Portero indonesio muere tras fuerte choque con un compañero

El pasado domingo 15 de octubre, el guardameta indonesio Choirul Huda, de 38 años de edad, murió tras una fortísima colisión con el zaguero brasileño Ramon Rodrigues. Ambos futbolistas jugaban para el mismo equipo, el Persela Lamongan, e intentaban reducir un acercamiento peligroso del también brasileño Marcel Sacramento, jugador del Padang.

Choirul Huda accidente

Huda salió de la portería para intentar impedir la aproximación de Sacramento cuando terminó chocando contra Rodrigues, que intentaba cortar el avance del rival. El arquero quedó inconsciente al poco tiempo del impacto y recibió los primeros auxilios mientras aún estaba en el campo de fútbol. Le suministraron oxígeno y fue llevado al hospital General Dr. Soegiri Lamongan, donde terminaría falleciendo al poco tiempo de su ingreso.

Un ídolo en Indonesia.

El arquero debutó en 1999 jugando para el Persela Lamongan, y nunca abandonó el equipo. Se cree que murió a causa de un traumatismo cerebral o una lesión en el cuello. Aji Santoso, técnico del Persela, declaró ante la prensa que la muerte de Huda ha sido un golpe fuerte para el equipo.

Antes que se confirmara la muerte de Huda, el partido continuó y terminó con una victoria a favor del Lamongan por 2 a 0. El equipo se encuentra en el treceavo campeonato indonesio, ocupando una posición media en la tabla general. Mientras que el Padang se encuentra en la posición número 15, la última antes del descenso.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Lamongan declaró luto en el equipo y presentó un homenaje a Huda, que era considerado un ídolo por los seguidores del equipo. En su cuenta de Instagram, Rodrigues fue atacado por una serie de comentarios ofensivos de personas que lo llamaban asesino.

“Jamás imaginamos que estas fatalidades puedan sucedernos, desafortunadamente así fue, no tengo palabras para describir el sentimiento. Huda, sólo le pido a Dios que bendiga y le otorgue resignación a tus familiares y que te reciba con los brazos abiertos”, comentó el futbolista brasileño en su red social.

Videos
  • Ginko Oct 18, 2017

    como la estara pasando el que lo golpeo, se que fue involuntario ,pero tecnicamente el lo mato

  • Maclovio Owen Atenógenes Oct 18, 2017

    Que mal plan, un terrible accidente.

  • Tibu Oct 20, 2017

    Que mal, pobre del que lo chocó, espero encuentre paz y pronta resignación, el y los familiares y amigos del portero

Comentar el artículo.