Stranger Things presentó una Chicago de los 80 llena de errores

Desde el 27 de octubre, fecha en que la segunda temporada de Stranger Things salió al aire, no se habla de otra cosa en Internet. Si aún no terminas de ver todos los episodios de la temporada, probablemente ese amigo que se aventó el maratón de fin de semana ya haya soltado uno que otro spoiler.

stranger things errores

Esta perspectiva, tomando como referencia los edificios al fondo, ubica al espectador en medio del Lago Michigan.

Sin embargo, más allá de los elogios (o críticas) a la producción, algunos seguidores de Chicago, ciudad donde se desarrollan algunos eventos claves en la trama y que es famosa por su arquitectura, señalaron algunos errores históricos que podrían haberse evitado fácilmente.

Alerta: spoilers de la segunda temporada de Stranger Things a continuación.

 

Chicago está mal.

El episodio donde pueden encontrarse estos errores es el número 7, titulado “La hermana perdida”. A través de Twitter, los seguidores señalaron que el horizonte de Chicago que aparece en la serie no se corresponde con el que podía verse en 1984, el espacio temporal en que se desarrolla la segunda temporada. De acuerdo con una publicación de ComicBook, algunos de estos edificios se empezaron a construir a partir de la década de 1990 y el 2000.

horizonte chicago stranger things

Entre las construcciones temporalmente desfasadas tenemos a la Trump International Hotel & Tower que se inauguró hasta el año 2009, la Blue Cross Blue Shield Tower que abrió en 1997 y sufrió una expansión en 2010, y finalmente el Two Prudential Plaza inaugurado en 1990. En otras palabras, todos estos edificios aparecieron cuando Dustin ya era un sujeto con barba quejándose por la lentitud de una conexión dial up.

 

Nada que lamentar.

Y como nadie está exento de cometer errores, Stranger Things ha demostrado incontables veces que se basa en una amplia investigación histórica para representar a los maravillosos años 80. Prueba de esto es el cuidado que la producción tuvo con los automóviles que aparecen en el programa. En Jalopnik hicieron un análisis exhaustivo de los modelos utilizados en la segunda temporada y solamente encontraron una inconsistencia: una patrulla policial de 1987.

cevrolet caprice stranger things

De acuerdo con la publicación, se trata de un Chevrolet Caprice, fabricado a partir de la década del 60, en el que la forma de los faros termina revelando que el modelo pertenece a 1987. Y aunque no se trata de algo que perjudique la experiencia con la serie, los productores estudian la posibilidad de enviar a aquellos que señalaron estos errores unos días de vacaciones a El otro lado.

Series
  • Gozer Nov 8, 2017

    Pues son pocos errores, para la magnitud de una serie de época. Es curioso, yo también me fijo en los autos, que es donde se comenten comúnmente los errores de temporalidad.

  • R. Olds Nov 8, 2017

    Es una serie, no un documental historico, ¿quien tiene tiempo de estarse fijando es todas estas cosas?

    • Elpi Nov 8, 2017

      Exacto.
      Relajanse y disfruten la trama

      • Cybers Nov 9, 2017

        Me uno a su comentario, simplemente disfruten la serie.

Comentar el artículo.