¿Es real el video del hombre devorado por una serpiente en Indonesia?

¿Es real el video que muestra el cadáver de un hombre siendo retirado del estómago de una serpiente? Desde el pasado 15 de marzo de 2017, este video ha acumulado millones de visualizaciones en diversas redes sociales. En la secuencia de imágenes se puede ver a un grupo de personas abriendo el estómago de una enorme pitón para extraer el cuerpo de un joven que, supuestamente, se comió.

agricultor engullido por piton

Este desenlace fatal habría acontecido en Indonesia y rápidamente se convirtió en uno de los casos más populares de finales de marzo de 2017. ¿Pero, será real que una serpiente pudo matar a un joven y después tragarlo o es otro engaño más de Internet?

Si eres una persona sensible, por favor procede con cuidado al reproducir el video.

 

¿Una historia real?

Ocasionalmente surge este tipo de noticias en Internet, donde una serpiente devora a un humano que es extraído tiempo después cuando se abre el cuerpo del animal. Una particularidad en la mayoría de estos casos es la falta de publicaciones con pruebas sobre la veracidad de la historia.

Sin embargo, con la noticia que se popularizó a finales de marzo la situación es diferente: varias agencias serias de noticias, incluida la BBC, reseñaron de cerca el incidente fatal ocurrido con un joven agricultor en Indonesia.

Akbar Bin Ramli, de 25 años, estaba reportado como desaparecido y fue encontrado al interior de una serpiente pitón reticulada. Según la policía de la localidad, el joven fue atacado y devorado por la serpiente de 7 metros en una plantación de palma en la región de Sulawesi.

cuerpo del campesino devorado por piton

La pitón ya había sido divisada algunas veces en la zona y cuando los habitantes locales (que ya sospechaban que podría ser la culpable por la desaparición del joven) decidieron casarla, notaron que presentaba una prominente barriga. Después de matar al reptil y abrirlo por la mitad localizaron el cuerpo de Ramli, todavía con sus botas y bermudas.

 

Las serpientes más grandes del mundo.

Una pitón reticulada puede alcanzar increíbles 10 metros de longitud, siendo considerada la serpiente de mayor tamaño en el mundo (al lado de la anaconda). Pero no mastican a sus presas, matan por sofocamiento (o hasta que el corazón de su presa se detenga y muera por la falta de flujo sanguíneo), enrollándolas para después engullirlas enteras.

La pitón suele emboscar a sus presas, que son tomadas por sorpresa y, en el caso de este joven agricultor, resulta muy probable que se haya cruzado con la serpiente – que se encontraba acechando a un animal de menor tamaño – y terminó siendo atacado.

Debido a la extensa longitud que presentan los hombros humanos adultos, difícilmente una serpiente puede engullir entero a un hombre. Los casos con niños y animales pequeños son algo común.

piton vs cocodrilo

Pitón vs Cocodrilo.

Los especialistas entrevistados por la BBC, creen que esta es la primera ocasión en que existen evidencias confiables, como el video, sobre la capacidad de una pitón reticulada para devorar a un adulto humano. Otros casos previamente relatados sucedieron en áreas remotas y sin testigos confiables.

El responsable de la aldea donde sucedió esta tragedia, Junaidi, declaró en una entrevista al periódico The Jakarta Post:

“Las personas escucharon los gritos en el palmar una noche antes que descubrieran a Akbar en el estómago de la serpiente. Cuando la pitón fue capturada, las botas que Akbar llevaba puestas resultaban claramente visibles en el estómago del animal. Los habitantes locales cortaron el vientre de la serpiente y Akbar se encontraba ya sin vida”.

Sulawesi es una isla con una densa vegetación al este de Indonesia y ha sufrido una gran expansión de plantaciones de aceite de palma en la última década, fenómeno que podría estar contribuyendo a que los ataques de las pitón, como el que sucedió a Akbar Bin Ramli, sean algo más frecuente.

 

Bizarro
  • Quetza Abr 4, 2017

    Oh no culpen a la pobre Boa, quería saber como se veía con las botas de Akbar. Y esta vez lo que no sabía Akbar es que… It’s a trap!

    XD

  • Inculto Abr 4, 2017

    no lo se rick, parece falso

  • Juan Abr 4, 2017

    Los gringos quieren darnos miedo y quitarnos mas tierra

  • Alan Brito Delgado Abr 4, 2017

    Debe ser por dog show…

  • Rayo Najera Abr 5, 2017

    Más falso que…
    Bueno, recordemos algo: Ácidos Estomacales.
    Si el tipo ese hubiese sido tragado, con días de anticipación, los ácidos estomacales le hubiesen hecho un rico y nutritivo puré de curry indio.

    Además, abren a la pitón… y no hay sangre?
    Ni siquiera salen a relucir sus ácidos?

    Los humanos tenemos un ácido estomacal capas de deshacer metales, y nuestra dieta no incluye huesos.

    Una pitón cuya dieta consiste en animales grandes, supondría yo que tiene unos ácidos igualmente de potentes.
    Aún así, el indio parece estar muy enterito… muerto, sí, pero entero aún.

  • Castor Abr 5, 2017

    Comparado con la destruccion que hacemos los humanos al habitat más la caza de tantos animales por diversión y demás, me parece poco que la pitón se haya cenado a este tipo. Se hubieran esperado a que vomitara las botas para saber si era la persona que buscaban.

Comentar el artículo.