Póster de una iglesia en México muestra a Jesús con Los Vengadores

Una fotografía que muestra un cartel para un evento promovido por una iglesia católica en México, se ha vuelto viral en Internet, especialmente en plataformas como Imgur y Reddit.

poster fist of jesus

El póster invita a las personas a presentarse en el lugar sagrado durante la Semana Santa de Pascua, con la ayuda de Los Vengadores. El título «Pascua Juvenil», al lado de lema «llamados a la misión generamos esperanza», son idénticos a los utilizados por un grupo en Facebook para la Pascua de la Juventud Nacional.

Sin embargo, aún con esta información en mano no queda del todo claro el tipo de evento que se está promoviendo, ni cuál es el papel de Iron Man y el Capitán América al lado de Jesucristo. ¿Será que convierten a Jesús en un vengador honorario?

 

¿Crossover inadecuado o imposible?

Es muy probable que poner la figura de Jesús al lado de los superhéroes sea una artimaña para hacerse de público en las celebraciones de Pascua enfocadas a la juventud.

jesus y los vengadores

Pero, la verdad sería muy interesante ver cómo responderían los auténticos Vengadores al ser puestos en un equipo al lado de Jesús de Nazaret. Después de todo, estos héroes se consideran figuras mitológicas modernas, de forma que un emparejamiento no es algo totalmente extraño o ajeno.

Incluso podría argumentarse que Jesús ya fue un personaje del universo Marvel, aunque de una forma totalmente vaga. Una versión tenuemente revelada de la figura, llamada «El amigo», ayudó a Johnny Blaze contra Satanás en Ghost Rider.

En el cómic, Steve Rogers se considera protestante, y menciona creer en «un Dios» en la película «Los Vengadores», a sabiendas de que Thor y Loki son dioses por derecho propio. La religión de Tony Stark es más ambigua, y la mayoría ha deducido que es ateo. De cualquier forma, los dos portan cruces en este póster de la iglesia mexicana.

Categorías Bizarro

22 comentarios en “Póster de una iglesia en México muestra a Jesús con Los Vengadores”

  1. Dudo mucho que Yisus tenga lo suficiente para estar en los Vengadores. Si no mal recuerdo solo puede caminar sobre el agua y convertir el agua en vino, quizá su poder de resurrección sea su mejor arma pero se tarda un chingo (3 días). Para ese entonces Thanos ya habría ganado. Un punto a su favor es el poder del Exorcismo lo que puede ayudar al Dr. Strange en algunos de sus enfrentamientos contra el otro mundo. Qué opinan uds?

      • Hasta donde se, eso fue por su propia voluntad.

        Y pues se supone que creo el Cielo y la Tierra, osea que Thanos saldría llorando como BB con todo y su guante.

        Ademas que todos los vengadores serian «inmortales» (Revive a los muertos)

        😛

        • el q «se supone» creo el cielo y la tierra fue dios… si mal no entiendo son distintas «personas»… y pues creo si los reviviria… aunq como indikan seria muy tarde… y los revive… pero no regenera… (supongamos que pierden un brazo o ambos…-. ) [fuente: mis recuerdos de las peliculas de sema santa…]

  2. Jesús es el Hijo de Dios y todo lo que el padre tiene es de el. Y todo lo sujeto bajo sus pies y todo el poder de Dios también lo tiene Jesús. Haci que ni thanos ni ninguna entitad puede con el doto lo puede todo le es plosible, Sólo el padre celestial es mallor que el.

  3. Creo que es algo que vienen haciendo desde hace tiempo. Después de todo las personas que organizan este tipo de evento en semana santa por lo regular son Chavos que les gusta andar en estos rollos, y pues tratan de captar la atención de niños y personas jóvenes, alguna vez vi personajes de pokemon, y antaño looney toons.

  4. Si yisus quiere ser un superheroe,pues esta bien, con esos poderes de volver agua en vino y pasto en marihuana ,pues quien se podria negar a que lo sea

Deja un comentario