Tatuajes inspirados en puntillismo y blackwork

El arte del tatuaje se diversifica todos los días en un cúmulo impresionante de técnicas, y realmente hay algunos estilos que jamás imaginamos llegar a ver marcados sobre la piel humana. Tal es el caso del puntillismo, un estilo de pintura creado en 1886 por los artistas franceses George Seurat y Paul Signac, cuya técnica consiste en formar imágenes a partir de la yuxtaposición de puntos.

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (9)

Con una técnica inspirada en el puntillismo es que desarrolla su trabajo el tatuador Ilya Brezinski, con sede en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia. Y decimos que se inspira pues en realidad su trabajo es una alternancia entre la técnica de pintura antes mencionada y un estilo de bordado conocido como blackwork o bordado español. Gracias a esta combinación logra complejos tatuajes en blanco y negro aderezados con una pizca de surrealismo.

Brezinski suele publicar sus trabajos en Instagram. A continuación te presentamos algunos de sus mejores diseños.

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (2)

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (3)

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (4)

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (5)

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (6)

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (7)

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (8)

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (10)

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (11)

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (12)

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (13)

tatuajes-ilya-brezinski-rusia (1)

6 Reacciones

  • Yo soy también soy Tatuador y me da gusto ver por aquí ese tipo de post’s. En especial este, que trata sobre tatuajes a puntillismo que es la técnica que yo utilizo y que amo. Les invito a darse una vuelta Facebook, me encuentran como Ricardo Noruega, aparezco yo, en una foto a blanco y negro tatuando. Y de paso ¿por qué no? agendar una cita conmigo. Tatúo en León, Guanajuato.

    Gracias por el post, Henry.

Hacer comentario