Tras 19 años volando gratis y a escondidas, mujer termina en prisión

Marilyn Hartman tiene 69 años y pasará a la historia como una de las pasajeras aéreas más discretas. Y no precisamente porque mantenga una actitud relajada. En casi dos décadas, Hartman no pagó un solo centavo de pasaje en los vuelos comerciales que abordó. Sin autorización, esta pasajera clandestina en serie estuvo acumulando trayectos en los vuelos durante todo ese tiempo.

Marilyn Hartman 2

Hace una semana, la policía detuvo a esta mujer en el Aeropuerto Internacional O’Hare, en Chicago. No sólo volvía a delinquir con su característico modus operandi, sino que violaba una libertad condicional por, precisamente, invadir vuelos comerciales. La localizaron gracias a un rastreador electrónico cuando la policía se percató que salió de la propiedad donde cumplía el arresto domiciliario. La habían arrestado en 2019 en el mismo aeropuerto y por el mismo delito.

En una entrevista para la cadena de televisión CBS2, la anciana confesó que estaba cansada de viajar de esta forma. Especialmente por los problemas jurídicos que enfrentó tras su primer arresto en 2014. En el reportaje también se reveló que la mujer sufre de trastorno bipolar, por lo que el proceso criminal se detuvo. De hecho, el juez sólo le hizo una llamada de atención y siete meses después estaba de vuelta.

Pasajera clandestina en serie.

En esa misma entrevista, Marilyn recordó que empezó a viajar como polizón en 2002. En ese entonces visitó Copenhague, en Dinamarca. Posteriormente, decidió hacer un segundo viaje a un destino prestigiado y conoció París. Y todo sin comprar un solo boleto. Marilyn aseguró que sólo caminaba por la fila de seguridad con confianza y la dejaban pasar sin problemas.

Relató que no quería aparecer ante los medios hasta “estar segura de que no tomaría un vuelo ilegal otra vez”. Y aprovechó la oportunidad para comunicar que se retiraba de su “pasatiempo”. Dos días después de esa entrevista, la mujer terminó en prisión.

Durante 19 años, la mujer logró tomar más de 30 vuelos completamente gratis. Seattle, Phoenix, Filadelfia, Atlanta, San Francisco y Londres fueron otras ciudades que la mujer visitó sin pagar un solo centavo. Aunque no lo parezca, Marilyn dice que no se sienta satisfecha con lo que hizo.

“Cuando tomé el avión, no me puse feliz. No fue como ‘Ah, voy de aquí para allá ‘. Sólo me deprimí”.

Marilyn Hartman compareció ante el Tribunal de Circuito del Condado de Cook en Illinois el pasado 18 de marzo y está presa en la Prisión del Condado de Cook. Parle Roe-Taylor, su abogado, señaló que no puede pagar fianza o quedar en libertad por ahora.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

5 comentarios en «Tras 19 años volando gratis y a escondidas, mujer termina en prisión»

  1. Y si no le gustaba entonces porque lo hacía? Sera a causa de su transtorno?
    Otro punto es como hacia para pasar la zona donde te checan los pasaportes si ahí te piden que muestres el boleto

    Responder
    • En la serie expedientes X, hubo un capítulo donde una persona tenía la habilidad de convencer a los demás de que era cierta persona o cargo con solo escribirlo en un papel y pegarlo a su ropa.

      ¿Ella tiene esa habilidad sin saberlo?

      Responder
    • No hay los suficientes datos para afirmar que sea a causa de su trastorno aunque sí es probable ya que este se caracteriza por exabruptos emocionales incontrolables, el otro punto es el que igual me intriga, sólo he volado un par de veces pero siempre piden boleto, pasaporte y demás, no sé como podría haberlo hecho sin entregar dichos papeles

      Responder

Deja un comentario