Sugru, el innovador producto que promete repararlo todo

¿Alguna vez has pensado lo que un pequeño trozo de masilla, hecho con caucho de silicón, puede hacer por ti? Estamos seguros que nunca lo has hecho, pero hoy puede ser un buen día para empezar. Sugru es el nombre de este producto, una masilla de colores hecha para moldear, pegar y hacer reparaciones caseras – cualquier cosa en casa, según los fabricantes.

Sugru (4)

¿Tienes el cable de un cargador a punto de romperse? ¿Una percha que está dando las últimas? ¿Unos zapatos sin remedio? Nada de esto representa un problema para Sugru. Esta masa, que ya se comercializa en más de 138 países y que está teniendo un éxito repentino, se pega y moldea al objeto para repararlo. Después de dejar secar termina sirviendo como protección, gracias a su textura y resistencia (ya que es dura y flexible al mismo tiempo).

La revista estadounidense Time considera a esta la mejor invención desde la cinta adhesiva. La creadora del producto, que demoró meses en estudio y mejoras, la irlandesa Jane Ní Dhulchaointigh, dice que todo comenzó como una simple idea: “no quiero estar comprando cosas nuevas todo el tiempo. Quiero reparar las cosas que ya tengo, de forma que funcionen mejor para mí”.

Dale un vistazo a algunos videos e imágenes donde se explica la utilidad del Sugru y, quien sabe, quizá te sumes al grupo de 285 mil clientes del producto. Cada bolsa del producto tiene un precio aproximado de $27 pesos y pueden comprarse por paquetes vía Internet en el sitio sugru.com

La historia y los protagonistas.

Sugru (2)

Sugru (3)

Sugru (5)

Sugru (6)

Sugru (7)

Sugru (8)

Sugru (9)

Sugru (10)

Sugru (11)

Sugru (12)

Sugru (1)

15 Reacciones

    • Al parecer esta es maleable y no endurece como la plastiloka.
      No se qué tan efectiva sea aguantando el sol, pero sin duda por 27 pesos es un invento muuuy bueno.

    • Como dice Jonathan, es maleable y está hecha a base de silicón. No se si alguna vez utilizaste PlastiLoka pero esta hay que prepararla, mezclar dos parte iguales de cada barra con un poco de agua y después aplicar, fragua muy rápido y tiene bastante dureza. Quizá sea el modelo de Marketing que aplicaron, pero ciertamente el producto, aunque no es una innovación en su totalidad, es novedoso.

  • eso ya existe se llama plastiloka y dependiendo del pais cambia el nombre, este sugru es lo mismo pero con mas colores, no innova nada y resulve problemas que antes se solucionaban con otras masas epoxicas, este * post es otra * publicidad disfrazada como la de loscoches de concesionarios, *

  • ok ya en serio esa cosa se ve que es super adhesiva y pega fuerte, yo mas que para usarla para reparar, es un material perfecto para hacer figuras y darle movimiento, vamos que se puede hacer figuras de stop motion y animarlas sin preocuparte porque se deformen, por ejemplo hay una cosa llamada espuma de latex que es con lo que se crea la “carne” para personajes como de la pelicula coraline, pues bien esta cosa la espuma de latex es muy costosa y dificil de trabajar y se tiene que ornear con esta sugru se evita uno muchos problemas

  • Los que dicen que la plastiloka es lo mismo, no es cierto, esta no se pega bien a todo tipo de superficie y aparte se pone dura como roca.
    Me parece ideal para reparar cables sin necesidad de usar tape negro aislante que al tiempo siempre se despega y que permite flexibilidad.

  • Según el artículo dice que “Después de dejar secar termina sirviendo como protección, gracias a su textura y resistencia (ya que es dura y flexible al mismo tiempo).”
    Quiere decir que es como la consistencia de una suela de zapato? Si es así entonces si parece una buena idea. Solo esperaría que la adherencia sea muy fuerte y permanente para que valga la pena.
    Yo utilizo mucho la plastiloka para reparaciones pero solo para objetos rígidos sin partes móviles porque la plastiloka al curarse por completo es muy rígida y se quiebra al tratar de flexionarse 🙁

Hacer comentario