¿Qué pasa cuando dejas de fumar?

infografia dejar fumar

¿Qué es lo que sucede cuando un fumador deja el cigarrillo? Una infografía en forma de línea del tiempo explica los efectos que se producen tras 15 años de que un fumador deja el tabaco.

20 minutos después: La frecuencia cardíaca y la presión sanguínea regresan a los niveles normales.
12 horas después: El nivel de monóxido de carbono en la sangre se normaliza.
2 semanas después: La circulación y función pulmonar mejoran.
1-9 semanas después: Las señales del fumador (como la tos constante y la respiración corta) se hacen menos evidentes. Los pequeños vellos que revisten a los pulmones (conocidos como cilios) trabajan de forma normal nuevamente y limpian los pulmones para reducir el riesgo de una infección.
1 año: El riego de presentar enfermedad coronaria es de la mitad comparado con la de un fumador.
5 años: El riegos de contraer cáncer de boca, garganta, esófago y vesícula es 50% menos que el de un fumador. El riesgo de contraer cáncer cervical disminuye notablemente también.
10 años: El riesgo de morir de cáncer pulmonar es la mitad comparado con el de un fumador. El peligro de contraer cáncer de páncreas y laringe también decrece.
15 años: El riego de contraer enfermedades cardiacas es equivalente al de los no fumadores.

Vía: greatist.com

10 comentarios en “¿Qué pasa cuando dejas de fumar?”

  1. Yo fume por 20 años, los ultimos 3 años de esos 20 fumaba 1 cajetilla diaria. Al día de hoy llevo 102 días sin probar un solo cigarro, y pues lo que dice este post hasta el momento es cierto…

  2. mi tio nunca pudo o no quiso dejar de fumar y ahora esta conectado todo el dia a una máquina de oxigeno para respirar lleva enfermo varios años pero ya esta a punto de morir apenas tiene 52 años

Deja un comentario