Tras dos meses de muerto, este monje sigue “sonriendo”

En vida, Luang Phor Pian fue un monje budista oriundo de Camboya que dedicó su vida a la caridad espiritual y la meditación, fungiendo como gurú espiritual en la localidad de Lopburi, en Tailandia. Finalmente pasó a mejor vida en un hospital de Bangkok el pasado 16 de noviembre de 2017, a los 92 años de edad. Como era de esperarse, el cuerpo del monje budista fue llevado al templo donde había servido toda la vida.

Luang Phor Pian templo de Tailandia

El cuerpo de Luang Phor Pian sobre un altar en un templo en Tailandia.

A lo largo de estos dos meses su cuerpo descansó en esta región, en donde recientemente sus colegas monjes exhumaron el cadáver para vestirlo con ropa nueva y limpia, como lo marca su tradición.

 

Descanso eterno.

Sin embargo, cuando sacaron el cuerpo del ataúd los monjes se mostraron sorprendidos por el hecho de que Pian, a pesar de estar muerto desde hacía un par de meses, no presentaba las señales esperadas de descomposición. De hecho, el cadáver está tan bien preservado que aun parece esbozar un semblante feliz, como si estuviera sonriendo.

monje budista muerto sonrie

El cuerpo de Luang Phor Pian volverá a sepultarse cuando se cumplan 100 días de su muerte.

Esta particular característica del cadáver de Pian llamó mucho la atención, y sus seguidores empezaron a tomarse fotos con los restos mortales del líder espiritual, imágenes que han sido ampliamente compartidas en las redes sociales.

De acuerdo con las autoridades responsables por la exhumación del cadáver, los seguidores le proporcionaron a Pian la ropa nueva que indica la tradición y, aunque no lo sepultaron nuevamente, le permitieron seguir su descanso eterno. De acuerdo con las costumbres budistas, la idea es que sus seguidores sigan rezando por él y procurando la conservación del cadáver hasta que se cumplan los 100 días de su muerte, momento en que volverán a sepultarlo.

El estado de preservación de su cadáver ha sido interpretado como una prueba de que el monje budista Luang Phor Pian alcanzó el Nirvana.

7 Reacciones

  • Siempre me he preguntado si todas estas ideas practicadas por el budismo seran realmente trascendentales o son simplemente la misma fantasía de religiones occidentales pero disfrazadas de mejor manera

  • Estos van al infierno, ¿Que son estas barbaridades que dicen a la gente? ¿Quien cree en estas cosas de unos paganos? Nuestro Jesus les dara sus merecidos.

      • Deja tú la falta de respeto, este compadre (Zarik) está fanatizado por una religión que fue impuesta por la espada en nuestra nación hace ya 497 años, si jamás hubieran llegado los europeos (en concreto los españoles -así con minúscula- a América (en concreto a Tenochtitlan), nuestra cosmogonía sería totalmente diferente y a Zarik ya lo hubieran descorazonado, decapitado y empalado por fanático y memón. Aunque no se decirte en qué orden le hubieran gustado sus castigos (creo que él preferiría el empalamiento en primer lugar).

Hacer comentario