Majestuoso tiburón ballena curiosea un barco de turistas

Esta maravillosa fotografía fue publicada por Ocean Collective Media, y en ella podemos observar a un majestuoso tiburón ballena (Rhincodon typus) curioso ante la presencia de una embarcación de turistas en las costas de Australia. Esta imagen, que muchos han empezado a acusar de falsa, fue capturada por el fotógrafo Tom Cannon a inicios de la semana pasada y se ha convertido en un auténtico éxito. El personal de Ocean Collective afirma que la foto es auténtica.

Tiburon ballena en australia

Hablamos de la especie de pez más grande del mundo que, contrario a la mayoría de tiburones, el ballena no representa mayor riesgo pues son animales bastante dóciles. Se alimentan filtrando enormes cantidades de agua de la que obtienen pequeños peces, como sardinas y anchoas, pero sobretodo plancton.

 

Un coloso de los mares.

El tiburón ballena es una especie que suele vivir a grandes profundidades, bajo presiones que el ser humano sería incapaz de soportar. Pese a esto, en ciertas regiones como Exmouth y la Costa de Ningaloo, en Australia, estos animales pueden apreciarse más próximos a la superficie, como sucedió con este fotogénico amigo.

En la fotografía, el tiburón ballena posa con el hocico abierto como si fuera a engullir la embarcación. En esta área, la mejor época para avistar a los tiburones ballena ocurre entre marzo y julio, aunque en esta ocasión parece que los que terminaron siendo objeto de observación fueron los tripulantes del barco que llamaron la atención de este monstruo marino.

En promedio, un tiburón ballena adulto puede llegar a pesar 13 toneladas y medir 12 metros. Poseen una cabeza bastante achatada y una boca de 1.5 m; sin embargo, sus ojos son proporcionalmente pequeños. Tal vez por eso tuvo que acercarse para observar de cerca a los turistas. En Australia, hay empresas que se dedican a organizar paseos entre los que se incluyen el buceo con estos animales.

La población de tiburones ballena en el mundo se concentra en los océanos Indico y Pacífico, y actualmente se le considera una especie en peligro de extinción.

Entretenimiento
  • Rayo Najera Mar 12, 2018

    Dicen que… cuando los animales del fondo del océano emergen hacia la superficie, es por que algo va a suceder.
    Mi predicción es la siguiente:
    Terremoto con Tsunami.
    Donde? No lo sé.
    Cuando? Pronto.

    Podrá la vecindad tener su festividad de la Buena Vecindad?
    Si quieren saber la respuesta, no se pierdan el próximo capítulo por el mismo canal, a la misma hora.

  • Zarik Mar 12, 2018

    Dios creó a los animales para que los humanos los coman y nada más, en México viven mucha gente con hambre (hay 881 mil hogares en donde un niño comió sólo una vez al día o dejó de comer todo el día) y el gobierno tiene que hacer algo sobre ello

    • Lancer Mar 12, 2018

      Jajajajjajajajjaajajajajaj que idiota, vas a querer que comamos tiburones ballena para no pasar hambre. Los animales cumplen roles que regularizan el medio ambiente y que de seguro no entiendes además de mantener los ecosistemas equilibrados pero bueno, sigue hechandole la culpa de todo al gobierno

      • Zarik Mar 12, 2018

        Idiota tu que probablemente eres un niño de papá que no ha sabido trabajar en la vida y solo piensa en si mismo y nada mas

  • Alexqui Mar 12, 2018

    Cuestión de perspectiva, el tiburón debe estar mas cerca al fotógrafo que la embarcación.

  • Nelson Jimenez Mar 12, 2018

    Truco fotográfico, el tiburón está más cerca del fotógrafo, la diferencia de nitidez entre el animal y las personas es muy grande.

Comentar el artículo.

Send this to a friend