Retratos de personas viviendo en un hotel cápsula en Tokio

¿Ya imaginaste como sería vivir dentro de una caja? A menos que seas Tyrion Lannister intentando escapar de la furia de su hermana, puede parecer una idea tan claustrofóbica que parece imposible creer que existan personas viviendo en un espacio tan reducido, como los individuos registrados por el fotógrafo Won Kim en la serie Enclosed: Living Small.

Won-Kim-10
SKY – Japón

Kim se mudó a un pequeño hotel en Tokio para captar los retratos de las personas que viven allí. El hotel ocupa un piso en un edificio de oficinas y está compuesto por algunos corredores en los que el propietario construyó algunos apartamentos minúsculos. Ningún residente tiene espacio suficiente como para ponerse de pie en el interior.

Separados apenas por madera contrachapada, los espacios ni siquiera tienen ventanas o puertas, solamente una cortina. Por esta razón es que se les conoce como “hoteles cápsulas”.

“Para mí, el interés real de estos retratos es ver como cada residente hace uso de un espacio tan pequeño”, explica Kim. “En cada caja, el espacio y su contenido dicen algo sobre la personalidad del ocupante, y su capacidad de funcionar en un ambiente tan extraño y cerrado”.

En el hotel, algunos de los ocupantes se instalan en las cajas durante un corto plazo, mientras que otros se han vuelto residentes permanentes. Se pueden diferenciar fácilmente por la cantidad de posesiones y utensilios que tienen en sus respectivas cajas.

Los japoneses son muy bien conocidos por aprovechar los espacios pequeños frente a su alta densidad poblacional y estos hoteles cápsulas, que se han convertido en todo un fenómeno entre los nipones, es muestra de ello.

Jim (Países Bajos)

Won-Kim-9

 

Naya (Japón)

Won-Kim-7

 

Jonathan (Estados Unidos)

Won-Kim-5

 

Nikolas (Finlandia)

Won-Kim-6

 

Rie (Japón)

Won-Kim-4

 

Murakawa (Japón)

Won-Kim-2

 

Kiyoshi (Japón)

Won-Kim-3

 

Yusuke (Japón)

Won-Kim-13

 

Hanad (Finlandia)

Won-Kim-12

 

Kaku (Japón)

Won-Kim-11

 

Ai (Japón)

Won-Kim-1

 

Kento (Australia)

Won-Kim-8

Sitio web de Won Kim y la serie Enclosed: Living Small. Todas las imágenes son propiedad de Win Kim.

Artículos relacionados:

18 comentarios en “Retratos de personas viviendo en un hotel cápsula en Tokio”

    1. Seguramente es un baño comunitario, en el mejor de los casos. Alguna vez leí una anécdota de una mujer donde aseguraba que la peor cosa de vivir en Japón era tener que bajar del edificio en pleno invierno y cruzar al otro lado de la calle para hacer sus necesidades en un baño público.

            1. recordare que todos ustedes recordaron haber leido los comentarios de esa publicacion de Henry , y jamas olvidara lo que me encanta y me hacen pasar un buen rato leer sus comentarios , gracias chicos pasen un lindo dia.

            2. Recuerdo haber recordado que no recordaba aquella publicación. Será porque no la leí? Ya no recuerdo 🙁

  1. Muy buena info, HERY con todo el respeto y admiracion que tengo a la pagina de marcianos (mx) y (x). Este post es repeticion de una web de v i c e.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *