Especiales

¿Qué es la Deep Web?

Muy poca gente habla de la Deep Web, y son muchas menos personas las que saben de que se trata, o que alguna vez se han internado en ese maravilloso mundo virtual. Mucha gente piensa que todo esta aquí, en la Internet pública, que todo se puede encontrar gracias a Google, incluso muchos dicen que “si no está en Google, no existe“. Pero lo cierto es que están profundamente equivocados, lo que vemos a diario es “el lado lindo” de la Internet, el lado oscuro de la red de redes está mucho más allá de su visión… o mejor dicho del conocimiento de la mayoría.

deepweb

Se trata de un mundo virtual oculto, al que para acceder, más que una habilidad o experiencia con sistemas informáticos, se trata de conocer las herramientas adecuadas. Siendo totalmente honesto mis ingresos a la Deep Web son de forma muy ocasional, siempre protegido y con la mente MUY abierta para digerir el material que pudiera llegar a encontrar en esos lugares, en el bajo mundo de Internet se puede ver, escuchar, comprar, contratar y “lavar” de todo.

Pero, ¿Qué es la Deep Web?

También conocida como Deepnet, Invisible Web, Dark Web o Hidden Web la deep web no es otra cosa que todo aquello que no aparece en la Internet convencional, es decir, en la “superficie” de Internet, con superficie nos referimos a todo aquello que podemos encontrar gracias a los motores de búsqueda, como Google. Este sitio, por ejemplo, está en google, así que se encuentra en la “superficie” de Internet.

Según Wikipedia, un estudio llevado a cabo en 2001 por BrightPlanet estimó que la deep web contenida 500 veces más recursos que los indexados por los motores de búsqueda. Estos recursos, además de encontrarse en cantidad, generalmente son de calidad. Para 2008 la llamada Web “invisible” no indexada por los motores de búsqueda se estimaba en un 75% de toda la Internet, cerca de un billón de paginas no referenciadas de forma pública.

En la actualidad, estudios de la Universidad de Berkeley estiman que la Internet profunda tiene un tamaño de 91,000 TeraBytes.

La gran pregunta es, ¿qué se esconde en la Internet profunda? ¿Qué es tan confidencial que no puede revelarse al dominio público? Claro, probablemente haya muchos sitios de amigos, comunidades, sitios con temática especifica o de compañías que no quieren ser molestadas. Pero…

¿El lado oscuro?

traumado deep web

En 4chan, el imageboard más popular de la red, hubo alguna vez un tema que trataba un foro de crackers, al que solo de podía acceder mediante un decodificación especifica (una especie de prueba para asegurarse de que no cualquiera entrara). Y en este foro se compartían todo tipo de programas, tales como virus y todo tipo de software malicioso cuyo fin era meramente financiero.

Pero eso en términos de gravedad es lo más mínimo, en la deep web hay mucho material ilegal, hay un sitio muy curioso, una especie de “wikipedia” de la deep web en la que se pueden encontrar todo tipo de enlaces a sitios ocultos: asesinatos por encargo, venta de drogas, prostitución, lavado de dinero, canibalismo, sacrificios humanos, películas snuff, trafico de órganos humanos y cualquier clase de cosa ilegal que uno de pueda imaginar.

Si, en las profundidades de la web se puede encontrar de todo, especialmente el lado más oscuro de la mente humana y perversa, pero también hay cosas buenas, como la investigación científica y tecnológica, las bibliotecas digitales, bases de datos, material de las universidades, informes de estudios científicos recientes etc …

Lo anterior debería haber sido suficiente para frenarte y quitarte las ganas de entrar en la deep web, pero si aun tienes curiosidad puedes investigar sobre Thor Tor Project y los enlaces .onion como dije al principio, con la mente MUY abierta y con mucha cautela ya que es un mundo plagado de “peligros”.

Hacer comentario

93 comentarios

  • puez en realidad la deep web se parece a la red normal hace unoz 12 añoz cuando no habia legislacionez metidaz ni censura se encuentran paginaz para fabricaz bombaz caseraz que se encontraban en la red normal hace mucho y la estetica de loz sitioz tambien ez muy parecida a ese entoncez..ez como un viaje en el tiempo pero con muchoz maz riesgoz por todo el malware y viruz que a andan por ahi

  • Tor es un programa para esconder tu direccion ip y otras cosas para que no se den cuenta los que navegan por la deep web de quien eres porque la mayoria de los navegantes de ese lugar son hackers o personas con un conocimiento muy amplio en informatica y los .onion son algo asi como .com pero de deepweb, necesitas conocer la direccion a la que vas a entrar porque no tienen nombres comunes. v.g AQUi entras escribiendo www. marcianos. com . mx ,, pero para entrar en una pagina de deepnet necesitas poner algo asi como a78jgn63vn46cz3.onion ….

    No les recomiendo entrar porque si no tienes conocimientos te van a hackear, pero si lo haces , solo entra a ver , no aceptes nada , no des clicks a nada extraño !!…

    yo e entrado ahi varias veces , para encontrar cosas que no encuentras en la superficie. Es verdad que puedes contratar asesinos a sueldo y que puedes comprar droga y cosas asi (pero para eso necesitas conocer a la gente de adentro, porque muchos policias tambien rondan ese lugar)

    lo unico que van a encontrar es pedofilia , zoofilia, muchos videos de asesinatos, y mucho mas porno y cosas raras …. hagan de cuenta que goringa es como 5% de lo que encuentras en una pagina comun en la deep web.

    les recomiendo que ni lo intenten .
    con puro Tor no van a estar protegidos del todo

  • Yo hace años encontré a marcianos y a otras paginas mas en la deep web “relativamente” No se o desconosco si realmente marcianos era de este medio, pero en si eh visitado muchas pags demaciado “extrañas” se podria decir… Gracias cuates de marcianos.

  • Cuidado con los que hacen porque siempre dicen usen Tor ya es muy poca la seguirad que te proorciona ademas e que en la deep web tor ya no funciona mucho digo es como esa leyenda urbana que decian
    Yo conocia a un amigo que infecto su PC al abrir un block de notas

  • dejen una web para entrarle alcabo tien garantia la laptop y con el mc fee al 100% con 3 muros de fuegos , QUE SEHA DE INTERES de preferencia , la verdad no se ninguna pero total nada se pierde con entrar. los espero que respondan

  • Por post como este, entraron los summerfags a los chanes y asi se propago el cancer.
    No se si la intencion de mi megacarnalito hery fue hacer un legendary troll, para que a todos los curiosos se los cargara la cybermerga o simplemente publicar un post interesante.

    Solo si les recomiendo algo, como dice Random, no entren ni por curiosidad con Windows, si de a tiro no encuentran un Linux, traten con OSX, cagadisimo pero ni pedo.
    Y otra, en la misma proporcion que deambulan los hackers por esos rumbos, misma proporcion que el FBI se la pasa por alli.
    Otra, aguas con descargar imagenes, asi es como se discloasean (jejeje) los IPs y asi se hacen las maquinas Zombies. No me contaron… ya se imaginaran.
    Y nel, no oculta el IP, ni que fuera un proxy. Literalmente se conectan a otra maquina (zombie) y apartir de ese pier, se conectan a la Derpweb.

    aguas, si no le saben, no se metan.

  • Por ahí se planean las revoluciones o levantamientos sociales , como los que ocurrieron en egipto y otros paises, pero lo mas curioso es que los yankees les enseñan tácticas de guerrilla

  • Para poder navegar en la deep web necesitas conocimientos un poco más avanzados ya que cualquier enlace puede dejarte muerta la pc, lo digo por experiencia tuve que formatear 2 veces por meterme en links que no debía..

    saludos y haganlo con precaución y mucha open mind

  • si ya me he metido ahí, “muy divertida ” =P, AHI TABIEN S EPUEDEN ENCONTRAR ASESINOS A SUELDO QUE COBRAN 20,0 0 DOLAREs por persona y sin dejar rastro de ella EA!

  • no sé porqué ultimamente todos hablan de la deepweb, pero bueno… si les interesa de verdad les cuento:
    1. si no sabes siquiera que es un proxy, que es un hacker, como funciona un server, como funciona tu IP. Primero estudia el tema antes de meterte en broncas de gratis.
    2.si eres de esas personas cuya curiosidad te lleva a dar clic a cuanto link se te aparece en la pantalla, no vayas deep, te puedes encontrar cosas que no quieres ver y otras que te pueden dañar.
    3. si aún asi crees que estás bien protegido y juntas el valor de ir deep… suerte y cuidado con lo que hagas. Al menos procura desconectarte antes de abrir un archivo que descargues.

  • Si lo piensan un momento, no es tan descabellada la idea. Google no lo sabe todo (no lo indexa todo, mejor dicho). Y así como Google, tampoco los demás buscadores. Entonces, los contenidos que no son “vistos” por estos motores de búsqeda, formarían, en teoría, la dichosa Dip Güeb (se escribe Deep Web).

  • Hola, pues me dio curiosidad y descargue tor…. resulto q termine igual q el tipo de la imagen…. hay cosas que escapan de lo que considero “normal” y sano… creo q perdí algo de la inocencia q tengo, creí q a los 25 no tendría muchas cosas de las cuales espantarme pero hay demasiadas… me retiro debido al asco que en estos momentos tengo.

  • Pues en la ‘web superficial’ he visto de todo, no creo que la deep web me sorprenda… Y precisamente por eso no me da curiosidad de visitarla…

    Me imagino algo como la página de best gore, mezclado con la revista alarma y el blog del narco… Material muy estresante…

    Orita no, gracias. Tal vez otro día u_u

  • jajjajajajaja me dan risa todos aquellos que se sorprenden con lo que hay en al DW y digo que me da risa porque al parecer no han visto el mundo en el que viven, lamentablemente el humano es asi, pero es lo que pasa al rdedor de ustedes, nadie sabe que loco tenemos por vecino, caras vemos corazones no sabemos, veanlo así la SW (surface web) es como TELEVISA, TV AZTECA y o cualquier otro medio de comunicacion mediocre y la DW (deep web) es como si uno saliera a la calle para investigar que hacen las personas en verdad. muchos se sorprenden porque hay asesinos por 200 dolares o tal cantidad cuando aqui en mexico le das 50 varos a un wey para que vaya a golpear a otro, se sorprenden por tanto CP cuando aqui en mexico hay cabr#nes que pbligan a niñas a prostituirse, gore? en serio? solo googleen gorin ga, el blog del narco etc etc. sin necesidad de ir a la DW encontraran gore, les sorprendio el mercado negro?? en mexico secuestran niños y les sacan los organos para venderlos. A mi no me sorpendio nada cuando entre a la DW (no hasta ahora) lo que en realidad me sorprende es que ustedes no supieran nada de esto :/ NO PUEDES IR A UN LUGAR SI NO SABES LOS RIESGOS QUE TIENE EL IR AHÍ, USTEDES NO PUEDEN VIVIR SI NO SABEN LOS RIESGOS QUE CORREN AL VIVIR.

    • Ay sí ay sí, no me sorprende nada. Todos sabemos la clase de m*erda que hay en este mundo, el punto es que tú no vas al mercado negro a comprar ojos o riñones así nomás o vas a antros en los cuales puedas co*er con menores de 10 años y ciertamente no solo se trata de “salir a la calle para investigar”, estás hablando de personas que (a mi perecer) están enfermas. Pero lo sorprendente de esta DW es como te pone todo al alcance de unos cuantos clicks, ya no es necesario ir a Tepito a contratar weyes que cobren $50 por asesinar a alguien como tú dices o ¿tienes la costumbre de hacerlo? ¿verdad que no? Te lo repito, el hecho no es las cosas que te puedes encontrar ahí porque todos sabemos que existen cosas así en el mundo, es la facilidad con la que puedes llegar a ellas. Es como si dijeras: qué weba el Tíbet, es solo cosa de ir a India y ya, obvio no agarras tus llaves, tu celular y te vas al Tíbet, entonces no digas que te da risa los que se sorprenden por las cosas que hay por que son cosas que no sueles toparte a la vuelta de la esquina.

  • jajaja… muchos comentarios y lo siento, no lei todos. Creo que el concepto de Open Mind queda muy corto, puesto que, no importa que sea lo que esperes encuentras cosas que nunca te imaginarías… No me he metido mucho ni me meteré nunca tan profundo en esa deep web, pero eso de las cosas ilegales no es tan fuerte… pero encuentras demasiada información, buena y mala que te hacen pensar por mucho tiempo de manera distinta, eso es lo que no te deja en paz por un momento… y si lo quieres experimentar, pues allá tu… solo te digo una cosa: No tienes nada que andar haciendo ahí… si entras por las cosas buenas esta bien, pero la curiosidad mató al gato…
    “Pero murio sabiendo y no ignorante como todos ustedes”

  • e visto infinidad de peliculas de terror, gore, sadicas, pense que ya nada en este mundo me asustaria o me impactaria con tal magnitud, pero esta equivocado, el mundo es inmenso y otra vez lo e subestimado, me arrepiento profundamente de mi curiosidad…..

  • bueno deep weberos .. aki les dejo el link de las marianas web :: no den procedeep si saben alo k les conviene lean lo k dice primero ….y para dejarlos con curiosidad ..yo ya entre …entra si kieres ..
    marianas web

  • Entre al DW con Linux, solo aguante como 5 minutos, tendre que ver videos y fotos de gatitos tiernos durante 1 año para recuperarme del shock de las atrocidades que vi. Tambien tendré que ir a la iglesia a confesarme, esta muy feo ahi.

    NO LO HAGAN! NO ENTREN!

  • pues ya entre un par de veces, lña primera por curiosidad, las otras para satisfacer mentes curiosas, la mera verdad esta plagado de pedo, zoo y varias mas parafilias extrañas, un mundo entero de gore y los tan mencionados sitios de drogas y asesinos a sueldo, pero hay cosas interesantes, como la Biblioteca de Alejandria, manuales para muchas cosas, la verad no descargue nada por miedo a un posible hackeo, pero es increible el mundo que se desarrolla por ahi, no conozco a nadie lo suficiente mente capaz para bajar a niveles como 4, 5 ó 6 que segun se encuentran desde secretos inetnacionales de los gobieronos hasta cuentas abiertas de todos los bancos del mundo y claves para los cajeros ATM, sin duda algo que vale la pena saber, no lo creen?

  • pues al chile como yo estoy bien meco para la compu, ps mejor ni le intento… lo que si me gustaría es pagarle a un cabrón para que me mostrara ese pedo de la dw y no quedarme con la duda de las cosas que se encuentran por ahi, a final de cuentas como dice un post más arriba, todo eso lo vemos diariamente en el mundo real.

  • Hola, pues yo empece a investigar que era esto porque un amigo entro y juro no volver a entrar lo q me platico fue q vio como quemaban a una familia entera incluido un niñito que intento correr y lo regresaron de una patada, la verdad q no me gustaría ver eso, a ustedes si?

  • La DW (deep web), en mi opinion, muchos tienen razon en mexico tenemos CASI todo esto sin necesidad de navegar en aguas profundas aclaro que casi porque no vas caminando por la calle y ves a cientificos experimentando cosas extremas con humanos ¿o si?? o a un asesino ofreciendo su servicio por unos cuantos Bitcoin verdad?!?! sobre la prostitucion en todo el mundo existe y es lo que mayormente abunda en la DW, un consejo:: si quieres entrar a la DW no necesitas mente abierta es desicion tuya ver y leer todo lo que esta en ella pero SI NO SABES QUE ES un Scam, un proxy, Escrow, DNM o simplemente como usar TOR no lo agas hay muchas cosas que pueden traumar a cualquiera, son cosas que de cierto modo vemos diariamente pero no las vemos con tanta sinseridad eso es lo que nos afecta, ahora acerca de los niveles puedes entrar en primero (la superficie) y el segundo sin gran problema cuando empiezas a desender al 3 y 4 es el detalle en cuarto debes de tener cuidado porque asi como hay asesinos, mercado negro hay agentes que si detectan tu presencia en el nivel puedes tener graves consecuencias en el 5 necesitas un mejor navegador y el 6 debes de ser de los mejores hakers para lograr llegar lo que encuentras son muertes y torturas en vivo asi que eso depende de ti si lograste ver DNM sin traumas no creo que tengas gran problema, pero al final de aver leido esto amdos sabemos perfectamente que aras lo que te de la gana solo ten cuidado que links abres cuida tus claves y usa los proxi solo piensa porque la DW se representa con un iceberg?? porque entre mas bajo nadas mas oscuro esta,

  • Hola.. Osea lo que yo me pregunto en realidad, que dicen que es horrible y eso pero si te metes hay es ilegaal? A lo que quiero llegar es que.. Si te meten ala carcel o que? Jaja xD tengo curiosidad
    no jusgen :3

  • El que busca, encuentra. Pero ¿y si después no te gusta lo que ves y ya no puedes salir del lío? No es grato que te busquen para desaparecerte por saber más de lo conveniente para tí. ¿Para qué arriesgarse? La Red Pública tiene mucho para ofrecer y sin necesidad de correr más riesgos de los “normales”. La clave está en saber cómo hallar y en cómo utilizar la información legalmente. Como hacen los abogados. No violan la ley, aprovechan los huecos.

  • Creis que para aceder a la deep web es solo con un programa i un link.
    Tor no es deep web
    Tor no hay cosas mas fuertes
    Tor no es el mas peligroso i grande
    Hay otras redes ocultas . NO i2p o freenet
    Deep web – Informacion dific acesible

  • La web deep es un mito, una leyenda urbana. Simplemente por no estar una pagina indexada en google, msn , etc, no significa que sea deep web.
    Muchas webs ocultas son así para pasar desapercibidas, e impedir el acceso directo. Son las empresas y muchos profesionales quienes tienen archivos al alcance en cualquier lugar de esa forma segura, no siendo para uso delincuencial, sólo a prueba de asaltos y bloqueos e incluso de intentos de jaqueo o acceso ilegitimo.

    Muchas deep webs funcionan a través de un redireccionamiento desde unas direcciones estáticas que se abren con códigos y según a que hora del día. El acceso y el tiempo caducible de tal, salvaguardan el uso no deseado. La forma de diseñar la estructura varia bastante y los algoritmos que den acceso a el archivo real o a una dirección trampa, con virus. El numero de posibilidades de demarcación, ramal, sub-redes y otras singularidades es infinita.

    Yo he estado en la extensión deep de algunas paginas comerciales fraudulentas, que llevan a la deep web, y lo que se ve son virus, estafas, y basura generalmente, pero no animaladas ni grupos criminales ofreciendo servicios. Antes, esas paginas de atrocidades, estaban indexadas, pero como son ilegales pues inconexan la entrada o la abren , la conectan y condicionalizan, y están en una nube externa a la red Net y eso no es ya parte de la Red. En sí, no son parte de la red www, porque un analizador de direcciones si averigua que hay en cada punto de la red y el software de los servidores no permite albergar esa mítica deep weeb con características dinámicas diseñada para la ciber delincuencia, porque a cada paso sincronizado, pasa por un nodo de control y precisa de un Hosting contratado para tal dinámica.
    Pero lo que no es un mito es que si es verdad que gente ha accedido a través de internet a esa nube de basura ciber-criminal.