Travis Walton: un siniestro caso de abducción

Seguramente algunas de las personas que nos siguen llegaron buscando los peculiares casos de abducción que han sido publicados en marcianos. Y hace poco nos encontramos con uno de estos casos por demás intrigante. Es la historia de un sujeto llamado Travis Walton, que habría tenido un siniestro encuentro con seres extraterrestres una noche de noviembre en 1975.

hombre abduccion ovni

Travis era un leñador que se encontraba prestando sus servicios en el Bosque Nacional de Apache-Sitgreaves, en Arizona, junto con otros seis sujetos: Mike Rogers, Allen Dallis, John Goulette, Ken Peterson, Dwayne Smith y Steve Pierce. El equipo había sido contratado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos para realizar una serie de tareas, entre las que se encontraba podar arbustos y pequeños árboles en un área que superaba los 1,200 acres de zona próxima al poblado de Snowflake, de donde provenían los hombres.

Como el plazo de entrega se encontraba atrasado, la cuadrilla decidió hacer turnos más extensos, iniciando labores en torno a las 6 de la mañana y finalizando solamente cuando se ponía el Sol. Así, el día 5 de noviembre alrededor de las 6 de la tarde, el grupo se subió a una camioneta y, mientras regresaban a Snowflake para descansar, divisaron una intensa luz proveniente de la parte trasera de una colina.

Grupo de lenadores companero de Walton

La cuadrilla de leñadores que atestiguó el caso de abducción.

Por supuesto que al grupo le entró la curiosidad y por decisión unánime se acercaron para descubrir lo que estaba emitiendo el brillo. Fue en ese momento que se encontraron con un OVNI flotando a unos 6 metros del suelo. Según el testimonio ofrecido por el grupo, el objeto tendría el formato de disco con aproximadamente 6 metros de diámetro y 2.5 metros de alto. Además, presentaba una serie de líneas divisoras verticales sobre su superficie.

Los trabajadores detuvieron la camioneta y Walton, que en ese momento tenía 22 años, salió disparado para alcanzar el disco volador mientras sus colegas, incrédulos, gritaban para que regresara. En un testimonio que ofrecería después, Walton afirmó que no lo hizo para demostrar que era más valiente que sus amigos, sino que simplemente no quería perder la oportunidad de ver una nave como esta de cerca.

Walton es llevado por la nave

Cuando Walton se encontraba prácticamente bajo el objeto, el disco empezó a rotar y a emitir sonidos parecidos a los de una turbina. El hombre intentó protegerse tras una roca pero, de repente, el OVNI lanzó una intensa luz verde y Walton recuerda que sintió como si lo hubieran electrocutado.

 

Desaparición de Travis Walton.

Walton no tiene memoria sobre lo que sucedió después, pero sus colegas – que aseguran haberlo visto todo – relataron que su cuerpo empezó a levitar, arqueado hacia atrás, y llegó a separarse unos tres metros del suelo. Después, Walton fue lanzado lejos como si se tratara de una marioneta, y sus compañeros, aterrados y convencidos de que había muerto, huyeron en la camioneta por temor a ser los próximos.

Travis Walton fotografia blanco y negro

Travis Walton

Sin embargo, una vez seguros de que nadie los seguía, iniciaron un debate sobre si deberían volver para recuperar el cadáver de su amigo. Pero cuando retornaron al sitio donde habían visto a Walton por última vez, no lo encontraron más. El grupo llegó a rastrear toda el área y a buscar pistas, pero tras no encontrar absolutamente nada, empezaron a considerar la posibilidad de que hubiera sido llevado por los ocupantes de la nave.

La cuadrilla de leñadores recurrió a las autoridades de Snowflake para reportar la desaparición de Walton y revelar los detalles que habían atestiguado momentos antes. Evidentemente los agentes del orden dudaron de la versión ofrecida por los hombres, sobre todo después de dirigirse al lugar donde habían acontecido los hechos y no encontrar señales de que un disco volador había estado allí.

 

Inicia la investigación.

No pasó mucho tiempo antes que esta noticia fantástica empezara a divulgarse. Reporteros, curiosos y ufólogos empezaron a aparecer en el pueblo para obtener más información. Mientras las investigaciones de la policía continuaban, se organizó un equipo de búsqueda que contó con la participación de hombres montados a caballo y hasta helicópteros.

Recorte periodico caso Travis Walton

A pesar de todos estos esfuerzos, con el paso de los días las esperanzas de encontrar a Walton con vida eran cada vez menores, dado que la temperatura en la zona caía a menos cero durante la noche. En realidad, los detectives llegaron a sospechar que la historia del OVNI había sido inventada para ocultar algún accidente – o quizá hasta un asesinato. Sin embargo, cuando los colegas de Walton fueron sometidos al polígrafo los resultados mostraron que estaban diciendo la verdad.

Fue así que cinco días después de la desaparición un teléfono sonó en la casa de Alison Walton, hermana del protagonista de esta historia. El día 10 de noviembre, poco después de la medianoche, el esposo de Alison, Grant Neff, atendió la llamada. Del otro lado de la línea el leñador Travis Walton le explicaba a su cuñado que se encontraba en una estación de gasolina, que estaba herido y que requería de ayuda.

Grant encontró a Walton desmayado bajo una de las cabinas telefónicas en la estación que le había indicado, relató que su cuñado estaba abatido, confundido y sin la menor idea de que había estado desaparecido durante tanto tiempo. Además, no dejaba de hablar sobre unos humanoides aterradores.

 

Los recuerdos de Walton.

Walton relató que después de ser impactado por aquella luz, se despertó en el interior de la nave recostado sobre una superficie en lo que parecía ser una enfermería, y descubrió que había una serie de tubos conectados a su cuerpo. Además, un grupo de 3 seres estaban con él, los describió como humanoides con las cabezas desproporcionalmente grandes, piel extremadamente pálida y ojos enormes. Eran seres de baja estatura y carecían de orejas, boca y nariz, tampoco tenían cabello.

walter mercado astronauta

Parece extraño, pero según la descripción este ser se habría parecido a Walter Mercado.

El leñador relató que a pesar de los dolores y el cansancio que sentía, entró en pánico y se las arregló para escapar de la sala donde lo tenían. Sin embargo, mientras corría por el interior de la nave intentando localizar una salida, se encontró a otro tripulante del disco volador: un personaje rubio con aproximadamente dos metros de altura que vestía casco y ropa espacial.

Según Walton, este ser lo condujo al exterior de la nave y allí descubrió que se encontraba en una especie de hangar donde había otros discos voladores. El misterioso tripulante lo llevó hasta una sala y, en ese lugar, se encontró con otros seres de apariencia humana. Envuelto en un total pánico, el leñador no dejaba de hacer preguntas, pero los anfitriones guardaban silencio.

Walton conferencia

Walton durante una ponencia, al fondo una recreación de los seres que habría encontrado en la nave.

A continuación, estos seres colocaron delicadamente una máscara sobre su rostro y todo lo que Walton recuerda después de esto es una nave alejándose mientras se encontraba recostado en la banqueta de una calle. Fue en ese momento que caminó hasta la estación de gasolina, telefoneó a casa de su hermana y se desmayó en la cabina telefónica.

 

Polémica tras el caso.

Aquel incidente generó un revuelo inmenso ampliamente cubierto por los medios. A consecuencia de esto la historia de Walton y sus colegas terminó considerándose el caso de abducción extraterrestre mejor documentado en la historia. Era lo menos que se esperaba, después de todo el hecho fue atestiguado por 6 compañeros del leñador, personas que incluso habían pasado la prueba del polígrafo.

reciben un premio

Además, Walton llegó a pasar esta misma prueba dos veces. También se presentó en numerosos programas de televisión y, con sus compañeros, recibió un premio en efectivo de un tabloide sensacionalista llamado The National Enquirer por el “mejor caso de OVNI del año”.

En 1978, Walton publicó un libro donde ofrecía detalles de su experiencia, y el caso llegó a transformarse en una película – Fire in the Sky, de 1993. Sin embargo, pese a que este leñador ascendiera como una celebridad y mucha gente creyera su historia, no faltaron los críticos que afirmaron que se trataba de un enorme engaño.

Según los escépticos, hay numerosas inconsistencias en los relatos y las pruebas de polígrafo no se hicieron de forma correcta. Además, los críticos afirman que, coincidentemente, dos semanas antes que Walton desapareciera, un popular canal de televisión estadounidense presentó una dramatización sobre la abducción de Betty y Barney Hill, por lo que la desaparición del leñador fue orquestada para aprovechar el revuelo que generó el programa.

Walton a ultimas fechas

Walton jamás ha cambiado su versión de los hechos.

Travis Walton sigue defendiendo su versión de que realmente fue abducido aquella fría noche en noviembre de 1975. Además, su caso sigue generando mucho interés e incluso en nuestros días es invitado a participar en entrevistas y encuentros de ufólogos alrededor del mundo.

Enigmas y misterios
  • Zman May 4, 2017

    Walter Mercado es reptiliano.

  • aveda May 4, 2017

    La figura humanoide, rubios y de una gran altura, puede ser los Annunakis que hablan los escritos sumerios que llegaron del planeta Nibiru como dioses hace miles de años. Sería ilogico pensar que somos los unicos seres vivos en este universo. Inclusive, Nibiru, científicamente fue comprobada su existencia. Porque no pensar que estamos siendo visitado por aquellos que dieron pie a la vida como hoy la conocemos….

    • Werineibis May 4, 2017

      ¿Dónde viste o leíste sobre la comprobación científica de Níbiru?

      • Vergador May 5, 2017

        A todo los que hablan de anunakis les encanta la JaPi…

      • VL May 5, 2017

        ¿Dónde viste o leíste sobre la comprobación científica de Níbiru? X2

    • Luis May 8, 2017

      ¿Dónde viste o leíste sobre la comprobación científica de Níbiru? X3

  • yosirecuerdo May 4, 2017

    Nadie dice que somos los unicos en el Universo, pero de ahi a que nos visiten es otra historia. No se de donde sacas que Nibiru se ha comprobado cientificamente ¿Tienes alguna referencia comprobable?…

  • Marcianito 100% real May 4, 2017

    Disculpen por llevarnoslo es que el tipo se puso debajo de la nave y pensamos que queria robarnos……ya después nos dimos cuenta que no servia y lo devolvimos…..

  • bob ruiz May 4, 2017

    100 % recomendable la versión cinematográfica del ’93, les sUguiero que la busquen en la web, o en su videocentro favorito, ya disponible en VHS.

  • Sigmus May 4, 2017

    Excelente el caso cabe señalar que durante las primeras investigaciones de las policía apuntaban a un asesinato por rencillas entre Travis y uno de sus compañeros.

  • Adrian May 4, 2017

    En provincia hay muchas personas que afirman haber estado en contacto con seres de apariencia extraterrestre por no presentar similitudes con la de ningún ser en la tierra, a falta de un repertorio amplio de vocabulario explican “no conocen cerca”, “se apoderan de tu voluntad”, “escuchan desde muy lejos”, etc., pero saben de ser precavidos a la hora de contarlo, por temor a ser objeto de escarnio publico por contar sus historias, así que mejor guardan silencio y le dan vuelta a la pagina en su vida.

    • Ramón May 5, 2017

      Son encuentros con chilangos.

      • Papá Cuervo May 5, 2017

        Son encuentros con tu jefa

        • Abuelo Cuervo May 5, 2017

          Le ardió al chilango xD

          • Bisabuelo Cuervo May 7, 2017

            Te ardió el esfínter

            • Ramón May 7, 2017

              Me ardió el cu lo

  • Jaocagomez May 6, 2017

    Muy interesante

Comentar el artículo.