Profesor japonés recrea obras de arte en pizarrón

¿Recuerdas al profesor de dibujo de Taiwán que dibuja piezas increíblemente detalladas para sus alumnos con nada más que un trozo de tiza y mucha paciencia? Pues en Japón hay otro que también es capaz de transformar el pizarrón en una obra de arte (en el sentido literal del término).

hirotaka-hamasaki03

Se llama Hirotaka Hamasaki y se hace llamar Hamacream, un profesor de arte japonés en la ciudad de Nara que disfruta reproduciendo obras maestras de la pintura sobre un pizarrón negro. Entre las reproducciones que ha hecho podemos encontrar Guernica de Pablo Picasso, La última cena de Leonardo da Vinci y La gran ola de Kanagawa. Pero no limita su talento al mundo de los cuadros; por ejemplo, también es posible apreciar una reproducción de una escena del anime Kimi no Na Wa (Tu nombre).

Échales un vistazo a algunas de las obras de Hamasaki y puedes seguir su trayectoria en Instagram.

hirotaka-hamasaki02
La última cena (Leonardo da Vinci).
hirotaka-hamasaki04
Reproducción a colores de una escena de Kimi no Na Wa.
hirotaka-hamasaki05
Dibujando Guernica.
hirotaka-hamasaki06
Reproduciendo los diferentes logos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

hirotaka-hamasaki07

hirotaka-hamasaki08

hirotaka-hamasaki09
Guernica a escala.
hirotaka-hamasaki01
La gran ola de Kanagawa.
Categorías Arte

7 comentarios en “Profesor japonés recrea obras de arte en pizarrón”

  1. He visto el gernika en el reina Sofía y al japonés le hacen falta unas cuantas pizarras más… Yo llené una pizarra más grande con un dibujo propio, no copia, y la profesora no se atrevió o no quiso borrarlo… desde luego no estaba a la altura «un Picasso»… Un dominio de la técnica te hace buen dibujante.

Deja un comentario