Sagrarios Room Escape.

1235726654_novyj-risunok-11

INSTRUCCIONES DEL JUEGO.

El juego no contiene instrucciones de ningún tipo por dos motivos:

1 – Evitar la dependencia del idioma. Así cualquier persona del planeta lo puede jugar por igual.
2 – Es un juego para pensar así que aprender a interacutar con los objetos es parte del desafío.

El juego se juega solamente con el mouse y únicamente con el botón primario (usualmente el botón izquierdo).

OBJETOS

Cada vez que usted toma un objeto, éste aparece en la zona inferior del juego llamada inventario.

Para usar un objeto:
Seleccionelo haciendo click sobre el objeto deseado en el inventario. El ícono del inventario aparece ahora resaltado levemente para indicar que es el objeto en uso. También aparece un icono idéntico junto al curosr. Esto significa que al hacer click sobre otros elementos del juego se estará intentando utilizar ese objeto. Para deseleccionar un objeto pulse nuevamente sobre el icono del inventario. El resplandor desaparece y el cursor vuelve a la normalidad.

Para ver en detalle un objeto:
Pose el mouse sobre el icono del objeto que desea ver en el inventario y haga click en la zona inferior derecha de dicho ícono, donde aparece una letra (i) dentro de un círculo.

Los objetos se pueden combinar entre si.

GUÍA DEL JUEGO.

PISTAS GENERALES

En primer lugar quisiera alentar al jugador a pensar y tratar de resolver el juego por si mismo. Es la forma en que fue diseñado el juego y la más divertida de jugarlo. Los puzzles son difíciles pero no imposibles.

Todos los puzzles y acertijos contenidos en el juego se resuelven utilizando pistas y claves encontradas dentro del mismo. Además, el juego puede ser resuelto por cualquier persona sin necesidad de conocimientos específicos de ningún tipo. El juego no contiene acertijos que requieran el uso del lenguaje. Cualquier persona, de cualquier parte del mundo, tiene las mismas posibilidades de resolverlo.

Son frecuentes preguntas como ¿cómo abro la caja fuerte? o ¿cómo es el código de colores? La mejor ayuda que puedo dar a estas preguntas es que usted busque en el juego algo que se relacione con lo que usted quiere abrir o desbloquear. Para el código de colores, busque algo con colores, cuente la cantidad de botones, etc. A cada puzzle le corresponde una pista para poder resolverlo. Identificar dónde está la pista para cada puzzle es un primer gran paso para su resolución.

PREGUNTAS FRECUENTES

Encontré una llave pero no puedo abrir el maletín con ella. ¿Qué hago?

Quizá esa llave no sea para abrir el maletín. Busque un orificio donde colocarla. Fíjese en la forma.

Hay una pared con dos aberturas cerradas.

La de la izquierda abre pero la de la derecha no ¿Cómo la abro?

Le aseguro que se abre con el botón. Piense de cuántas maneras se puede usar un botón. Igualmente hay una ayuda para eso, si ya desatornilló la silla, no la podrá ver, pero si recién comienza el juego, búsquela ahí.

¿Dónde está la navaja? ¿Dónde está el lingote? ¿Dónde están las pilas?

Deje de leer soluciones y póngase a jugar.

Veo una clave con números y letras ¿Para qué sirve?

Búsquele sentido a las letras. Busque esas letras en algún otro lugar.

Tengo algo que creo es el código de la caja fuerte pero ¿Cómo lo introduzco?

Si usted nunca vio una caja fuerte de este tipo le explico su funcionamiento. Es muy simple: el código consiste en girar la rueda hacia la derecha y la izquierda hasta los números que correspondan según la clave. Ejemplo: la clave es 10 a la derecha, 35 a la izquierda. Si usted está intentando girar 10 posiciones hacia la derecha y desde ahí, contar 35 hacia la izquierda lo está haciendo mal. Este no es el modo en el que funciona el mecanismo de una caja de seguridad real. Imagínese lo incómodo que sería un dispositivo que funcione así. Vamos, use la cabeza. Para algo hay números pintados en el disco.

¿Cómo es el código de los colores?

Quizá no tenga todas las pistas todavía ¿Ya encendió la luz ultravioleta?

¿Para que sirve la madera del rincón?

Descubrí que apoyando un lingote se levanta pero no pasa nada.

Fíjese bien que al apoyar el lingote hay algo debajo de la madera. ¿Ya tiene la navaja?

Tengo una cosa que parece una radio ¿Qué hago con eso?

Para abrir ese objeto es necesario jugar con sonido. La clave para abrirlo es escuchar cambios en los tonos que se producen al mover las perillas y apretar el botón play.

¿Dónde está el imán?

Seguramente ya lo tiene. Piense de qué objeto sacarlo.

Tengo un papel con 8 números pero cuatro están tachados. ¿Qué significa?

Es una clave de 8 valores. 4 ya los tiene. Le falta encontrar los otros cuatro.

Logré encender la luz ultravioleta ¿y ahora que hago?

Pásela por todos lados. Por todos.

¿Veo el teclado de un piano pintado pero no tengo idea de lo que significa?

Busque notas del piano en Google imágenes. Quizá alguna de esas imágenes le ayude.

Encontré un código oculto que dice que dos letras equivalen a una letra y un número ¿qué significa?

Busque esas mismas dos letras en otro lado.

¿Cómo introduzco el código del cubo? ¿Cómo funciona ese teclado?

Introduzca los números tal como los ve en el cubo.

¿Cómo es el código de lo que parece un tablero de ajedrez?

Es una cuadrícula. ¿Tiene usted pistas con letras y números? Quizá sean coordenadas.

Encontré todas las coordenadas para el

código del ajedrez pero no funciona ¿Qué hago?

Hay cuatro coordenadas que están escritas en papel. Las otras cuatro las debe reconstruir a partir de cinco datos encontrados con la luz ultravioleta (cuatro coordenadas y un quinto dato que dice como cruzar los valores).

¿Cómo funciona el sistema de coordenadas?

¿Cuál es el eje de las letras y cual el de los números?

Fíjese bien y podrá ver las letras y los números en los bordes de la cuadrícula. Las coordenadas son iguales que en un tablero de ajedrez.

Solución al juego.

– Reconocimiento de la habitación: Lo primero que hay que hacer es visualizar cada parte de la habitación y tomar todo lo que encontremos.

– Detrás del maletín podemos encontrar una llave.

– Si miramos debajo de la silla, encontramos un trozo de papel con dos símbolos: una mano apretando un botón y ” 10” “. Significa que en la pared a la izquierda del maletín, hay que mantener pulsado el botón del panel oculto de la derecha durante 10 segundos seguidos para poder abrirlo y tomar de dentro un lingote de oro.

– Si pulsamos el botón del panel de la izquierda para abrirlo, podremos tomar un tubo de ensayo con un papel dentro que tiene escrito un mensaje. En mi caso “XX=52″.

– Si miramos en la parte derecha del marco de la puerta (abajo del todo) veremos que hay una pequeña pila que hay que tomar.

– Pegada a la izquierda del cuadro de Leonardo da Vinci, encontramos una nueva pila pequeña, que al quitarla, deja ver una cerradura. En esta cerradura hay que usar la llave que hemos encontrado antes para que el cuadro suba.

– Dentro del cuadro hay una caja fuerte y una segunda llave, que sirve para abrir el maletín.

– Dentro del maletín hay una caja pequeña con tres cerraduras, un cubo de colores, una navaja multiusos, un puntero laser y un sobre que contiene otro papel con el siguiente mensaje: Good Look

– Pulsando una vez sobre la multiusos, la pondremos en modo “navaja”. Esa navaja hay que usarla sobre el enchufe de la pared para retirar la cubierta.

– Pulsando dos veces más sobre la multiusos, la pondremos en modo “destornillador”. El destornillador se usa sobre los dos tornillos de dentro de la cubierta del enchufe para quitarlos.

– Dentro del enchufe hay otra pila pequeña que junto a las otras 2 hay que ponerselas al laser.

Ya tenemos todo para abrir la caja fuerte.

– Si usamos el laser en la caja fuerte vemos que proyecta una serie de números y letras, en mi caso: “6R 55L XXR 51L”, donde pone XX ponemos el número del papel que encontramos antes, quedando el mensaje así: “6R 55L 52R 51L”.

– El mensaje es el código para abrir la caja fuerte. Hay que girar la ruleta hasta el número que hay en el mensaje en la dirección correcta “R” hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) y “L” hacia la izquierda (en el sentido contrario a las agujas del reloj).

– Dentro de la caja fuerte hay una herramienta y una especie de radio blanca.

– Hay que abrir la radio. Para ello hay que poner las palancas de la radio en una posición determinada, ¿y cuál es esa posición? La solución es sencilla pero algo larga. Uno a uno vamos poniendo las palancas en una posición y pulsamos al boton “PLAY” (el botón de la izquierda), cuando el sonido cambie a otro más agudo, sabremos que la palanca que hemos cambiado de posición está bien puesta. Así con todas las palancas.

– Una vez que las 5 palancas están en su sitio, abrimos la radio pulsando en el botón de la derecha. Dentro hay otro papel, y si usamos la multiusos en “modo navaja” sobre el altavoz de la radio podemos quitarle el imán.

– Ponemos el imán en la herramienta.

– Usamos la herramienta para quitar los tornillos que sujetan la silla en el suelo y apartamos la silla hacia la derecha.

– Dentro de los cuatro agujeros que quedan en el suelo hay 4 pilas grandes, para sacarlas usamos la herramienta, con el iman pegado.

– Si miramos a la derecha del maletín, vemos que hay una tabla suelta. Ponemos el lingote de oro sobre la tabla y usamos la navaja para cortar el hilo que la sujeta.

– Cojemos de nuevo el lingote y quitamos la tabla suelta. Debajo de la tabla hay una linterna, a la cual hay que ponerle las 4 últimas pilas que hemos encontrado. Obteniendo una linterna de luz ultravioleta.

– Si usamos la linterna en la pared donde está el maletín podemos ver que hay otro panel invisible. Pulsamos sobre él y nos acercaremos a la pared. Usando todavía la linterna, en la esquina derecha de abajo, veremos un botón que hay que pulsar para abrir el último panel.

Ya estamos preparados para abrir las cajitas que tienen las 3 llaves.

– El primer panel será el izquierdo de la pared izquierda del maletín.

– Si nos fijamos con la linterna vemos que se muestra un piano sobre los 7 botones, cada uno representa una nota musical. El primer botón es la nota “DO” y el último es la nota “SI”.

– En el maletín podemos ver que hay una pegatina con cuatro cuadrados de colores que tienen una letra dentro. Anotamos cada letra y su color correspondiente.

– Si sustituimos en el piano anterior las notas por : C D E F G A B, tenemos que las cuatro letras que anotamos en el paso anterior corresponden al color que debe tener cada botón del piano (como hay 4 letras con color, el resto hay que dejarlos apagados).

– Una vez que hemos colocado la combinación correctamente, se abre la cajita y podemos tomar la llave que contiene.

– El siguiente panel es el derecho de la pared izquierda del maletín.

– Si usamos la linterna sobre el dado de colores se mostrarán los números que tiene ocultos. Hay que anotar que color corresponde a cada número y la posición de cada puntito, es decir:

_____ _____ _____ _____ _____ _____
|XXX| |OXX| |OXX| |OXO| |OXO| |OOO|
|XOX| |XXX| |XOX| |XXX| |XOX| |XXX| (Más o menos esto, O punto, X vacío)
|XXX| |XXO| |XXO| |OXO| |OXO| |OOO|
Azul Azul Verde Rojo Morado Amarillo
Oscuro Claro

– Si pulsamos el botón más largo del panel 6 veces, debajo del dibujo del dado van apareciendo una serie de colores, exactamente los seis colores de la cara del dado. Pues ya sabemos lo que hay que hacer.

– Antes de pulsar el botón largo de abajo hay que pulsar los botones pequeños dejando de verde aquellos que corresponden a los puntos que hemos anotado antes, dependiendo del color por el que esté la serie, es decir, si la serie es: Rojo, Azul Claro, Azul Oscuro, Morado, Amarillo y Verdehacemos:

_____ _____
|OXO| |OXX|
|XXX|, |XXX|, pulsando el botón largo detrás de cada combinación, y así sucesivamente.
|OXO| |XXO|

– Una vez que hemos colocado la combinación correctamente, se abre la cajita y podemos tomar la llave que contiene.

– Y por último el panel que hay encima del maletín.

– Antes de empezar hay que anotar una serie de códigos que se pueden ver con la linterna cuando la ponemos encima de: (Al lado de cada uno pongo el código que yo encontré)
– El lingote de oro. “GO=a3″
– El agujero del suelo. (Debajo de la tabla suelta). “OD=d1″
– El agujero del enchufe. “LU=d1″
– Dentro de la caja fuerte. “CK=b2″

Recordais el papel con el mensaje tan graciosillo, pues va a sernos útil.

– Si vemos el papel que encontramos dentro de la radio vemos 8 códigos, de los cuales 4 de ellos están tachados. Los tachados se corresponden con los que acabamos de encontrar y además en el orden que hacen la frase “GOOD LUCK”. Mis códigos eran:
1. a2
2. c1
3. c4
4. d3

– En el panel vemos que los botones forman una especie de ajedrez, donde las columnas se representan con letras: A, B, C, D mirando de izquierda a derecha; y donde las filas se representan con números: 4, 3, 2, 1 mirando de arriba a abajo.

– Pues bien, hay que introducir los 8 códigos en ese orden dentro del ajedrez.

– Si teneis algún código repetido (como me pasó a mi), hay que hacer lo siguiente: Mirando con la linterna el papel que en la frase “GOOD LUCK” hay una serie de lineas entre cada una de las sílabas. Para evitar tener códigos repetidos tenemos que intercambiar las letras de las sílabas o los número de las sílabas. (Sólo se permite un cambio en cada pareja de sílabas, por ejemplo, si cambiamos la letra de GO por la de OD, y después cambiamos la letra de CK por la de GO, luego no podemos cambiar la letra de GO por la de OD. Pues bien mis cambios fueron los siguientes:

Letra de GO (a) por la letra de LU (d) quedando GO=d3 y LU=a1
Letra de GO (d) por la letra de OD (b) quedando GO=b3 y OD=d2

Combinación final:
1. a2
2. c1
3. c4
4. d3
5. b3
6. d2
7. a1
8. b2

– Una vez introducidos correctamente, se abre la última cajetilla con la última llave.

– Utilizamos las 3 llaves en la caja del maletín. Encontraremos el pomo de la puetra.

– Colocamos el pomo de la puerta en el agujero correspondiente de ésta y abrimos la puerta.

¡POR FIN HEMOS SALIDO DE LA HABITACIÓN!

112 Reacciones

Hacer comentario