Relatos y episodios de errores en la Matrix

Finalmente les tengo la quinta entrega de estos escalofriantes relatos de errores en la realidad. Si alguna vez has sentido que el mundo a tu alrededor carece de toda lógica, si el tiempo repentinamente avanzó muy rápido o has soñado con vivir otras vidas, sin duda estas historias son para ti.

 

Hay otra como yo viviendo en este mundo.

Hace como cuatro meses me dirigí a una tienda departamental para hacer algunas compras. Cuando entré a la tienda para comprar un vestido, inmediatamente una de las encargadas se acercó corriendo hasta mí y preguntó: “¿Finalmente se decidió por el pantalón?”. Extrañada, le pregunté de qué pantalón hablaba. Me dijo que me había atendido hacía 40 minutos, que me había vendido un vestido, un cinturón y fundas para almohada, que además me había gustado mucho un pantalón, pero me quedé sin efectivo y decidí dejarlo para la próxima.

Le dije a la encargada que no había sido yo, pues había llegado a la tienda hacía apenas 15 minutos, pero ella me insistió, me dijo que estaba segura. Entonces le mostré el ticket del estacionamiento, donde confirmaba que había ingresado hacia tan solo 15 minutos a la tienda. La mujer se puso pálida y me llevó hasta la caja, donde otra vendedora confirmó que YO había estado en la tienda, incluso estaba procesando mis compras, pues habría mandado a envolver para regalo un vestido. Esta vez fui yo la que se puso pálida, y es que fui a esa tienda precisamente a comprar un vestido para mamá, pues ese día era su cumpleaños.

Sin poder creerlo le pedí a la primera vendedora que me mostrara el pantalón, y me llevé una sorpresa cuando lo vi, pues tengo uno exactamente igual, con el mismo diseño, del mismo color y talla. Salí de aquella tienda sin comprar nada. Hasta el día de hoy no puedo explicarme lo que sucedió. ¿Acaso tengo un doble, una hermana gemela, fue un caso de universo paralelo o, lo más probable, se trató de una falla en la Matrix?

 

Corrección en la Matrix.

Un amigo y yo fuimos a un restaurante de comida china, él ordenó pollo General Tso y yo Lo Mein de camarón. Cuando nos sentamos, sacamos las cajas y las colocamos sobre una mesa a apenas unos centímetros de distancia. Mi amigo abre su caja y vemos una orden de Lo Mein de camarón. Claramente vimos los fideos, el camarón y arroz frito. Cierra la caja y entonces yo abro la otra, y ahí también hay otra orden de Lo Mein: los fideos, el camarón y arroz frito.

“Oh”, pensé. “Quizá mezclaron la orden”. Estaba a punto de decir esto cuando mi amigo dice en voz alta “creo que confundieron la orden y nos dieron lo mismo a los dos”… cuando abre la primera caja otra vez, allí dentro hay una orden de pollo General Tso: pollo cocido, arroz blanco y huevo enrollado. Se quedó inmóvil y me volteó a ver… mi primera reacción también fue regresar a verlo… nos sentamos y nos quedamos en silencio.

Nos llevó más de cinco minutos salir de la impresión. No tengo la menor idea de lo que pasó ese día.

 

Sueño de otra vida.

No es nada espeluznante, pero fue algo tan vívido que todavía me hace pensar, incluso años después de que me sucedió. Tuve un sueño (subjetivamente) largo, era un sueño donde yo era un vendedor de pescado. Recuerdo haberme levantado por la madrugada, vestirme, hacer toda una rutina de aseo, ir a tomar té, salir a los muelles, comprar pescado, cargarlos en una camioneta e ir a comprar barras de hielo, regatear el precio del hielo, comprar algo de pescado menos fresco mientras estaba ahí e ir hasta mi puesto de mercado donde pasé todo el día. Fue algo tan real. Hablé con mis amigos, fumé unos cigarrillos muy desagradables, regateé con los clientes, almorcé, tomé té y simplemente viví mi rutina diaria. Cuando terminó el día limpié, conté el dinero, pagué el alquiler del local, fui a casa, cociné algunos de los peces que no vendí, freí algunas verduras y arroz que había cambiado por mi producto. Bebí más té, me relajé un poco, luego me di un baño caliente, envolví y fumé más tabaco y después me fui a la cama.

A la mañana siguiente, desperté como nuevo, listo para ir otra vez a trabajar a los muelles y comprar pescado fresco… excepto que estaba en mi casa, con mi esposa, con mi camioneta estacionada afuera y era sábado, no había que trabajar. Mi esposa y yo estábamos listos para ir a esquiar a Oregon y el vehículo estaba completamente cargado con el equipaje. Algo muy raro…

En el sueño era soltero. Y fumaba (nunca lo he hecho). Durante todo ese largo sueño hablé un mandarín muy fluido. Con una fluidez que solo puede alcanzar alguien que ha hablado ese idioma durante toda su vida. Además, tenía la apariencia de un chino promedio.

Pero soy un sujeto grande, peludo y blanco, tengo algo de fluidez con el inglés y hablo algo de ruso, pero no sé nada de mandarín. Simplemente fue algo raro. Jamás he trabajado en un mercado como vendedor de pescado.

Me pregunto quién era yo y qué fue todo eso.

 

Así no funciona la física.

Tuve un accidente de motocicleta hace como seis años. Iba por la Carretera Federal 45 y una mujer, que no me vio, giró hacia la izquierda frente a mí. Quizá fueron unos cuantos milisegundos pero recuerdo haber ponderado mis opciones y pensar si intentaba pasar por encima del auto o por debajo derrapando la motocicleta en el pavimento.

Puse la moto en el suelo tan pronto como reaccioné. Fui directamente bajo el automóvil, en una línea diagonal. Me deslicé por el pavimento sin casco, pantalones vaqueros ni chamarra, lo único que llevaba era una sudadera barata de Walmart. En esas condiciones de arrastré por unos 25 metros (no estoy seguro de la distancia exacta, pero fue un camino bastante largo) sobre el pavimento, al detenerme me puse de pie y lo único malo que noté fue un pequeño agujero del tamaño de una moneda de diez centavos en la manga de la sudadera. No había ni un solo rasguño en mi cuerpo.

Recuerdo mirar aquel agujero en la ropa, después mi motocicleta hecha pedazos, y a alguien gritando en mi cabeza “LA FÍSICA NO FUNCIONA DE ESA FORMA”.

 

Escape temporal.

Me pasó algo muy extraño en 1993. En esa época trabajaba en la Universidad, primero tomaba un autobús, después un tren y finalmente el transporte del trabajo me llevaba hasta el campus todos los días.

Me encontraba con el mismo conductor de la Universidad todos los días y siempre hablábamos de las cosas que habíamos hecho esa semana. Cuando me bajaba del autobús revisaba el reloj que colgaba del techo justo del otro lado de las puertas de entrada: siempre a las 9:05. Después hacia un camino de unos dos minutos por las oficinas de personal, el sindicato de estudiantes y la cafetería hasta que llegaba a la biblioteca.

Sin embargo, una mañana llegué a trabajar a la misma hora, pero el otro encargado de la biblioteca ya la había abierto. Se me quedó viendo muy extrañado, y me preguntó qué me había pasado. No sabía de qué diablos hablaba, y le respondí “nada, ¿por qué?”. “Porque nunca has llegado tarde, y ya son las 10:07”.

En algún punto entre el reloj de la entrada y ese recorrido de dos minutos entre cientos de estudiantes que no vieron nada, perdí una hora de mi vida. Siempre bromeo con que fueron extraterrestres, pero no sé qué diablos pasó.

Enigmas y misterios
  • el nuevo Dic 15, 2016

    Muy Buenas!!!

  • Maclovio Atenógenes Dic 15, 2016

    Maldición, fueron muy pocos relatos.

  • MATRIX Dic 15, 2016

    VAMOS GENTE EMPIECEN A PONER SUS HISTORIAS COMO EN LAS OTRAS EDICIONES…

  • osito vago Dic 15, 2016

    Me paso algo similar por coyoacan, me meti en unas calles y gire a la derecha rumbo a universidad y de la nada me meti a una calle pensando que salia cerca y cuando me doy cuenta andaba por plaza inn, en ningun momento gire a la izquierda para ir para alla……todos los que ibamos el carro nos quedamos viendo como pensando ¿que pedo? jaja que miedo

  • Syc Dic 15, 2016

    Hola marcianos, les dejo algo que me ocurrio hace 2 años.
    Había pedido una pizza de especialidad hawaiana, cuando esta llega la pago y la pongo en el comedor, todo bien hasta que la abro y era otra especialidad a la que queríamos. Inmediatamente marco a la pizzería y ellos apenados me dicen que mandaran mi pizza nuevamente sin ningún costo, al llegar nuevamente el repartidor le muestro la pizza que primero me dejo y era hawaiana, apenado de mi error me quede con la pizza que el dejo y pagarla. Decidí pensar que fue un fallo en mi visión, aunque leyendo algunas historias como estas bueno es un universo muy extraño.
    Saludos.

    • El_Rufles Dic 15, 2016

      A mi me pasó algo similar. Hace como dos años trabajaba como repartidor de pizza (no había más y hay que comer) y un cliente pidió una pizza de una especialidad, creo que era hawaiana, fui a entregarla sin problema alguno y me la pagaron. Ya de regreso en la pizzería me dicen que parece que hubo un error, todos pensabamos que era un error del sistema o el idiota del cajero se había equivocado y que habiamos entregado una pizza diferente a la que el cliente pidió, así que muy apenado me enviaron a entregar una pizza gratis de la especialidad que había pedido el cliente, al llegar de nuevo a la casa del cliente le digo que por política de la empresa me tiene que mostrar la pizza que le entregamos por error y al mostrarme la pizza veo que es hawaiana, tal como el la había pedido, así que me pagó la pizza que le llevé y con el dinero nos compramos un doce de cerveza en la pizzería, nos reímos como nunca y bebimos a salud del cliente, que universo tan raro, con tanto idiota por ahí.

      • Dragón Remi Dic 16, 2016

        Muy parecido a algo que me pasó a mí, hace como dos años estaba en mi puesto de Oxxo y mientras estabamos haciendo inventario de licores y cervezas, pues que se nos cae un doce de cervezas y se quiebran completitas en el suelo. Entonces durante la semana antes que llegara nuestra jefa a arquear caja, estuvimos todos los días mi compañero y yo rellenando con miada botellas vacías de la misma marca que encontrabamos en el basurero. El problema era las tapas que a veces nos costaba conseguir o pegar bien, pero dijimos “bueno, a lo mejor no se darán cuenta”. Las pusimos en la nevera empacadas las 12 juntas. Esa noche se apareció un reparte pizza con una cara de bobo que no podía con ella y pidió cervezas, le ofrecimos en promoción el doce adulterado, que por la compra de 10 le daríamos 2 gratis, debido a que las tapitas habían salido defectuosas. El muy tonto se creyó el cuento y se dirigió con las cervezas a la pizzería del frente. Cuando vimos que eramos negocios vecinos , mi compañero y yo nos asustamos pues se darían cuenta inmediatamente del fraude. Gran sorpresa nos dimos cuando vemos al grupo de empleados de la pizzería riendose como tontos y brindando con nuestra helada y espumosa orina! Realmente el universo alberga tanto baboso!

        • yo si me acuerdo Dic 19, 2016

          hola esto paso me paso una ves con una mujer a la cual hice mi amante, ella tiene un hijo que es muy trabajador, algo idiota pero muy trabajador, ella (mi amante)me contó cierto día,que su hijo realizando cierto inventario de una tienda en la cual el joven trabaja, -ya que su padre los abandono y su mama pues ya saben tuvo que buscar quien le ayudara con los gastos a cambio de pasion- tiro accidental mente unas botellas de cerveza, y las cuales en un intento de cubrir su incompetencia intercambio por una botellas de la basura las cuales rellenaron con orines… es triste que este joven padezca de sus facultades mentales y su mama pues, “salga” a buscar el sustento de su pequeño menso. Realmente el universo alberga tanto tonto que si fuera mas chico, se desbordaría.

          • yo no me acuerdo Ene 19, 2017

            Nope, no te salió. Mal intento.
            Sigue jugando! Mejor suerte en la próxima!

            • Drakowar Feb 10, 2017

              yea!

  • Jorge Dic 15, 2016

    Hola marcianos , yo trabajé en una cadena italiana de cruceros llamada Msc como animador hace tiempo , es algo curioso la vida abordó , en el bar del Staff prácticamente ves a las mismas personas en los mismos lugares siempre , es algo casi religioso , bueno me pasó un día irme a dormir estaba más cansado de lo usual , recuerdo despertar y flotar y verme dormido , y darme cuenta además de q era un sueño , no volaba exactamente era más bien como una gravedad cero así q me impulsaba con las paredes y me detenía con los techos , el punto es que recuerdo entrar al bar del staff (crew bar ) y ver a los animadores … sentados donde usualemnte se sentaban los samoanos , 3 personas de Indonesia fumando en la
    Última mesa , y tres bailarinas en la sala justo frente a los animadores , quiero referirme a este punto como extraño pues eran lugares totalmente diferentes de los usuales , al día siguiente tomando café les conté mi sueño y todos pensaron q en verdad había estado ahí , pues curiosamente primero habían llegado a saludar a los samoanos , así q las bailarinas q no tenían asientos decidieron usar la sala y así es como hizo el
    Pequeño desorden …. yo lo vi … desde arriba y dormido

  • Kris Durden Dic 15, 2016

    ¿Podrían dejar el enlace de las entradas anteriores a esta? Los relatos fueron magníficos.

  • Jimmy Dic 15, 2016

    ¿Podrían dejar el enlace de las entradas anteriores a esta? Los relatos fueron magníficos.

    // La misma solicitud. Estuvieron buenísimos. Muy buena entrada, Hery.

  • nimadres Dic 15, 2016

    En el primer articulo deje un comentario sobre una experiencia en la cual visualizo algo y poco tiempo después ocurre, es algo que me ocurre muy seguido. Resulta que el domingo pasado fue el cumpleaños de mi padre, pero no estábamos seguros de si íbamos a hacer una fiesta grande con todos mis familiares y amigos de mi papá o solo una pequeña con mis hermanos y mi madre. En fin, pocos días antes, soñé que había mucha gente en la casa celebrando. Yo dibujo, y por lo regular cuando vienen personas a la casa se ponen a observar mis dibujos, en el sueño pasaba lo mismo, en algún punto del sueño uno de mis tíos mencionaba los dibujos y todos comenzaban a verlos sobre una mesa, eran dibujos grandes y muy detallados, había de muchos tipos, entre ellos varios de algunos superheroes que no recuerdo haber visto antes, en fin el sueño transcurre con normalidad y termina, al despertarme me acuerdo de mi sueño y pienso, “espera, yo no tengo dibujos de superheroes, ni siquiera me gustan…” pasan los días y cuando llega el día del cumpleaños de mi papá (al cual si invitamos a todos por cierto) me piden ver los dibujos que había hecho, los observan y en eso uno de mis primos dice “oye ¿cuanto me cobrarías por hacerme un dibujo con todos los superheroes de Marvel y DC?” recordé mi sueño y una ligera sonrisa se me marcó en el rostro, pues pocos días atrás había soñado con eso y ahora, otra vez se volvía realidad.

  • Bear Dic 15, 2016

    Una vez estaba viendo la tele en mi habitación y de repente la puerta se abrió y cuando me fijé ERA YO MISMA EMBARAZADA Y COMIENDO OREOS casi me cago del miedo. Nos miramos mutuamente con cara de susto.

    Y así como aparecí, me desaparecí. Unos años más tarde me levanté de la cama por antojos, tenía casi diez meses de embarazo (mi nena se negaba a salir) y vi un paquete de oreos. Me lo estaba comiendo cuando entré al cuarto y me vi de nuevo. Casi se me sale el bebé del susto que me llevé.

    Desde entonces tengo miedo de mi cuarto.

  • Alexia Lowster Dic 15, 2016

    Ha la fecha no sé si fue un sueño o un recuerdo de una vida pasada…

    Estaba en la calle con unos amigos, en los XV años de una amiga/vecina/prima no lo sé, y en el vals familiar empezaron a pasar a todos… mis amigos me decian “Vas tú!” Mientras me halaban a la pista de baile, estaba muy nervioso porque todo mundo me miraba con la quinceañera, inclusive recuerdo la sensación de como mi cuerpo reaccionaba a ese mismo nerviosismo… habia de esas cámaras caseras enormes con su mega luz!!… cuando finalmente dejaba a la quinceañera con el siguiente bailarín, y salia casi corriendo de la pista… Poco después desperté y estaba en mi cama, viendo a mi abuelita y a mi hermana jugando con su muñeca… aún no sé que demonios fue…

  • Mandingo Dic 15, 2016

    Escalofriante será cuando tengan que pagar por los derechos de Autor!!!

  • ruben Dic 16, 2016

    lo que les voy a contar no se si se considere un error en la matrix o que cosa sea, seré breve.

    era una noche cualquiera y estábamos en casa solo mi papa y yo, sonó el teléfono y yo dije que contestara él pues yo estaba ocupado, después de unos segundos me llamo y me dijo que era para mi a lo cual yo le pregunte que quien era y me dijo que no sabia, que era una señora ya grande y preguntaba por mi, por rubensito, eso se me hizo muy raro pues algunas personas allegadas a mi suelen decirme de ese modo (ya saben familiares que te conocen de pequeño, uds saben), contesto el teléfono y efectivamente es la voz de una señora ya grande, a mi parecer, que entre sollozos solo me dice: “No se preocupen por mi ya estoy bien, ya estoy aquí, ya llegue, solo quería avisarles eso”, después de eso colgó, yo con cara de WTF le pregunto a mi padre que quien era a lo que me responde que no sabia, que solo pregunto por mi. hasta la fecha no sabemos quien era ya que no contábamos con identificador de llamadas ni nada por el estilo… hasta la fecha no sabemos que paso, como rayos hubo tanta coincidencia y peor aun que carajos fue eso. Uds. que opinan amigos lectores

    • Catalitico Dic 20, 2016

      Era tu abuelita que había fallecido. No se si sea un error en la matrix, pero tu mismo comentario lo leí en un post anterior.

  • Rodrigo Dic 16, 2016

    Hola, esto me pasó recien unas 3 meses.
    En la ciudad donde vivo había 3 bases de autobuses (ahora hay 5) . Yo siempre transbordo en una para ir a la universidad y estoy acostumbrado a ver un mural que me gusta mucho.
    Un día en la mañana iba con una amiga que me encontré en la base, cuando noté que el mural ya no estaba, estaba la pared gris solamente, a lo que le comenté a mi amiga: “que mala onda que lo hayan quitado” a lo que ella me respondió que nunca había visto un mural ahí, cuando se lo describí me dijo que ese mural siempre había estado en la otra base. Yo me saque muchísimo de onda, ya que estaba seguro de el mural se encontraba en la base donde estábamos, insistí pero ella siguió diciendo que estaba en la otra base, incluso me describió donde.
    Creí que me había confundido y pasé todo el día sintiendo extraño.
    Al regresar a casa, pasé por la base y vi que el mural estaba ahí de nuevo. Es un mural muy complicado como para despintarlo y pintarlo en un día, totalmente imposible. Mi sorpresa fue tanta que le pregunte a otro chavo que estaba ahí si el mural siempre había estado ahí y me dijo que sí.
    Cuando le platique a mi amiga me dijo que nunca habiamos tenido una platica sobre el mural ya que aquella mañana el mural estaba ahi, como siempre y que solo habiamos hablado de la Universidad.
    Hasta el día de hoy no tengo idea de que pasó.

  • Segunda De Arteaga Dic 16, 2016

    una ocasion estaba solo en mi casa y estaba muy acalorado ya que el clima era algo insoportable fui al refrigerador a buscar algo para refrescarme solo tenia agua simple y un bote de helado que juzgando su peso estaba a la mitad tome una cuchara y me diriji a la sala a seguir viendo la tv en ese momento pasaban un especial de chicas en bokini y abri el bote de helado y tome una cucharada mientras veia los cuerpos torneados corriendo por la orilla de la playa cuando de repente y sin previo aviso senti algo tan desagradable al ver que no era helado si no frijoles frios, nunca supe que sucedio y evite hablar de eso hasta el dia de hoy :v

  • Werineibis Dic 16, 2016

    Una vez conoci a una chica en el antro buenisima, preciosa, la lleve a mi casa, y a la mañana era un pinshi orco de mujer, maldita matrix me la jugó bien

  • Mac Dic 16, 2016

    Tu relato del accidente en moto me hizo recordar a un accidente que yo tuve hace ya varios años, era joven e intrepido, corria en una moto tipo Ninja, era menor de edad, la moto era prestada, no llevaba casco ni nada de seguridad y nunca se me dio bien usar los guiñadores, apesar de todo eso, en todo el año que maneje moto solo sufri este accidente que les voy a contar:
    iba como siempre de manera intrepida corriendo por las calles con mi amigo que era dueño de la moto, recuerdo que acabávamos de salir del servicio militar, e ibamos con polera blanca, jeans y botas, iba a mas de 80km/h y en mi locura de tanto jugar video juegos, tome una curva a esa velocidad “lo sé, inprudencia total” para mi mala suerte no era un video juego, y de paso habia llovido ligeramente unas horas antes, esta demas decir que la curva no se completo, al instante que incline la moto para girar, se desliso por que la tierra mojada la hizo patinar y se me fue de las manos.
    Mi acompañante “el dueño de la moto” segun me cuenta salto de la moto el instante que la incline para girar y cayo parado e ileso, y yo… Pues a mi me paso que rompi las reglas de la fisica, y esos 3-5 segundos que hubo entre yo y el pavimento, tuve el tiempo necesario para meditar en que posicion tomar al caer, para evitar el giro demi cuerpo, todo ese calculo en mi mente apuntaba unica y exclusivamente a salvar mi polera blanca de mancharse ya que sino mi madre me mataria a palos, y si señores… si hubiera usado el tiempo “normal” por asi decirlo, me hubiera llevado mas de 1minuto en pensar la pose de como caer para no girar e ensuciarme, pero yo saque todo eso en apenas 3-5 segundos, cai como lo habia pensado,y no me hice ningun rasguño, la tierra hizo que yo tambien patinara un buen trecho, pero ni un solo raspon, ni una mancha en la polera, pero la moto fue a dar a la esquina de la acera donde se doblo todo el frente debido al impasto por la velocidad que llevaba. Fue un Total Epic Win para mi, me salio caro la reparacion de la moto, pero lo ma simportante no le paso nada a nadie.

    • Cybers Dic 19, 2016

      Eeeeeeee……. Creo que fuiste muy claro que digamos.

  • Andres Dic 18, 2016

    el 20 de Noviembre del 2015 tuve un accidente,fue delicado pero todo el tiempo estuve consiente,cuando por fin me quede dormido soñe algo que me perturbo,pero no lograba recordarlo,hasta ahora ya no habia pensado en eso! pero hoy que comenze a leer el segundo relato,se me vino a la mente el recuerdo de que esto,(estar frente a la compu leyendo ese relato) ya lo habia vivido, o al menos tengo esa sensacion, de esto ya haberlo vivido!

  • Homar Dic 20, 2016

    Hace como dos años fui a casa de un amigo a tomarnos un par de cervezas. Apenas estábamos tomando la primera lata (así que no estábamos borrachos) cuando saque un cigarro y le pedí que me pasara el encendedor. El me dijo que no lo tenía, así que buscamos al rededor, y debajo de nosotros por si nos habíamos sentado sobre el. Cuando lo ví estaba en la barra de la cocina, así que le pedí que me lo pasara. Cuando me dió el encendedor. El cigarro ya estaba prendido e iba por la mitad. Nos quedamos viendo con cara de wtf. Y hasta hoy no sabemos que pasó.

  • Rob Dic 30, 2016

    Al terminar de estudiar la carrera todavía vivía en la casa donde habitábamos 7 estudiantes. Eran vacaciones y yo estaba sólo, buscaba trabajo ya. El anillo de graduación (de oro) era lo más valioso que tenía y al irme a dormir tenia la costumbre de ponerlo dentro de uno de mis zapatos, al lado de la cama. Esto como precaución pues ya se habían metido a robar por la noche en una ocasión. Siempre he tenido un sueño alerta y me desperté de inmediato al oir algo metálico golpear el piso. De inmediato pensé que le había metido un ladrón pero no vi a nadie, estaba el cuarto cerrado. Bajé la mano y empezé a buscar alrededor del zapato y… encontré el anillo. Hasta la fecha no tengo idea de cómo acabó el anillo fuera del zapato.

  • edson leal Ago 22, 2017

    estoy seguro que que una vez pusieron una historia llamada 7 mas

Comentar el artículo.