Roland TR-909 simulado en HTML

Si te gusta el sampling, el mundo de los sintetizadores y el universo de los secuenciadores, no cabe duda de que terminarás enamorado de esto.

html 909

Si no sabes qué cosa son, aquí te va una explicación rápida: dispositivos electrónicos capaces de crear sonidos, almacenarlos y reproducirlos en una secuencia determinada (fin de la simple explicación).

Un desarrollador que se presenta como Teemu Kallio logró imitar las principales funciones del clásico TR-909 usando la maravillosa tecnología del lenguaje HTML 5.

Se trata del HTML-909.

Con espacio para 16 líneas distintas, es posible incluir diversos efectos de percusión, como el bombo, la tarola, diversos tom, el charles, clave y varios platos. Prácticamente una batería en un lenguaje de programación para web. Cada uno de los sonidos predefinidos puede ser ajustado en tono, volumen y decay (el tiempo que demora en desaparecer). Te lo aseguramos, invertirás un buen tiempo de tu día jugando con esta curiosa utilidad.

Como dato curioso: En 1984, Roland Corporation construyó la Roland TR-909 Rhythm Composer una caja de sonidos que incorporaba un secuenciador de 16 pasos y una batería de la que solo se produjeron unas 10 mil unidades. Fue obra del ingeniero Tadao Kikumoto, también responsable de la Roland TB-303 la máquina que jugó un papel primordial en el desarrollo y ascenso de la música electrónica contemporánea.

Artículos relacionados:

1 comentario en “Roland TR-909 simulado en HTML”

  1. Ay maldita sea, tantas cosas que tengo que hacer en la oficina y ustedes posteando esto… Bueno, ¡que las cosas se hagan solas mientras yo hago musica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *