Se niega a usar cubrebocas en transporte público y la apodan Lady Me Vale.

La pandemia en México está en uno de sus puntos más preocupantes. Pese al lento inicio de la aplicación de la vacuna, el número de contagios diarios no deja de aumentar. Y lo peor es que mucha gente sigue muriendo por la enfermedad. El 7 de enero se reportaron 13,734 nuevos contagios y 1,044 defunciones.

Lady Me Vale Mexico(1)

Para muchos, el nuevo récord en la cifra de contagios marca los primeros efectos de la alta movilidad que se produjo en temporada decembrina. La situación es particularmente preocupante en buena parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. Aquí, la emergencia en los hospitales llevó a la Ciudad de México a regresar al semáforo rojo.

Y la situación no pinta nada bien ante la probable llegada de una nueva cepa del coronavirus mucho más contagiosa. La misma variante de la enfermedad que se esparce lentamente por el mundo y llevó al Reino Unido a regresar al confinamiento. Hasta que la vacunación se convierta en una realidad durante los próximos meses, las recomendaciones para prevenir la Covid-19 son las mismas. Uso correcto del cubrebocas o mascarilla, correcto lavado de manos y mantener una sana distancia.

Guardar una sana distancia en el transporte público es imposible. Por eso, se recomienda portar correctamente el cubrebocas (tapando nariz y boca) en todo momento, no tocarse la cara con las manos sucias y abrir las ventanas para favorecer la circulación de aire. Muchos anhelan que esta pesadilla acabe pronto y se esfuerzan por cumplir con las recomendaciones de las autoridades. Sin embargo, existen personas irresponsables con una actitud que no aporta nada bueno al problema. De hecho, lo empeora.

Tal es el caso de Lady Me Vale, una mujer que reaccionó violentamente después que la confrontaran por no usar cubrebocas en el trasporte público. Sucedió en Metepec, donde una enfermera del Estado de México le reclamó por su comportamiento y pidió al operador de la unidad que la bajara del vehículo.

Mientras el resto de los pasajeros cumplía con la norma, esta mujer decidió confrontar a la denunciante y terminó atacándola fisicamente.

2 comentarios en «Se niega a usar cubrebocas en transporte público y la apodan Lady Me Vale.»

Deja un comentario