Tecnología

Robot corredor, más rápido que Usain Bolt

Conozcan a The Cheetah, el robot con piernas más rápido construido hasta la fecha, el desarrollo de esta maravilla de la robótica está a cargo de la agencia de investigación militar de Estados Unidos DARPA, es incluso más rápido que Usain Bolt.

The Cheetah, robot

The Cheetah, robot de DARPA’s Maximum Mobility and Manipulation (M3)

Según el registro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, Bolt estableció el récord mundial de velocidad en 2009, cuando corrió a 27.78 mph durante un tramo de 20 metros en una carrera de 100 metros.

Mientras que The Cheetah recientemente registró 28.3 mph en una fracción similar de 20 metros, a pesar de que tenía una ligera ventaja sobre Bolt ya que hizo el sprint sobre una cinta.

Cheetah esta siendo desarrollado y probado bajo el programa DARPA’s Maximum Mobility and Manipulation (M3) por Boston Dynamics.

El modelado del robot es evocador e inspira a un cheetah, pero nuestro objetivo no es copiar la naturaleza“, dijo Gill Pratt, director del programa DARPA.

Lo que DARPA está haciendo con sus programas de robótica es tratar de entender y lograr robots con ciertas capacidades básicas que los organismos vivos han perfeccionado a través de milenios de evolución: la locomoción eficiente, la manipulación de objetos y la capacidad de adaptación a los ambientes.

Los Cheetahs resultan ser bellos ejemplos de cómo la ingeniería natural ha creado velocidad y agilidad a través de terrenos difíciles. Nuestro bot Cheetah toma prestadas ideas de diseño de la naturaleza para informar los patrones de zancada, flexión y extensión de piezas como la espalda, la colocación de las extremidades y la estabilidad“.

www.darpa.mil

9 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend