Técnica del ejército estadounidense para dormir en 2 minutos

¿Imaginas lo increíble que sería poder dormir en cualquier lugar y a la hora que se te antoje? El ejército de los Estados Unidos desarrolló una técnica en la década de 1980 que promete justamente eso: conciliar el sueño a voluntad. Aquellos que padecen insomnio conocen perfectamente la situación pues han intentado con tés, lectura, baños calientes… y sólo consiguen mantenerse despiertos dando vueltas en la cama durante horas.

dormir naturaleza escultura verde

Nadie pensaría que la respuesta a un problema tan serio como este podría venir de las fuerzas armadas. Pero tranquilos, que la única guerra que vamos a librar será contra el terrible insomnio. El método fue desarrollado por la Army Aviation School y, básicamente, promete enviarte a los brazos de Morfeo en apenas unos minutos. Independientemente del lugar donde estés, las condiciones del entorno, la hora del día o las sustancias que hayas ingerido.

En 1981, el autor Lloyd Winter divulgó la técnica en un libro titulado Relax and Win: Championship Performance. Sin embargo, el año pasado la historia resurgió gracias a una publicación en Internet. Según la información disponible, esta técnica fue desarrollada para facilitar el descanso a los pilotos militares, disminuyendo así las posibilidades de accidentes por la falta de atención y el poco rendimiento debido al cansancio.

En determinado momento, el ejército de los Estados Unidos se dio cuenta de las terribles decisiones que tomaban sus pilotos bajo condiciones de estrés e insomnio, situación que era completamente evitable. Además, los soldados en tierra muchas veces eran incapaces de descansar adecuadamente fuera de las batallas, y toda esa fatiga acumulada muchas veces terminaba costando vidas.

Una guía detallada para dormir mejor.

Poner a prueba el método es extremadamente simple, solo hay que repasar cada uno de los pasos que se exponen a continuación. Según los creadores de esta técnica para dormir, se requiere aproximadamente de mes y medio de entrenamiento y adaptación. Una vez que el cerebro es condicionado, su efectividad alcanza hasta un 96% independientemente de que nos encontremos bajo los efectos de alguna bebida estimulante, como la cafeína. ¿Qué puedes perder con intentarlo?

soldado dormido en las trincheras

1 – Busca una posición cómoda (y acéptala).

¿Eres de los que imagina lo bien que se sentiría dormir sobre un colchón de memory foam con almohadas de plumas de cisne? Así nunca vas a conciliar el sueño, simplemente acepta lo que tienes y convéncete de que es suficiente. A los pilotos se les entrenaba para dormir sentados, sobre una silla.

2 – Los músculos del rostro relajados.

Ninguna zona en tu rostro debe estar tensionada, esto resulta esencial sobre todo cuando hablamos de la frente. La mejor forma de lograrlo es haciendo respiraciones profundas y soltando paulatinamente los músculos que tensionan la lengua, mandíbula, frente y mejillas.

3 – Todo tu cuerpo a descansar.

Cuando tu rostro y globos oculares se relajan, el cerebro entiende que ha llegado el momento de dormir. Ahora, procura relajar las otras partes de tu cuerpo, de arriba hacia abajo: cuello, hombros, brazos, manos, espalda, cintura, piernas.

4 – Respiraciones profundas.

A estas alturas debes hacer respiraciones lentas y profundas, procurando sentir cada uno de esos músculos que estás relajando. Siempre tienen prioridad aquellos músculos que dominas, por ejemplo, el antebrazo derecho para un diestro. Si notas que no se han relajado por completo, haz pequeñas contracciones y repite el proceso.

5 – La mente en blanco.

Una de las partes más complicadas de esta rutina es deshacerse de la avalancha de pensamientos que suelen golpearnos apenas nos metemos en la cama. Sin embargo, aquellos que padecen esto saben que entre más pronto nos deshagamos de los pensamientos, más rápido conciliamos el sueño. En el ejército les enseñan un pequeño truco para hacer frente a este inconveniente.

Durante diez segundos, ya relajado, imagina que estás en un lugar oscuro y extremadamente cómodo. Si no funciona, repite hasta el cansancio la frase “no pienses”. Al concentrar tu atención en esta frase tan sencilla evitas que tu cerebro divague buscando soluciones a problemas futuros o, peor aún, que empiece a contar las horas que faltan para que suene el despertador.

  • Calvin Klein Feb 27, 2019 Responder

    La ultima es la mas dificil

  • josepo Feb 27, 2019 Responder

    «Nadie pensaría …. podría venir de las fuerzas armadas» claro que SI los mejores inventos vienen de la milicia en tiempo de guerra, mientras se trate de matar y extinguir el humano se pinta solo

  • Diego Oax Feb 27, 2019 Responder

    ¡¡¡Brujería!!! estaba leyendo y haciendo lo que indica y al llegar al punto 2 y empecé a bostezar, sí funciona!

  • Mauricio Aziz Feb 27, 2019 Responder

    No es broma. Antier le decía a mi esposa lo que hago para caer dormido en minutos. Es justo eso, parece que los gringos me copiaron. Sólo que yo tardo 1 minuto, no 2. Es real, cierro los ojos, respiro profundo unas cuantas veces y listo. ¡Si quieren saber cómo yo les digo!

  • Buj... Feb 27, 2019 Responder

    Klaro.O q funciO.ona… es komo la meditacion… (Solo q sin lo de quedarte dormido…xD)

  • juancho rancho Feb 27, 2019 Responder

    Vamo a relajarno… vamo a dolmilnos… crei era puro choro del internet, pero ahora que viene de una fuente tan cientifica como marcianos lo intentare

  • Ateo Feb 28, 2019 Responder

    Espero que está técnica pueda ayudarme con mi insomnio.

  • En 1 minuto Mar 1, 2019 Responder

    Técnica de los Lamas, no hay insomnio que aguante dos chaquetas… De nada

  • Yoh Mar 1, 2019 Responder

    Un método que me llegaron a decir es contar hacia atrás del 100 al 1 y me a funcionado, lo más que he llegado es como al 70 haciendo como tres intentos pero si funciona.

  • Mister 7 (pulgadas) Mar 1, 2019 Responder

    Hay otras técnicas:
    1. Piensa en 2 o 3 animales (o cualquier otra cosa, ciudades, países, marcas, nombres de hombres, nombres de mujeres, etc.) con cada letra del abecedario; por ejm: Abeja… Alce… Asno…, Ballena… Buey… Búfalo… etc etc…
    2. Restar de un número grande (ejm. 12,453) de 7 en 7… no llegarán ni a la quinta cuenta, cuando caerán en los brazos de Morfeo.

    ¡¡De nada!!

  • yaoming Mar 1, 2019 Responder

    ver capitulos de juanpis eso si que da sueño

  • tururu Abr 17, 2019 Responder

    conforme lo iba leyendo me jui relajando y zas!!! a dormir…guena tecnica!!

Comentar