Retrasan vuelo cuando pasajeros descubren que el avión era pilotado por mujeres

El pasado lunes (11), el vuelo 909 de American Airlines tenía programado despegar a las 8:00 p.m. e iniciar el recorrido desde Miami, Estados Unidos, hacia la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Sin embargo, terminó con hora y media de retraso, ¿la razón? Un grupo de siete pasajeros decidió bajar de la aeronave tras descubrir que el avión era pilotado por dos mujeres.

avion de American Airlines

Como si este acto no fuera ya bastante ultrajante, el proceso para desembarcar pasajeros con el avión en la pista no es nada sencillo ni rápido, pues requiere que también se desembarque todo el equipaje – la razón del retraso. Pasado este vergonzoso episodio, el vuelo continuó con normalidad hasta aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la ciudad de Buenos Aires.

American Airlines no emitió ningún comunicado sobre el tema, pero a través de twitter los demás pasajeros confirmaron y relataron el episodio.

Según la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Líneas Aéreas (ISA +21), de los 130 mil pilotos comerciales que existen en el mundo, solo 4 mil son mujeres. De este 3%, se estima que solo 450 trabajan en compañías grandes, principalmente en empresas estadounidenses.

Las mujeres ejercen como pilotos desde el año 1986, y el número de profesionales femeninas en el ramo va en aumento, como debe de ser. Para conservar ese viejo pensamiento machista y autoritario, literalmente será necesario bajarse del avión – pues el atraso de actitudes ofensivas como estas es mucho más molesto que una hora y media de retraso, pero seguramente no pasará pronto.

13 Reacciones

  • *Es totalmente inadmisible que le permitan a una mujer estar en la cabina de mando de un avion, se ha comprobado cientificamente que las mujeres no son aptas para conducir un automovil de forma correcta ahora imaginen los destrozos que causarian al estar tras el mando de un avion, un aplauso para los pasajeros evitando una posible tragedia

    *tonto aclarar pero a razon de evitar replicas insulsas todo fue sarcasmo

    • No es tonto, es obligatorio. No somos adivinos y como te habrás dado cuenta, hay gente dispuesta a defender estas ideas de forma seria. Además, sólo los tontos usan el sarcasmo o ironía en un medio escrito y sin avisarlo.

  • Han hecho muy bien, Yo también lo haría si estuviera en una situación así, No se podría confiarse a las mujeres delante de un volante, da igual que un coche o una avión.

    Gracias por el articulo.

  • Es totalmente entendible que mujeres piloteen un avión, no hay peligro; estos no se manejan en reversa, no se estacionan, no hay que poner direccionales… ventajas y solo ventajas

  • Jajjaja pobre siete pasajeros el bullyng que sufriran por los grupos feminazis…….por haber hecho una salvajada y ultrajador xD:..

  • Si cuando una mujer se avienta de un edificio para suicidarse tarda mucho en llegar al suelo por q se para a pedir direcciones, ahora imaginate en un avion….
    No ya en serio hace poco me toco volar con una mujer d piloto y no es q sea machismo ni nada pero todo el viaje parecia que veniamos sobre empedrado y con subudas y bajadas.
    Alomejor era nueva, y pues como va a agarrar experiencia si no le dieran oportunidad.

Hacer comentario