Teoría: Toy Story 3 es una metáfora del Holocausto

Una popular teoría reinterpreta la trama de esta película infantil y traza paralelos entre la situación de los juguetes y la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con esta teoría, elaborada por un grupo de fans en los foros de Reddit y que alcanzó a las redes sociales, Woody y compañía representan a los judíos.

toy story sosteniendose las manos

Apenas inicia esta película animada, los personajes se dan cuenta que su comunidad ha empezado a disminuir: algunos juguetes fueron donados, otros escaparon (los soldaditos de plástico) y, el resto, no tiene otra opción que esperar para conocer cuál será su destino. Lo mismo sucedió con la comunidad judía en Europa a medida que el nazismo adquiría fuerza y la represión aumentaba.

 

Un transporte infernal.

toy story 3 caja a sunnyside

Sin embargo, las semejanzas no terminan aquí. En la película, los juguetes son llevados a la guardería en una caja oscura y apretada – como los vagones en los trenes de carga que transportaban a las víctimas a los campos de exterminio dirigidos por los nazis. Durante el viaje, el comportamiento de los personajes también evoca al de los judíos en esa situación: Buzz está convencido de que lo importante es mantenerse unidos, Barbie llora desconsoladamente y Woody quiere escapar.

 

“El trabajo libera”.

sunnyside

La guardería es una alegoría a los campos de concentración: un ambiente cerrado, fuertemente vigilado, con reglas estrictas pero de una apariencia inicial benévola. De la misma forma que los judíos, Woody y compañía fueron obligados a realizar trabajos forzados y muchas veces tratados de forma violenta (por los niños del preescolar). Y, así como los guardias nazis elegían a sus “protegidos” (generalmente mujeres bellas), Ken empieza a “cuidar” a Barbie, evitándole ciertos sufrimientos.

 

El fin.

toy story 3 escena fuego

En el clímax de la película, Woody y el equipo por poco y son incinerados en un horno gigante – el método favorito de los siervos de Hitler para deshacerse de los cadáveres de los prisioneros asesinados.

Al final, los juguetes logran escapar y van a vivir a un nuevo hogar. Lo mismo que sucedió con la comunidad judía, pues tras el fin de la Segunda Guerra Mundial se establecieron en otros países, como Israel y los Estados Unidos.

Cine
  • Luis Holguin Dic 22, 2017

    Mhm…. ¿Coencidencia, O Destino?

  • Luis Holguin Dic 22, 2017

    Coincidencia* Mil Perdones

  • BrauliSiete Dic 22, 2017

    el Holocausto es otra faramalla de los Sionistas, para limpiar la pésima imagen que tenían desde siempre; es mejor pensar ‘pobres judíos, los mataron a todos’, que ‘ches judíos, controlan todo el mundo’. Si desde la primera guerra mundial, los ingleses le prometieron a los Rotschild la creación del estado israelí. (http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41824831)
    Todo está manipulado, los campos de concentración, eran sólo eso, campos donde concentraban todo tipo de gente (no sólo judíos), para trabajar, y tener lo necesario para continuar con la lucha.
    Y por cierto, Barak Obama mató muchísimas más personas durante su gobierno, que Hitler, todos son asesinos. (y Barak Obama ganó el premio Nobel de la paz, por favor)….
    Saludos!!!

    • DRACULA Dic 22, 2017

      como obama causo la muerte de muchisima mas personas que las 30 millones de vidas aproximadamente que se perdieron en la II guerra mundial?

      • BraulioSiete Dic 22, 2017

        Así es, mi estimado, todas las incursiones que realizó durante su gobierno en medio oriente, asesinando civiles con sus famosos drones… las cifras demuestran que Obama asesinó más que Hitler… no estoy de lado de ninguno, sólo digo que toda la información está manipulada… los videos que se utilizaron como ‘evidencia’ en los juicios después de la segunda guerra, los produjo… un judío!!!!

        • Cordoba Dic 22, 2017

          Nos puedes facilitar la fuente o links de dicha información?

          • Cannino Dic 27, 2017

            Todo está en internet… En páginas oficiales, incluso en informes de la ONU

    • Capusotto Ene 3, 2018

      Toda la razón del mundo, ¡un genio!

  • DRACULA Dic 22, 2017

    otro adolescente supersabio que ve demasiados videos de conspiraciones

    • Kiraz Dic 22, 2017

      Te falto decir que la tierra es plana

      • Zarik Dic 22, 2017

        Probablemente piensas que el Imperio otomano mató a los armenios en los años 1915 – 23, vosotros veis muchas peliculas, nada mas, otra mentira

        • Zarik Dic 23, 2017

          Y la luna es de queso

        • Zarik Dic 23, 2017

          Y mis calzones no huelen mal

      • jman Dic 22, 2017

        eeeepaaa la tierra es plana, que digo plana,planisima

  • rafael carrillo Dic 22, 2017

    Claro que tiene que ver con los judíos y su supuesto holocuento y para cuando sera que hollywood tratara el holocausto palestino pero los sionistas no los judíos inventaron ese cuento les recomiendo algunos buenos libros del maestro Alfredo jalife rahme y no salgan con el supuesto de llamarnos conspiracionistas abran su mente a la verdad no dictada por los medios de desinformación masiva controlados por los sionistas

  • darks Dic 22, 2017

    Entonces en Toy Story 4 Woody y compañia van a adueñarse lenta y progresivamente del cuarto de la niña, acorralando a los juguetes que originalmente vivían ahí en algo así como la Caja de Gaza. Y van a tener de aliado a un poderoso juguete racista de cabellera rebelde …

  • Tu Padre Dic 26, 2017

    Cállate NIÑO RATA!! MEJOR VE TUS VÍDEOS DE MINECRAFT!!

    • Cannino Dic 27, 2017

      Bueno. Si estudiaran un poco de historia en libros de historia viejitos se darán cuenta de que en los 80 se hablaba de medio millón de judíos en el exterminio. Hoy en día se habla de… En qué vamos 5 millones?
      El estado de Israel se formó para hacer un país a los judíos… Quitándole territorio a los palestinos.
      Si se estudia la población mundial dial judía en aquellos años si hubieran Sido 2 millones de judíos asesinados en Alemania hubieran acabado con la población judía en toda europa.

      Son datos reales y que pueden consultar.

      • Adrian Dic 30, 2017

        no creo que hayan sido 8 millones y tal, pero tampoco le voy a lamer los huevos a los nazis como tú por medio de videos de youtube

  • Hellknight_666 Dic 26, 2017

    Y su nombre será Optimus Prime…. con peluca rebelde..

  • Fernando Dic 27, 2017

    Haciéndose las víctimas. ¿Cuándo no con estos judíos?

Comentar el artículo.

Send this to a friend