El Sol visto desde distintos puntos del Sistema Solar

Las increíbles y poéticas puestas de Sol en diversas regiones del planeta han cautivado nuestras pupilas haciendo que apreciemos y reconozcamos la belleza de nuestra estrella madre en el cielo. ¿Pero, alguna vez te has cuestionado cómo luce el astro rey desde otras regiones en nuestro Sistema Solar?

Erupcion solar

Ron Miller, artista e ilustrador estadounidense, elaboró una serie de representaciones realmente interesantes de nuestra estrella local vista desde la perspectiva de los diversos planetas que la orbitan. Miller tiene más de cuatro décadas de experiencia en elaborar representaciones realistas del espacio, garantía de que no solamente el Sol, sino también la superficie de estos planetas y sus satélites, se apegan a la apariencia real.

 

Una luz que se extiende de Mercurio a Plutón.

La intensidad de la luz del Sol, según las leyes de la física, es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia relativa que un planeta presenta respecto a la estrella. Es decir, el brillo desciende de forma drástica a medida que la distancia entre un planeta y el Sol se incrementa.

Sin embargo, incluso en aquellas lejanas regiones de Plutón – cuyo punto más distante se ubica a 7,500 millones de kilómetros de la Tierra – el brillo del Sol resplandece con intensidad, como la evidencia irrefutable de su poder.

“Aunque parece menor [en Plutón que en la Tierra], el Sol aún es una fuente de luz inmensamente brillante. Los niveles de luz solar en las inmediaciones de Plutón equivaldrían a un anochecer en la Tierra, pero el Sol por sí solo todavía sería un objeto muy brillante en el cielo, aunque muy pequeño”, dice Miller.

 

¿Cómo se ve el Sol desde otros planetas de nuestro Sistema Solar?

 

Mercurio.

El sol visto desde mercurio

Este planeta, ubicado a 58 millones de kilómetros del Sol es el más cercano a la estrella, pero no es el más caliente pues ese título corresponde a Venus.

 

Venus.

El sol visto desde venus

Miller ilustró este planeta, ubicado a 108 millones de kilómetros del Sol, cubierto de actividad volcánica y con una atmósfera sofocante plagada por dióxido de carbono.

 

Tierra.

El sol visto desde la tierra

En esta ilustración podemos apreciar un eclipse solar en nuestro planeta, el Sol está ubicado a 150 millones de kilómetros.

 

Marte.

El sol visto desde marte

Los humanos ya han visitado Marte a través de diversas sondas, de forma que conocemos las imágenes reales de unas bellísimas puestas de Sol de tono azulado en el planeta rojo. En este lugar nos ubicamos a 228 millones de kilómetros del astro rey.

 

Júpiter.

El sol visto desde jupiter

En esta ilustración podemos observar a Júpiter y el Sol de fondo desde Europa, una de las lunas del gigante gaseoso. El planeta se ubica a 779 millones de kilómetros del Sol.

 

Saturno.

El sol visto desde saturno

A 1,430 millones de kilómetros del Sol tenemos una de las vistas más hermosas desde la superficie de Saturno, adornada por sus majestuosos anillos.

 

Urano.

El sol visto desde urano

Este podría ser el panorama de Urano y el Sol vistos desde el satélite Ariel. Hablamos de 2,880 millones de kilómetros de distancia.

 

Neptuno.

El sol visto desde neptuno

A 4,500 millones de kilómetros del Sol podemos observar a Neptuno y el Sol desde el satélite Tritón.

 

Plutón.

El sol visto desde pluton

Plutón, que posee una órbita sumamente elíptica, es el planeta del Sistema Solar más distante del Sol ubicándose a 5,900 millones de kilómetros.

14 Reacciones

  • “Plutón […]es el planeta del Sistema Solar más distante del Sol ubicándose a 5,900 millones de kilómetros”. Plutón ya no es considerado un planeta.

  • si como no, como documento de ciencia ficcion es muy entretenido, sea quien sea el autor de estos bonitos paisajes de ficcion, quien es tu fuente? la nasa seguramente o space x y su auto espacial jajajaja, disculpen mi risa editorial pero ay que se un esclavo para ver esto y no maravillarse pero por la gran imaginacion del ser humano, que inventaran mañana? superfisicos cuadraplejicos en sillas de ruedas electronicas con voz roboticas, claro que que campeon, eh visto mejores paisajes pintados con aerosoles por artistas urbanos que venden sus obras en la alameda, deberian consultarlos para presentar algo tal vez creible

    • Y UD DEBERÍA DE ESTUDIAR UN MÍNIMO PARA Q NO COMETA CIERTOS HORRORES ORTOGRÁFICOS. DICES: “AY QUE SE UN ESCLAVO” ES “HAY” DEL VERBO HABER, Y “SER” ESCLAVO. Y TAMBIÉN: “EH” VISTO MEJORES….. ES: “HE” DEL VERBO HABER. ASÍ QUE UD HA PERDIDO SU TIEMPO EN ESCRIBIR CON TANTA PARAFERNALIA PARA CRITICAR EL TRABAJO DE UN ESTUDIOSO EN LA MATERIA. MISTERIOS DE LA CIENCIA!!!

    • “Ron Miller, artista e ilustrador estadounidense, elaboró una serie de representaciones realmente interesantes de nuestra estrella local vista desde la perspectiva de los diversos planetas que la orbitan. Miller tiene más de cuatro décadas de experiencia en elaborar representaciones realistas del espacio, garantía de que no solamente el Sol, sino también la superficie de estos planetas y sus satélites, se apegan a la apariencia real.”

      40 años de experiencia te concede cierta libertad artistica, además que estan dejando bien en claro que son REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS; descubra la importancia de saber leer y no solo comentar a lo tonto mi estimado amigo.

  • El escribir con mayúsculas y utilizar el ‘’Q ’’ en lugar de ‘’QUE’’ también denotan cierto desprecio por las reglas gramaticales.

  • Hay muchos errores en las fuentes de luz de algunas imágenes, creo que, de ser cierto que todas son de un mismo autor, se ve cómo varía la composición de cada una. ¿Dudoso, no?

  • Para que sean mas realistas debería exponer las demás estrellas y planetas que pudieran verse en el trayecto de línea hacia el sol , quiero decir , si de aquí al ver a otras direcciones vemos estrellas y otros platenas a la lejania, debería ponerlos también, completar el paisaje……

Hacer comentario