¿Por qué usaban guantes los dibujos animados?

Jamás me lo había preguntado, pero es un asunto interesantísimo. ¿Por qué muchos dibujos animados portaban esos característicos guantes blancos? La verdad es que fueron varios los motivos que condujeron a este fenómeno, los dos principales son…

dibujos animados con guantes

 

Motivo 1: el contraste.

Los dibujos animados aparecieron en la época que la televisión todavía era en blanco y negro. ¿Y sabes lo que pasa con las manos negras de un dibujo animado en blanco y negro? Sí, desaparecen y el resultado es muy feo.

steamboat willie

 

El Mickey de 1927 no llevaba guantes.

En su primera aparición (en el corto Plane Crazy que se estrenó el 15 de mayo de 1928) Mickey Mouse no llevaba sus característicos guantes blancos. De hecho, apareció con los guantes hasta 1929, en el cortometraje The Opry House.

Plane Crazy
Plane Crazy
The Opry House
The Opry House

 

Motivo 2: para parecer humano.

En su biografía “Disney Version” de 1968, Walt Disney puntualiza: “No queríamos que tuviera manos de ratón pues se suponía que era más humano. Entonces, le pusimos los guantes”.

disney vision gif

Como también sucedió con esta cámara humanizada.

camara bailarina guantes

Y con Pinocho, que portaba guantes cuando era un muñeco de madera pero los perdía cuando se transformaba en humano.

pinocho animacion

Ahora lo sabes 🙂

13 comentarios en “¿Por qué usaban guantes los dibujos animados?”

  1. Hay una teoría que dice que Mickey Mouse tenía características de esos actores/bailarines del vodevil de los años 20’s quienes se maquillaban satirizando la apariencia de los afroamericanos de la época. De ahí la cara blanca sobre fondo negro, y los guantes formales, a propósito.

Deja un comentario