Series

La teoría de consolación después del final de la 5a. temporada de Game of Thrones

Atención para las personas que aún no ven el final de la quinta temporada de GoT – A continuación tenemos spoilers a granel.

georgerr martin comic

Jon Snow fue apuñalado varias veces por sus “hermanos” de la Guardia de la Noche en El Muro y, aparentemente, ha muerto. El episodio finaliza con un charco de sangre formándose alrededor de su cuerpo. Aquellos quienes leyeron los libros esperaban esta escena – en una especie de agonía eterna por no poder compartir sus expectativas con quienes solo siguen la serie de TV. Esto porque, pese a que la escena es descrita en el último volumen de los libros de George R. R. Martin, el autor deja abierta la posibilidad de que Snow pueda estar vivo.

Sin embargo, Kit Harington, el actor que interpreta al personaje, terminó con las esperanzas de los fans al declarar que no vuelve a la próxima temporada y que, según los showrunners, el personaje de verdad ha muerto. Por supuesto que esto no es suficiente para tranquilizar a los desesperados fans.

Hay gente que cree que Snow, como un “hermano” de Bran, tiene la capacidad de convertirse en un huargo, haciendo que su conciencia habite en el cuerpo de su lobo, Ghost. Pero hay otra teoría aún más emocionante sobre el destino del Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Como ya sabes, allá en el Norte, si el cuerpo de un muerto no es incinerado se convierte en una especie de zombi, liderado por los White Walkers. Por lo que resulta muy probable que el cuerpo de Jon sea quemado.

Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen

Y si otra teoría de los fans es correcta, Snow no es el bastardo de Ned Stark, sino su sobrino, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. ¿Recuerdas lo que pasa cuando un Targaryen es quemado? En el caso de Daenerys, cuando entra en la hoguera con el cuerpo de Drogo y los huevos de los dragones, ella “renace” de entre las cenizas con sus hijos.

Y, al mismo tiempo, tenemos la presencia de Melisandre que, en otra temporada, apareció intercambiando ideas con Thoros de Myr (el sujeto que logra resucitar a Lord Beric Dondarrion varias veces).

Así, si juntamos a un posible Targaryen, el fuego y a Melisandre es posible que Jon regrese.

¿Qué explicación ofrecen los fans a la declaración de Kit Harington? Su personaje antiguo no volverá – Jon Snow. Pero una nueva versión, Jon Targaryen, renacerá.

Sin embargo, tras finales tan dramáticos como la Boda Roja, no esperemos mucho. Después de todo esto no es Crepúsculo. Ahí queda la posibilidad (y nuestro consuelo) hasta el año que viene.

Comentar

15 comentarios

    • Los Targaryen puros si son rubios, pero según la teoria Jon es Targaryen+Stark.

      Si que han habido Targaryen con pelo oscuro, como el principe Baelor Targaryen, hijo de Daeron Targaryen y Mariah Martell (y ademas era tío del maestre Aemon)

    • “La semilla es fuerte” jajaja todos los hijos de Stark y repito hijos tienen cabello obscuro, pero si es seguro que no regresa como Jon Show es a fuerza que lo revive melisandre o revive en el fuego y renace en targaryen

  • No es teoria, Jon Snow es un cambia pieles, y uno muy poderoso simplemente no lo acepta.

    La vision que tuvo Melissandre sobre Jon ” Era un hombre, despues un lobo, despues un hombre de nuevo.”

  • todos aquellos que protestan por que la serie no sigue la novela un sugerencia….vuelvanse productores de la serie y asi se haria a su gusto….yo no he leido los libros….pero me caga que la gente diga que las series o peliculas no estan apegadas a los libros….por eso siempre en alguna parte de la presentacion o en los creditos finales dice “basado en…..” eso no quiere decir que las producciones tengan que ser literalmente iguales a los libros….

  • Jon Snow, es hijo del Hielo y el Fuego, estoy seguro de que regresara como el proncipe prometido, recuerden, tres cabezas, al saber que Jon es de desendencia Targaryen ya tendriamos don con Dany, y posiblemente Tyrion sea la tercera, ellos gobernaran

  • Creo que tenia que morir, para deshacer el juramento de la guardia nocturna (cuya vigencia es esa, la muerte) entonces si renace como “el príncipe prometido” puede tener derecho al titulo y las propiedades… como leí arriba: “muere Jon Snow, renace Jon Targaryen”