Top 10 futbolistas de la historia

Una pequeña recopilación de los que, desde mi punto de vista, han sido los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Algunos hace mucho que abandonaron las canchas pero siguen siendo leyendas y sus hazañas aun se contarán por mucho tiempo.

10. Gianfranco Zola.

Gianfranco Zola
Gianfranco Zola

Gianfranco Zola, fue nombrado por su compañero de equipo en el Napoli, Maradona, como su sucesor y viniendo de Maradona, para algunos el mejor jugador de la historia, sus acciones hablan por si solas.

9. Oliver Kahn.

Oliver Kahn

Algunos dicen que es el mejor portero de todos los tiempos. El gran Oliver Kahn defendió el marco y llevó a la Selección de Alemania a la final del Campeonato del Mundo en 2002 y ganó el premio al mejor jugador de la competencia.

8. Davor Suker.

Davor Suker
Davor Suker

Davor Suker fue Bota de Oro de la Copa Mundial de Francia 98, cuando Croacia obtuvo el tercer lugar, y una leyenda de Dinamo Zagreb, Sevilla y Real Madrid. Él es el más grande goleador de Croacia en su historia.

7. Franz Beckenbauer.

Franz Beckenbauer
Franz Beckenbauer

El legendario Franz Beckenbauer es el mejor defensa de la historia, capitán de la generación más gloriosa del Bayern Munich, el legendario equipo nacional de Alemania y también fue un gran entrenador. Laboró hasta el 2009 como presidente del Bayern y Vicepresidente de la Asociación Alemana de Fútbol. Era conocido como el Kaiser, el emperador.

6. Johan Cruyff.

Johan Cruyff
Johan Cruyff

Johan Cruyff es el mejor jugador holandés de todos los tiempos. Él era el líder del legendario equipo Ajax a mediados de los años 70 y la gran generación futbolista de Holanda.

5. Marco van Basten.

Marco van Basten
Marco van Basten

Marco van Basten es uno de los mejores delanteros que jamás haya existido, y uno de los mejores jugadores de fútbol holandés de todos los tiempos. Su carrera terminó abruptamente por una terrible lesión en un partido para el Milan.

4. Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, el gran Zizou, es considerado como el mejor jugador de medio campo de todos los tiempos. Nació en Marsella, y aunque era de origen argelino, jugó su fútbol para Francia. Fue campeón del Mundo y de Europa con Francia y ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

3. Ronaldinho.

Ronaldinho
Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira, también conocido como Ronaldinho Gaucho, es el mejor jugador de la nueva generación de futbolistas que surgieron de Brasil.

2. Maradona.

Maradona
Maradona

Armando Maradona es sin duda el mejor jugador de fútbol que la Argentina ha tenido y algunos dicen que es el mejor jugador que jamás haya existido. Ganó el Campeonato del Mundo de 1986 y varios trofeos con el Napoli, Barcelona, ​​Boca Juniors, Valencia y varios otros clubes. Por desgracia, su carrera estuvo marcada por escándalos relacionados con las drogas y el abuso de dopaje.

1. Pelé.

Pelé
Pelé

El primer sitio solo esta reservado para Edson Arantes do Nascimento “Pelé”. Es el mejor jugador brasileño por excelencia de todos los tiempos. Anotó más de 1,300 goles a favor de los dos clubes con los que jugó. Santos y Cosmos de Nueva York, y 77 goles a favor de la Selección de Brasil. Fue campeón del mundo con Brasil tres veces.

47 comentarios en “Top 10 futbolistas de la historia”

  1. Creo que no se puede hacer un top ten habiendo tantos excelentes jugadores como el Bofo Bautista o el goleador Guille Franco y como a}olvidar al Tilón Chávez es más se las pongo fácil…….el flaco Macías! jajaja…ja

  2. jajajaja; son criterios pero… maaal muyy maaal

    Gianfranco Zola , Van basten, Oliver Khan, Davor suker, Ronaldinho??? jaja
    en donde dejas a los Lev yashin, Platini, Puskas, Romario, Ronaldo, Zico , bobby Charlton, Lothar Mathaus, Eusebio Solo por nombras unos mejorees!

  3. te falta messi en lugar de ronaldiño, y hugo sanchez tambien con sus 5 pichichis en la liga española es algo que ninguno de los que tienes en la lista hizo

    • chin.gas a tu madre, Messi, hoy en su mejor momento en el barcelona no supera al Ronaldinho en su mejor época en el barcelona, Ronaldinho ERA por si mismo el barcelona el movía al equipo, creaba espacios y hacia temblar al equipo rival, no necesitaba de Xavi e Iniesta para hacer algo y en selección ni hablamos por que jugaba igual, Messi es bueno y esta rodeado de mucho marketing y cuando ganalos premios a mejor jugador del mundo sus mismos compañeros Xavi e iniesta se cabrean por que él les debe todo, pero Messi no es ni sera mejor que Ronaldinho y si crees lo contrario es por que eres un pobre mediocre cascarero de barrio.

      • Primero, que messi gano mas que ronaldiño, tiene mas goles, que el brasilero. Lleva una decada entre los mejores jugadores del planeta mientras que ronaldiño solo pudo mantener su desempeño un par de temporadas. No existe comparacion posible entre messi y el brasilero, ambos excelentes jugadores, pero messi es mucho mas, ronaldiño es mas marketing. Pero no te culpo, seguro sos un crio de la generacion de la playstation y las publicidades de nike, no podes saber mucho de futbol.

        PD: aprende a debatir con altura y no como un simio infradotado, bobo!

  4. Siento que faltaron varios simplemente por sus grandes logros y futbol vistoso…

    Gerd Muller: Der bomber (el mejor goleador de alemania mantuvo su record en la historia de los mundiales)

    Ronaldo: el fenomeno

    lothar mathaus y la tota carbajal: los hombres de 5 copas del mundo

    Mario Alberto Kempes: le dio a Argentina su primera copa

    Bobby charlton: lo mismo pero con inglaterra

    Gabriel batistuta: el batigol

    Messi y cristiano Ronaldo: (Son lo que esta de moda)

    Paolo rossi: goleador Italiano en los mundiales

    Michel Platini: el lider de la Francia de los años 80’s

    Romario, Hugo Sanchez, Roberto Carlos, entre otros muy buenos (hay que hacer una lista mas larga jaja)

  5. muy discutida esta lista y sin duda alguna falto el astro del futbol brasileiro Ronaldo.
    Sobre Messi y CR7 creo que solo pondría a Messi por los campeonatos que lo respaldan como uno de los más grandes jugadores de club de todos los tiempos falta que explote ese potencial para su país de origen.

  6. como se te ocurre poner a Franz Beckenbauer en el numero 7, si es el mejor jugador del mundo seguido de pelé no nada mas jugaba de defensa lo asia de medio central, volante, y extremo. muy mal

  7. 1.Péle
    2.Maradona
    3.Zidane
    4.podrían ser: Figo, Ronaldinho, Ronaldo, Messi CR7)

    Los demás se podrán pelear los otros lugares, es complicado meter en una sola lista a las leyendas y a los jugadores actuales.

    Y si quieren si no vayan a ver si ya uso su jefa.

  8. creo que es la peor lista que ha existido, todo mundo sabe que solo han existido 2 leyedas de futbol y son oliver atom y steve hyuga, no hay mas

  9. De acuerdo con el #1, pero es que son tantos jugadores y de tantos gustos, faltó Ronaldo, Romario, George Weah, Del Piero, Batistuta, Gullit, Hugo Sánchez, Klinsmann, en fín son muchos los que faltan y varios los que sobran en tú lista. Lo de Maradona y Kempes y los dos campeonados de Argentina la verdad deja mucha duda, el campeonato de Maradona lo logró haciendo trampa con aquel gol con la mano que increíblemente no anularon y otro acierto es que no esté Messi porque no ha ganado a nivel mundial, es un producto de bastante publicidad.

Deja un comentario