, cuya identidad fue reservada.

 

Avistamiento del OVNI.

Al inicio el objeto fue divisado a unos 64 kilómetros del helicóptero, se desplazaba a una velocidad de 244 km/h en dirección al noroeste. El capitán describió a este OVNI con una forma plana y alargada, con dos luces que “no se correspondían con el eje del movimiento”. Por su parte, el técnico describió el objeto como “blanco con formato de óvalo”. Los dos hombres advirtieron que dada su altitud y características sería imposible divisarlo a simple vista. Por eso, el técnico empezó a filmar el objeto con un WESCAM MX-15 HD, que captura videos en alta definición y en infrarrojo.

Los tripulantes verificaron el radar pero el sistema no detectó ninguna anomalía. Hicieron contacto con un aeropuerto cercano que le confirmó que ninguna otra aeronave había recibido autorización para sobrevolar el espacio aéreo controlado. Los pilotos intentaron captar el objeto usando el radar de la cámara, pero tampoco lograron detectarlo. Intentaron establecer comunicación pero no obtuvieron respuesta.

Ya habían filmado el OVNI durante unos 8 minutos cuando repentinamente el objeto empezó a liberar una nube de energía o gas residual. La descarga pudo apreciarse en el espectro infrarrojo, lo que significa que la sustancia estaba “caliente”. El video dura un total de 9 minutos y 12 segundos. Cuando los hombres divisaron el objeto por última vez, ya desaparecía entre las nubes.

Especialistas militares y científicos de alto nivel desestimaron todos los objetos conocidos. El director del CEFAA (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos) de Chile dijo a los reporteros: “no sabemos lo que era, pero sabemos lo que no era”.

Oficiales del gobierno chileno y varios científicos analizaron la grabación durante los últimos dos años, pero no lograron llegar a un acuerdo. Finalmente clasificaron el objeto comodesconocido” y entregaron la filmación al público.

8 Reacciones

Hacer comentario