¿Se puede crear agua?

crear agua artificial

La teoría demuestra que es totalmente posible crear agua, pero podría ser un experimento catastrófico. Para unir dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxigeno (O) se requiere de una fuerte descarga de energía. Como el hidrógeno es altamente inflamable y el oxigeno facilita la combustión. una chispa es más que suficiente.

Hasta la fecha no sabemos como evitar el destino del Hindenburg, un dirigible alemán que en 1937 explotó a causa de una tormenta eléctrica al aterrizar sobre Nueva Jersey. Al mezclarse con el oxigeno en el aire, el hidrógeno del dirigible hizo que el fuego lo consumiera por completo. Eso si: también creo la suficiente cantidad de agua como para salvar a mucha gente de morir quemada.

Además de que el proceso de creación de agua artificial es muy costoso, el agua producida sería totalmente pura, sin los minerales necesarios para mantenerse estable en el cuerpo humano.

Artículos relacionados:

24 comentarios en «¿Se puede crear agua?»

    • Hola Diekaz.
      Pienso que mientras mejoremos el metodo de creacion del H2O sin poner en riesgo la vida, no se podra crear.
      Por lo menos sabemos que es posible crearla.

      Responder
  1. a ver simios, lo que dicen es como crear agua potable. si se puede, esa es la respuesta. si se peude crear agua, pero es carisimo y no es agua potable. para masificar produccion de agua «destilada» seria necesario encontrar una fuente de descarga energetica tan alta, que a su vez no genere calor que haga volar el hidrogeno. un verdadero milagro. 😉

    Responder
    • Porque no se averiguo como, y en caso de que lo hagan, podrian explotar algo, solo un cientifico profesional podria hacerlo, y solo para una gotita de agua, eso es sacrificar su vida

      Responder
  2. el ser humano puede descubrir planetas ver supernovas mundos paralelos, la teletransportacion de un atomo, vender terrenos en la luna viajar al espacio, en fin descubrir algo que parece agua en marte y porque no podríamos hacer agua aunque sea para lavarse, si no empezamos a hablar del tema ya creo que lo vamos a dejar pasar para las próximas generaciones .Hablemos ahora.

    Responder
  3. DE crearla no la tengo clara, pero de malgastar si, como sucedió en el planeta marte que avía agua pero la malgastaron, se vinieron ala tierra, ya sabes ya sabes la historia !pero lo que no sabían era que ya avían estado ! REGRESARON

    Responder
    • ¿hablas enserio ? ¿De verdad crees esa historia de que hay marcianos o que los humanos vienen de marte? Osea te creeria un poco si dijeras venus o incluso mercurio pero es casi imposible que en marte haya vida pues aunque hay agua esta no esta en su forma solida ¡hielo! No se puede sostener vida pluricelular con hielo y si lo hay seran simplemente pequeñas baterías y organismos unicelulares y incluso si vienes con un argumento como este «en la cortesa de marte hay agua , tiene cavernas llenas de agua » no cambiaria mucho ya que al marte tener un nucleo casi desactivó y casi nula actividad volcánica es poco probable que esa agua este liquida .
      Ademas a esto se le suma que la admosfera de marte es muy delgada por lo tanto cualquier especie que se desarrolle en la superficie seria aniquilada por la radiación solar antes de poder evolucionar y aun peor un organismo que se haya acultado en la cortesa del planeta este niciquiera tendria protección los rayos del sol (radiacion uv)

      Responder
  4. He estado viendo en los comentarios y solo veo a… personas conspirativas y hay un solo comentario que es el de Eliezer.
    Por si no entendieron, el agua es posible de crear pero AÚN NO SE DESCUBRE CÓMO UNIR LOS ÁTOMOS DE HIDRÓGENO Y OXÍGENO SIN CREAR UNA EXPLOSIÓN.
    Y no, Coca-Cola no está conspirando en contra de nada, solo es una compañía normal que hace un producto en especial.
    Y para José: Nunca hemos llegado a Marte, por ahora no.

    Responder
  5. Que pasaría si las mentes mas brillantes se juntan para realizarlo? no pensando como nación si no como planeta.
    La extinción y el termino del agua que obviamente la segunda acarrea a la primera nos incumbe a todos, entonces… por que no pensar en una unión que obviamente nos beneficiaria a todos.

    Responder
  6. ay madre mia!! disculpad, de q pais es este foro?? 😀 estoy alucinando, vaya pandilla de frikis analfabetos, primero aprended a escribir, porque no sabeis ni escribir, volved a la escuela, y vosotros estais hablando sobre temas cientificos?? jajajajaaa
    y segundo, sabeis la cantidad de estupideces q habeis escrito????
    uno dice que el ser humano puede ver mundos paralelos, la teletransportacion de un atomo, tc… jajajajaa, pero tu que droga tomas?? 😀
    otro dice que vinieron los marcianos a la tierra porque en marte se termino el agua, jajajajaja
    se supone q esto es un foro cientifico? 🙂
    en serio, q edad teneis?? 🙂

    Responder

Deja un comentario