El fin del mundo: ¿sabías que Hello Kitty no es una gata?

Seguramente sabes quién es Hello Kitty, la popular gatita japonesa súper tierna que ha sido representada sobre multitud de objetos: tazas, playeras, pijamas, calcetines, mochilas electrodomésticos, etc. y que incluso tiene su propio restaurante temático. Pues aquí va una verdad impactante: ¡Hello Kitty no es una gata, sino una niña!

Hello Kitty saludo

La revelación fue hecha por la propia Sanrio, la empresa que posee los derechos de la imagen del personaje, a Christine Yano, una antropóloga y profesora que pasó años estudiando el fenómeno mundial que representa Hello Kitty, y que llegó a publicar un libro sobre el tema.

En esa ocasión, Christine se encontraba preparando los textos para la exposición conmemorativa de los 40 años del personaje. Al enviar sus bocetos a Sanrio, vino la sorpresa: “Fui corregida – y con bastante ímpetu”, relató la profesora.

“Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujo animado. Es una niña, una amiga, pero no una gata. Nunca ha aparecido andando sobre cuatro patas, pues camina y se sienta como un ser bípedo. Incluso tiene un gato como mascota”, contó Christine a LA Times.

 

La verdad detrás de Hello Kitty

Según Sanrio, el nombre verdadero de este personaje es Kitty White, y nació en el sur de Inglaterra el 1 de noviembre del año 1974. Es del signo escorpión y posee un tipo de sangre A+. Kitty tiene una hermana gemela, Minny White, y vive en un suburbio no revelado de Londres al lado de sus padres, Mary y George, según su perfil en Internet.

hello kitty familia

Pese a que parezca un gato, por sus bigotes y orejas puntiagudas, Kitty tiene su propia mascota: un gato llamado Charmmy Kitty. “Su historia de vida siempre estuvo en el sitio”, declaró un vocero de la empresa a la agencia de noticias AFP, agregando que la personificación tiene como objetivo hacer que los fans se sientan próximos a los personajes y la vean “como una amiga”.

 

¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?

Aunque algunas personas digan que Hello Kitty no tiene boca porque “habla con el corazón”, la verdad es que la carencia de expresión en el personaje permite que las personas proyectes sus propios sentimientos en ella.

hello kitty imagen

“Kitty parece feliz cuando las personas están felices. Parece triste cuando están tristes. Por motivos psicológicos, creemos que ella no debería ser presa de ninguna emoción específica, y es por eso que no tiene boca”, explicó Yuko Yamaguchi, el actual diseñador oficial del personaje a la revista Time.

Christine Yano afirma que la ausencia de expresión convierte al personaje en un producto más viable comercialmente. “Funciona y tiene éxito en parte gracias a sus diseño ‘vacío’. Las personas ven una serie de sentimientos probables. Puedes ponerla tocando la guitarra, sobre un escenario, o retratarla de la forma que sea. Ese ‘vacío’ hace que se vuelva atractiva para muchos tipos de personas”.

Sario

28 Reacciones

Hacer comentario