Solicitan a Jeff Bezos comprar La Mona Lisa y comerla

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, es convidado a adquirir el cuadro de La Mona Lisa y comerlo. La extraña petición es iniciativa de un sujeto llamado Kane Powell, y hasta la redacción de este artículo acumula más de 6,500 firmas en la plataforma Change. La inusual petición en línea lleva por nombre: “Queremos que Jeff Bezos compre y coma la Mona Lisa”.

gioconda subasta(1)

Exhibida en el Museo del Louvre, en París, esta pintura es propiedad del Estado francés y no está a la venta. Sin embargo, los firmantes consideran que Bezos tiene dinero suficiente como para ofertar por la pintura de Leonardo Da Vinci.

El cuadro ni siquiera posee un valor estimado oficial y las cifras de referencia varían muchísimo. Por ejemplo, en 2020 el empresario francés Stephane Distinguin sugirió al gobierno subastar La Mona Lisa por la friolera de 50,000 millones de euros. Distinguin argumentaba que esta fortuna podría destinarse a asistir a todos los franceses afectados por la pandemia.

La petición.

Aunque se lanzó hace un año, la petición empezó a cobrar fuerza a últimas fechas. “Nadie jamás comió a La Mona Lisa y consideramos que Jeff Bezos necesita tomar cartas en el asunto y hacer que suceda”, señala Kane Powell.

La ingesta de una pintura al óleo carece de valor nutricional y dudamos que tenga buen gusto. De hecho, los profesionales de la salud lo desaconsejan. Vincent van Gogh representa un testimonio histórico de los efectos que se producen al ingerir sustancias de esta naturaleza. El pintor neerlandés intentó envenenarse comiendo pintura y bebiendo aguarrás.

Se desconoce si Jeff Bezos aceptará la descabellada propuesta de comprar y comer La Mona Lisa. Y es que después del divorcio se le ha visto haciendo actos arriesgados. Hace poco, el empresario anunció que sería uno de los primeros civiles en viajar al espacio. La fecha programada para este viaje es el próximo 20 de julio.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

2 comentarios en «Solicitan a Jeff Bezos comprar La Mona Lisa y comerla»

Deja un comentario