Super soldados: Simo Hayha.

hayha[1]

Simo Hayha había tenido una vida bastante aburrida en Finlandia. Sirvió un año de ejército obligatorio para luego convertirse en un granjero. Pero su destino cambiaría cuando la Unión Soviética invadió Finlandia en 1939, decidió que quería ayudar a su país y se enlistó para la guerra.

Como la mayoría de los combates se suscitaban en los bosques con 6 pies de nieve y temperaturas entre los 20 y 30 grados bajo cero, la mejor manera de detener la invasión era tomar un rifle, un par de latas de alimento y subir a la copa de los arboles a esperar todo el día la llegada de los rusos invasores.

hayha2[1]

Cuando los rusos se enteraron de Simo y vieron que decenas de hombres daban baja a manos de un hombre armado con un solo rifle organizaron estrategias y misiones especiales para eliminarlo. Fue conocido como “La Muerte Blanca” por un traje blanco que utilizaba como camuflaje.

Empezaron por el envío de un comando especial para encontrar a Hayha y eliminarlo. Mató a todos. Luego enviaron a contra francotiradores (francotiradores que matan francotiradores) a eliminar a Simo pero sufrieron la misma suerte y murieron todos a manos del soldado.

hayha3[1]

En el transcurso de 100 días Hayha había asesinado a 542 personas con su rifle y aproximadamente a 150 con su SMG, la tarjeta de muertes rondaba los 705 aciertos.

Puesto que todo los pelotones enviados para cazarlo habían muerto, los rusos decidieron bombardear la zona donde se suponía estaba Hayha. Pero esta incursión tampoco tuvo resultados, algunos dicen que fue alcanzado por una ráfaga de metralla que simplemente rasgo su chaqueta.

hayha4[1]

Finalmente el 6 de marzo de 1940, un afortunado acertó una bala expansiva en la cabeza de Simo. Cuando soldados amigos lo encontraron lo llevaron hasta la base, el daño fue tan grave que la mitad de su cabeza no estaba. Por fin habían detenido a la muerte blanca.

12 Reacciones

Hacer comentario