Un número creciente de bebés son nombrados como filtros de Instagram.

No es ninguna novedad que Instagram es todo un fenómeno en el ámbito de las redes sociales. Con más de 400 millones de usuarios registrados, la red vino a modificar la forma en que interactuamos con las imágenes y tuvo un papel primordial en el ascenso de las selfies. Pero ahora, parece que esta influencia está alcanzando niveles impensables.

bebe recien nacido

Bienvenido al mundo pequeño Lux

Instagram se convirtió en algo tan importante en la vida de algunas personas que decidieron bautizar a sus propios hijos con los nombres de los filtros fotográficos de la red social.

Así lo mostró una encuesta realizada por el sitio estadounidense Baby Center. Al analizar las principales tendencias en los nombres registrados en los Estados Unidos este año, el equipo responsable de la investigación notó un fuerte crecimiento de los “bebés Instagram”.

Para los niños, el nombre Lux fue, por mucho, el que más ganó popularidad – pese a que realmente no es un filtro, subió un 75% en la gráfica del sitio. Otros nombres de filtros que se hicieron comunes entre los recién nacidos son Ludwig (42%), Amaro (26%), Reyes (10%), Hudson (4%) y Kelvin (3%).

En el caso de las niñas, el gran campeón fue Juno, con un aumento del 30%. Para quien no lo recuerda, el filtro fue agregado al sistema este año y ofrece un realce especial a la fotografía de naturaleza. Juno también era una diosa romana, pero creo que todos estamos de acuerdo: es muy probable que la mitología tenga poco o nada que ver con este aumento. El nombre Valencia también subió un 26% en la lista de los nombres femeninos, además de Willow (13%).

el efecto instagram nombres bebes

Menos mal que los responsables por nombrar a los filtros eligen nombres de personas (con excepción de Lux), si fueran los mismos tras los filtros de Photoshop tendríamos nombres tan raros como Desenfoque Gaussiano.

16 Reacciones

Hacer comentario