Teoría de la imaginación gravitacional

Como es jueves de Enigmas y Misterios vamos a iniciar una serie de publicaciones de teorías extrañas que se difunden a través de Internet y que generalmente son poco conocidas. Con esto vamos anticipando lo inútil que es tratar de usar el lado racional al leer este post, es algo completamente loco. Sin embargo, y a pesar de que la calidad es bastante dudosa, sirve como una fuente de creatividad y diversión para todos nosotros, advertidos están, aunque sé que no faltara quién haga apología con las entradas.

Gravedad

La gravedad es una de las fuerzas fundamentales que constituyen y gobiernan el universo conocido. Esta poderosa fuerza gobernante está en todas partes. Sin embargo, es difícil para la ciencia explicar algunos hechos que involucran a la fuerza gravitacional, como por qué es tan débil comparada con las otras tres fuerzas fundamentales del universo. Muchos científicos creen que se debe al hecho de que la gravedad es la única fuerza que atraviesa la estructura (malla) del universo y que su origen se encuentra fuera del universo que conocemos. Y precisamente de aquí viene la teoría de la imaginación gravitacional.

La Teoría de la Imaginación gravitacional dice que los gravitones – hipotéticas partículas elementales – serían capaces de cruzar los universos en un hipotético multiverso, llevando consigo información adquirida a través de estos múltiples universos. Nosotros, los seres humanos, por alguna razón o por suerte, gracias al caos evolutivo y a diferencia de otros animales, adaptamos nuestros cerebros para que interpretara estas señales, como un lector de ondas, consiguiendo un subconsciente que naturalmente “lee” esa información almacenada en los gravitones. El resultado de esta lectura sería la imaginación. Ahora viene la parte escabrosa: en otras palabras, significa que todo lo que imaginamos, ocurre en un determinado universo, en alguna parte del infinito multiverso.

Sin embargo, esta teoría dejaría un gran vacío, ¿un ejemplo? Vamos a él: Thanos, villano de Marvel, con el Infinity Gauntlet, vino de la imaginación de su creador. Thanos destruye multiversos. Si nosotros nos encontramos en un multiverso y Thanos hubiera destruido todo el multiverso, y la imaginación realmente sucediera en alguna parte, entonces ya habríamos desaparecido. Sin embargo, el autor parece haber pensado en eso y agregó a la teoría una especie de “Guardian Multiversal“. Thanos podría destruir todos los multiversos de su realidad, pero sólo en su realidad. Los multiversos más allá del “multi” se dividirían por realidades, en las que una no puede interferir con la otra porque existiría una fuerza que impediría a las realidades mezclarse. En pocas palabras, todas las imposibilidades estarían presentes en una directriz básica: todo es posible, siempre y cuando estén en su propia realidad.

Por lo que se puede entender de la teoría, la realidad es una composición de líneas de tiempo, multiversos y posibilidades transmitidas – que serían posibilidades que se suceden incluso fuera de las líneas de tiempo que las determinan (en esta teoría los universos son deterministas). Así, la imaginación es una interpretación de una información que proviene de otra realidad.

Sobre la posibilidad transmitida, se entiende que se trata de un cambio inesperado en la realidad, como sería el caso de Superman, que no existiría en nuestra realidad sino fuera por los cómics y películas, lo que significa que una posibilidad transmitida sería una imposibilidad que sucede en un universo, pues debería ocurrir solamente en una línea de tiempo de otro multiverso.

19 Reacciones

  • algo fumado XD pero si he llegado a pensar en cosas asi 😛 sobre todo cuando juego videojuegos tan realistas XDDDDD que la IA parece venir de otra persona. A veces me pregunto si los monitos dentro de la pantalla realmente piensan y nosotros creemos que los programamos? =PP

      • Yo tambien pensaba esas cosas. Es mas, una vez soñé que me secuestraban, para clonarme multiples veces dentro del juego Age of Empires… Como que me multiplicaban y me metian dentro de una partida.
        Era chico, y me dio cosa jugar a ese juego porque pensaba que los soldaditos podían ser gente clonada. Igual me duro poco el miedo y segui jugando.

    • a mi me cagan los que ponen comentarios como “soyez le premier” o soy el primero, primis, o cosas, asi se me hacen demasiado infantiles y estupidos ya que no aportan ni dan puntos de vista.

  • La otra vez viendo (discovery o History) un documental sobre el espacio, dijeron que una teoria de la fisica dice que hay un 1(uno) con quinientos ceros de universos posibles dentro del multiverso, o dicho de otra manera un uno a la quingentesima potencia.

  • creo que este capitulo de spiderman explica mas o menos la idea que aqui se muestra y mira que no se me hace descabellada la idea alguna vez escuche a alguien decir que las ideas viajane en el aire y que si tu no la realizaz esa idea seguira su viaje hasta que alguien la lleve acabo ahora bien esto apoya la teoria que somos el reflejo de un oyo negro y que realmente las cosa ya pasaron en otra dimencion

  • yo habia pensado, tambien algo parecido, solo que yo no pensaba eso de los gravitones que traen la informacion, yo llegue a pensar que lo que imaginamos no lo creabamos nosotros si no que de alguna manera captabamos imagenes que venian de otro lugar de algo que realmente si existia en otro plano, por ejemplo spiderman, que existiera en algun lugar realmente y solo captamos imagenes de su existencia en otro plano

  • creo que es dificil tratar de entender a la mente humana ni los grandes cientificos han llegado a conocer del todo la parte que no utilizamos de nuestra mente , en algunas ideas filosoficas y en algunas religiones como lo es el budismo se cree que “Somos lo que proyectamos” y lo que proyectamos es a causa de nuestras imagenes mentales es increible la inteligencia oculta que posee el humano sobre todo la capacidad de imaginar.. el don mas preciado para el hombre, en su busqueda de exitencialismo ,mas alla de mirarnos como hombres que centran y basan sus conocimientos desde la historia y sus estructuras mundanas somos mas de lo que pensamos.
    bueno es lo que pienso para la mi calma mental jaja
    o flashe cualquiera pero supongo que es asi.. somos creadores por exelencia.

  • No entiendo muy bien, me hice bolas varias veces pero… Y si me imagino que hay un universo en donde todo lo que se imagina alguien se vuelve realidad en ese universo y en todos los demás universos que existan, no derrumba toda la idea de la imposibilidad??

Hacer comentario