Proyecto Rusia 2045

Encontrar posibilidades dentro de lo imposible es solo cuestión de tiempo, de acuerdo con Dmitry Itskov y el equipo detrás del proyecto llamado Rusia 2045. Aunque la idea tenga tintes de megalomanía, esperan volver a crear toda una nueva civilización transfiriendo las personalidades de los seres humanos cuyos cuerpos hayan muerto a avatares androides.

russia 2045

Parece idea de alguna película de ciencia ficción, pero Rusia 2045 es un proyecto real con un equipo de científicos que buscan la forma de ser inmortales. El proyecto fue ideado por Dmitry Itskov, un hombre que ha estado trabajando en proyectos de medios, especialmente en Internet, durante los últimos 12 años.

En un momento dado se interesó por la prolongación de la vida y la idea de la inmortalidad a través de la tecnología cibernética. Sin ser un filósofo, mucho menos un científico, no tenía ni idea de como ampliar sus conjeturas para lograr su objetivo final de inmortalidad, pero utilizó sus habilidades para crear un movimiento social dirigido a científicos, filósofos, visionarios y figuras públicas para trabajar en un objetivo común. Lo increíble es que ya han comenzado a trabajar en androides, o avatares humanos, que muy pronto podrían ser nuestros reemplazos físicos para continuar con nuestra herencia espiritual e intelectual.

Esto podría sonar a ciencia ficción, e incluso a una campaña viral para alguna película, pero de acuerdo con la propaganda de Rusia 2045, para el año 2015 los robots humanoides gozaran de la misma popularidad de la que gozan los autos en la actualidad. En 2020, esta copia robótica de un ser humano será controlada mediante BCI (Brain Computer Interface, por sus siglas en Inglés), y para 2025 vamos a ser capaces de transferir el cerebro de una persona a estos avatares, obviamente después de la muerte. Ya para 2035 estos androides serán tan avanzados que podrán responder con la personalidad de un ser humano, y por ultimo para 2045, la humanidad habrá creado avatares holográficos capaces de llevar nuestro legado más allá de las estrellas y convertirnos en seres prácticamente inmortales. Si estos cálculos son correctos y logro llegar al cenit de la esperanza de vida tendrán Hery Emmanuel para la eternidad.

Para empezar, los científicos de Rusia 2045 presentaron la mitad de un androide que se parece de forma espeluznante a una versión robótica de Dmitry Itskov. Posee algo de reconocimiento facial básico y puede mover los brazos, el proyecto se encuentra claramente en las primeras etapas de desarrollo. El robot ni siquiera puede tomar objetos pero sus creadores confían en que pueden hacerlo caminar en un año o dos.

Además de la mitad del androide, la organización logró reclutar 9,000 miembros de diferentes países, definiendo varios proyectos e incluso empezando a trabajar en algunos de forma simultanea. Cuentan con el apoyo del Ministerios de Educación y Ciencia de Rusia, y más importante aún, Steven Seagal escribió una carta al primer ministro ruso pidiendo su apoyo al proyecto. No, no es broma, Steven Seagal apoya el proyecto Rusia 2045, tener a uno de los peores actores de Hollywood apoyando al proyecto decepciona, pero también es bueno saber que Ray Kurzweil, el autor de la Teoría de la Singularidad también apoya la iniciativa, lo que indica que debe haber algo muy bueno en el proyecto.

En el sitio de Rusia 2045 mediante la publicidad, Itskov hace ver todo muy creíble.  Pero no debemos olvidar que según las predicciones hechas en los 60´s ahora tendríamos que tener un montón de colonias en la Luna y coches voladores por todas partes, entonces más vale mantenerse escéptico acerca de todo esto. Si embargo, el profesional de los medios parece muy convencido del éxito de su proyecto. Él cree que es un derecho ser “libre e inmortal”, y dice que esta dispuesto a dedicar su vida para hacer este sueño realidad.

36 comentarios en “Proyecto Rusia 2045”

  1. Ahhh con que construyendo castillos de arena…

    No les creo ni tantito a esos científicos… Quizá el proyecto sea viable, pero en unos 100 o 200 años, según yo…

    En fin…

  2. de echo ya hay una pelicula es con el bruce willis, es donde descubre por accidente que la mayor parte de la poblacion son robots, que las verdaderas personas esta durmiendo en un lugar y que de alguna manera sus mentes estan conectadas a los avatares roboticos, esta dos dos la peli es media nueva

  3. Desde la epoca de los egipcios el hombre siempre ha buscado la manera de volverse inmortal. No dudo que algun dia suceda, pero quien sabe si lo logren los rusos para el 2045…

  4. Típica nota rara rusa 😀

    Si uno se guiara por las noticias como esta que generan de Rusia cualquiera pensaria que es el famoso Wonderland de Alicia. Sin más referencias o fuentes confiables, solo replican lo mismo que dicen otros medios… mas bien pareciera un campaña viral para publicitar una película en lugar de un proyectos serio.

    Sin embargo, si visitan el sitio oficial del proyecto, el cual amablemente no citan en este post [www.2045.com], el proyecto 2045 parece tener el apoyo de personalidades y un equipo interdisciplinario de importancia. ¡Saludos!

    • El sitio se citó y se enlazó en la ultima parte del post. Y se aclaró que así como había estúpidos detrás de esto (Seagal) también existía gente importante (Ray Kurzweil).

      Saludos.

  5. Jajaja, me pregunto si cuando alguien tenga un cuerpo robotico, no enloquecerá por no poder disfrutar de cosas simples como el sexo y la comida.

  6. quisiera mas información acerca de esto,me interesaría ser inmortal para no poder dejar de vivir en este lindo planeta pero me gustaría ser inmortal en alma y cuerpo no en un robot ni en un mundo diferente a este ya que la naturaleza de este planeta es mi para izo

  7. «para el año 2015 los robots humanoides gozaran de la misma popularidad de la que gozan los autos en la actualidad»

    Bueno, aquí estamos en pleno 2015, aun no he visto el primer robot humanoide.

  8. tan cerca tan lejos…..morir es parte del proceso de la vida…….las hojas nuevas brotan con los nutrientes dejado por las hojas viejas….es desalentador hablar o pensar en la muerte, saber que ya sea por una enfermedad o por disfunción de los órganos muchos de nosotros no llegaremos al 2100….tal vez esto será realidad para el 3000 o el 3500, pero lo único que nos queda es disfrutar la vida de la mejor manera (no ser ultraoptimistas) entre trabajo, viajes, pareja, coito, y lo más importante dejar una línea base para la siguiente generación (la de tus hijos y nietos si es que los llegas a tener) y esperar el fin de la manera más romántica (División Minúscula).

  9. Estoy de acuerdo ¿Para qué quiero la inmortalidad en un cuerpo artificial si no puedo disfrutar de las sensaciones humanas normales: saborear una buena comida, sentir la caricia del sol o las de mi pareja en mi cuerpo, reir e incluso llorar? ¿La inmortalidad o casi a cambio de perder mi humanidad, con sus virtudes y defectos? ¡NUNCA! Prefiero vivir con las personas que amo… y aún con las que no amo. Por lo menos son humanos como yo.

  10. apasionante, esperemos que mas cientificos se unan a la iniciativa 2045, ademas de Neurobotics, para asi llegar al resultado final lo mas pronto posible y ayudar a tanta gente que sufre cada dia por enfermedades inhabilitantes, por enfermedades terminales, personas que sufren porque saben que dejaran a sus seres queridos para siempre, seria increible poder extender nuestras vidas tanto como sea posible.

Deja un comentario