Super soldados: Jack Churchill

 Jack Churchill, "Mad Jack"

Jack Churchill fue un comandante aliado en la Segunda Guerra Mundial, y un ávido fanático del surf, el capitán Jack Malcolm Thorpe Fleming Churchill también conocido como “Fighting Jack Churchill” alias “Mad Jack” era básicamente el “sanababich” más loco de toda la guerra.

Se ofreció voluntariamente para el servicio de comandos, en realidad no sabia lo que implicaba, pero sabia que sonaba peligroso, y por lo tanto, divertido. Él es mejor conocido por su frase “cualquier oficial que entra en acción sin su espada no está bien vestido“, por cierto, esa era su arma favorita, estamos hablando de una espada en la Segunda Guerra Mundial. Jack llevaba consigo una espada claymore, me imagino que bendecida por Chuck Norris porque se le atribuye la captura de un total de 42 alemanes y una escuadra de morteros en el medio de la noche, usando solo su espada.

espada claymore

Churchill y su equipo se encargaban de la captura de una fortificación alemana llamada “Punto 622”. Churchill tomó la iniciativa, iba a la cabeza del grupo, guiándolos en la oscuridad a través de alambre de púas, minas y lanzando granadas a su paso. A pesar de que su unidad hizo todo lo posible para ponerse al nivel, todos menos seis de ellos se perdieron en tonterías como la muerte. De esos seis, la mitad fueron heridos y todos se habían quedado sin municiones. A continuación, un proyectil de mortero cayó y mato / hirió de muerte a todos los que no se llamaban Jack Churchill.

Cuando los alemanes lo encontraron, él estaba tocando “Will Ye No Come Back Again?” con su gaita. Después de ser enviado a un campo de concentración, se aburrió y se fue. Acababa de salir y lo atraparon otra vez, y lo enviaron a un nuevo campamento, así que lo dejó de nuevo. Después de caminar 150 millas con sólo una lata oxidada llena de cebollas para alimentarse, fue arrestado por los estadounidenses y enviado de vuelta a Gran Bretaña, donde exigió ser enviado de vuelta al campo, sólo para descubrir (con gran decepción) que la guerra había terminó mientras se encontraba en camino. Como más tarde dijo a sus amigos: “Si no fuera por esos malditos yanquis, podríamos haber mantenido la guerra en marcha otros 10 años!

12 Reacciones

Hacer comentario