Todo lo que necesitas saber sobre barbas

barba infografía

Las barbas han sido utilizadas como signo de virilidad y fortaleza desde tiempos inmemoriales, pero hay muchas más historias detrás de las barbas de las que uno podría imaginarse. En esta infografía se resume todo lo que se necesita saber sobre las barbas. Bienvenidos pues al doctorado en bello facial.

¿De donde viene la barba?

Dihidrotestosterona, este enzima es la responsable de promover tanto el bello facial como la responsable de la calvicie. Se dice que su nivel varía dependiendo de las estaciones, entonces no te sorprendas si durante el verano acumulas una barba mucho más espesa.

Dejar crecer una barba es signo de virilidad desde los inicios de los tiempos. Los científicos creen que el hombre prehistórico tenia barba para:

  • Calentarse y mantener la boca sensible segura de los elementos.
  • Intimidación a través de una gruesa y fuerte linea en la mandíbula.
  • Protección y amortiguamiento frente a golpes o impactos en la cara.

En las civilizaciones antiguas la barba era un signo de honor, y solo eran cortadas como forma de castigo. Pero alrededor de 345 a.C Alejandro Magno decretó que los soldados no deberían tener barba. Temía que los enemigos utilizaran la barba como herramienta en batalla.

Desde entonces, las barbas han estado regularmente en ciclos de moda y desuso distinguiendo a los hombres de los niños durante siglos.

  • Tribus Celtas: Otón el Grande juraba por su barba cando decía algo serio.
  • En la Edad Media: Tocar la barba de otro hombre era ofensivo y era un motivo para un duelo.
  • Siglo XVI: Se vieron nuevos tipos de barbas como la bifurcada y la Stiletto.
  • Siglo XIX: El Presidente Lincoln hizo las barbas populares en toda la nación americana.

En la actualidad, las barbas aun son varoniles, pero cada vez menos mujeres pueden soportarlas. Cerca del 33% de los hombres estadounidenses tiene bello facial, en contra del 55% hablando de los hombres en el mundo.

En un estudio de bello facial, dos de cada tres mujeres encontraron más atractivos a los hombres sin barba que aquellos que tenían una barba completa. Pero no hay que perder las esperanzas, esas mismas mujeres al igual que los hombres encuestados encontraron en los hombres con barba completa signos de respeto, poderío y una alto estatus.

Los hombres barbudos contra aquellos afeitados son vistos cómo:

  • 38% menos generosos.
  • 36% menos caritativos.
  • 51% menos alegres.

Pareciera que la intimidación de la barba mantiene la distancia con las mujeres.

Muchos hombres tienden a tener bello facial cuando el mercado matrimonial es bueno. Pero cuando es más difícil conseguir esposa, los hombres débiles se despojan de sus bigotes. Los científicos creen que los hombres se afeitan para hacer sentir a las mujeres más seguras.

barbas

Ver Infografía

Pero un hombre de verdad sabe que no se debe afeitar, sino encontrar a una mujer que acepte la barba. Y cuando se trata del exito fuera de las relaciones amorosas:

98% de la lista de Forbes de los 100 hombres más ricos del mundo están libres de barba.

98% de leñadores, guerreros y tipos malos en el mundo tienen barba.

20 Reacciones

  • La mujeres que he tenido antes de casarme les daba asco ya fuera el bigote oh la barba mi esposa no le gusta que me cresca ninguno de los dos la mayoria de mujeres no les gusta aparte que es bien incomodo estarse afeitando cada 3 dias pero tampoco es bonito andar con la barba colgadote a las rodillas

  • Yo me dejo la barba porque es un * monserga estandose rasurando cada 2 dias en mi caso, entonces opto por dejarmela, y hasta eso mi novia me dice que me la rasure pero eya acepta mi decision de no afeitarmes, apartte que te vez mas * con ella

  • jajaja dato curioso, mi novia me ruega porque me deje la barba, porque dice que sin barba me veo medio raro. Bien dicen por ahi: “En gustos se rompen géneros”

    Esto lo digo porque anteriormente tuve novias que me obligaban a rasurarme porque no les gustaba (lo curioso del dato es que a mi novia le gusta la barba aunque le cause alergía, jajajja)

  • yo me la dejo dos dias y me vale lo que digan mis viejas en su momento y diga mi vieja , la neta con barba un poco crecida paresco heroe de pelicula de accion gringa jajaja, fuera de *, 5 de cada 10 de mis viejas les parecia * mi barba de un dia…claro que ya barba de una semana hasta a mi me pica la cara, y me la afeito

  • Me dejé la barba por 8 años, (duré 5 meses sin rasurarme una ocasión y fué épico!…pero todos me miraban como si estuvieras desaceado, cuando mi barba olía a frutas silvestres y bosque floral (muy limpia), opté por quitármela y ya nadie me voltea a ver, ahora soy uno más caminando por las calles…

  • A mí como mujer si hay algo que me atrae de un hombre es su barba :$ (mis favoritas son las de candado y la de chivo, no les queda a todos paro a los que sí… OMFG).

    • que tal , estoy de acuerdo con lalo, eres uno más en la calle cuando estas afeitado, a mi desde muy joven me crece la barba completa pero mis padres y maestros no la toleraban , hace mucho que vivo sólo y ahora crece libre .. si es verdad que a muchas mujeres no les gusta pero mujeres hay muchas en el mundo, a mi me encanta mi barba larga y más cuando se despeina cuando voy en mi motocicleta , cuando una mujer les pida que se afeiten pidanles que se rasuren la cabeza jaja o comprenden la importancia de la barba o se van jaja …!!!

  • que tal , estoy de acuerdo con lalo, eres uno más en la calle cuando estas afeitado, a mi desde muy joven me crece la barba completa pero mis padres y maestros no la toleraban , hace mucho que vivo sólo y ahora crece libre .. si es verdad que a muchas mujeres no les gusta pero mujeres hay muchas en el mundo, a mi me encanta mi barba larga y más cuando se despeina cuando voy en mi motocicleta , cuando una mujer les pida que se afeiten pidanles que se rasuren la cabeza jaja o comprenden la importancia de la barba o se van jaja …!!!

  • MI NOVIA (EX NOVIA AHORA JAJA) ME TERMINO POR MI BARBA 🙁 DESPUES DE TANTO QUE HE HECHO POR ELLA, MMMMM ME DUELE QUE POR ESO ME HAYA TERMINADO NO LA TENGO LARGUISIMA, ME LA RECORTO CADA SEMANA O CADA 2 SEMANAS Y A MIS AMIGAS LES ENCANTA A MIS TIAS A MI MAMA A MI HERMANA EN FIN, A ELLA ERA LA UNICA A LA QUE NO LE GUSTABA Y ME TERMINO POR ESO PUEDEN CREERLO DESPUES DE 2 AÑOS DE RELACION CON MI BARBA HASTA AHORITA ME DIJO QUE YA ESTA HARTA DE MI BARBA, Y NO CONOCEN A MI NOVIA, IGUAL PASO CON UNA GORRA QUE USABA ME AMENAZO CON TERMINARME SI NO DEJABA DE USAR ESA GORRA, ES INCREIBLE LA VERDAD LA QUIERO UN BUEN PERO MI BARBA ES SAGRADA, SOLO PARA FOTOS DE LA ESCUELA O DE SOLICITUDES DE EMPLEO ME HE RASURADO, QUE OPINAN USTEDES, ME SIENTO FATAL, RARO QUE TERMINEN A ALGUIEN POR UNA BARBA O NO? OSCILA ENTRE 1 Y 1.5 CENTIMETROS DE LARGO 🙁

  • Rodolfo, esa exnovia tuya no te merece.
    Menuda boba, exigiendo qué debe uno ponerse o si tiene que llevar barba o no.
    Que se vaya al carajo. Seguro que encuentras a una que vale infinitamente más y que te acepta tal como eres.

  • Puro mandilon jejeje como que mi novia no le gusta? uno se deja la barba y punto si no le gusta a la novia pues se consigue uno una que le guste y punto.

  • se tiene entendido que la barba da un toque de elegancia,sabiduría y era usada por la burguesía. Era tanta la importancia que se le acreditaba ala barba que un castigo era el despojo de esta.. esto cambia cuando un emperador decide que sus soldados no pueden llevar barba por temor a que fuera usada en batalla por su rival, aun así hoy en día un tipo con barba de muestra un estatus superior a otros.

Hacer comentario