Líneas de Ley: misteriosos portales entre la Tierra y el Sol

No se trata de ciencia ficción, las Líneas de Ley son un extraño fenómeno donde portales magnéticos se abren cada ocho minutos para conectar al planeta Tierra y el Sol. Cuando estos portales se abren, una enorme cantidad de partículas energéticas viajan por este camino. El fenómeno se denominó evento de transferencia de flujo (FTE) y hasta hace cinco años era un tema prácticamente desconocido por la ciencia, aunque ya se suponía que nuestro planeta y el Sol estaban conectados de alguna forma.

 

Líneas de Ley misteriosos portales(1)

Las partículas emitidas por el viento solar siguen las líneas del campo magnético que conectan a la atmósfera solar con el escudo magnético que envuelve a la Tierra. Los investigadores se basaron en simulaciones computarizadas con los datos obtenidos para concluir que estos portales tienden a formarse sobre la región ecuatorial del planeta, deslizándose en diciembre hacia al Polo Norte y a partir de Junio hacia el Polo Sur, pero no saben el motivo por el cual estos portales se abren cada ocho minutos.

Este fenómeno también fue observado en el planeta Mercurio, y debido a su mayor cercanía con el Sol la tasa de envío de partículas entre los dos astros es aproximadamente 10 veces mayor que en el caso de la Tierra.

Explosiones dinámicas.

Los investigadores ya suponían que el Sol y la Tierra estaban conectados. Por ejemplo, partículas solares inciden en la Tierra constantemente debido al viento solar y frecuentemente siguen las líneas del campo magnético que conecta la atmósfera del Sol con la tierra firme. Las líneas del campo permiten que las partículas penetren en la magnetosfera de la tierra, el escudo magnético que envuelve a nuestro planeta.

vortex

La teoría más probable para el fenómeno es que el lado del planeta iluminado por el Sol presiona el campo magnético terrestre contra el solar, y cada ocho minutos estos campos se conectan, estableciendo un portal donde las partículas pueden fluir. Los portales tienen la forma de un cilindro y un tamaño cuatro veces mayor que nuestro planeta.

Más de un FTE puede abrirse en un mismo momento y permanecer abierto entre 15 y 20 minutos. Las sondas de la Agencia Espacial Europea y de la NASA (proyecto THEMIS) hicieron posible tomar algunas mediciones mientras volaban a través de estos cilindros y en sus bordes. Aunque las sondas lograron medir el ancho de un FTE su largo aún se desconoce. Pero una medida preliminar concluye que tendría más de 5 radios de Tierra (un radio de tiene aproximadamente 6,400 km).

El astrofísico Jimmy Raeder, de la Universidad de New Hampshire, en los Estados Unidos, creó una simulación computarizada con estos datos y concluyó que los portales FTE cilíndricos tienen periodos estacionales. Desplazándose hacia el Polo Norte en Diciembre y hacia el Polo Sur en Junio.

También pareciera que existen flujos activos y pasivos que provocan que sucedan con el doble de la frecuencia estimada con anterioridad.

Los flujos activos permiten que las partículas pasen con facilidad, formando ductos de energía importantes para la magnetosfera de la Tierra, mientras que los cilindros pasivos ofrecen más resistencia a las partículas que transitan.

Los científicos aún están empeñados en descubrir porqué los portales se abren cada ocho minutos y la forma en que los campos magnéticos en su interior se tuercen y enrollan.

Las Líneas de Ley.

Pasando de la ciencia al campo místico antiguo nos encontramos con las Líneas de Ley, un supuesto fenómeno del que los ocultistas tienen conocimiento desde mucho tiempo antes que surgiera la ciencia moderna.

Estas Líneas de Ley se consideran centros de poder o magia y pueden localizarse tanto en la Tierra como en el cuerpo humano. En las enseñanzas wiccanas, la propia Tierra es una criatura viviente y consciente. Es decir, se encuentra habitada por un ser espiritual, del mismo modo que nuestros cuerpos son habitados por un alma. La Tierra se alimenta de la radiación de otros cuerpos planetarios a su alrededor.

Su naturaleza física es como la naturaleza física de las criaturas que viven en ella. Es vulnerable a las enfermedades, el envejecimiento y la decadencia. Hoy, los ríos, arroyos y océanos (que formarían parte del sistema sanguíneo) se encuentran llenos de toxinas creadas por los seres humanos (de la misma forma que los virus y las bacterias crean toxinas en nuestros cuerpos). La Tierra se encuentra lastimada y clama por una cura.

Según el conocimiento wiccano, la Tierra posee centros de chakra, exactamente como el cuerpo humano. La siguiente es una lista de esos centros, recopilada por los ocultistas de occidente:

  1. La colina sagrada de Arunachala, al sur de la India.
  2. La región trans-Himalaya del desierto de Gobi.
  3. El Cairo, Egipto.
  4. Una montaña a aproximadamente 100 millas del litoral de Perú, en la región de los Andes, inmediatamente opuesta a Arunachala.
  5. Glastonbury, en Inglaterra.
  6. Un antiguo lugar de Sumeria, bajo el Éufrates.
  7. Monte Shasta, en California.

La evidencia más antigua sobre las Líneas de Ley puede encontrarse en el museo Ashmolean de Oxford. En él se encuentra expuesto un conjunto de cinco rocas más o menos del tamaño de un puño, esculpidas en el 1,400 a.C., que representan precisamente a los sólidos platónicos descritos en Timeo (que oficialmente no serían estudiados sino hasta mil años después, en Grecia). A pesar de que estas estructuras son extremadamente delicadas y precisas, oficialmente se les considera “proyectiles de algún tipo no definido de honda”.

rocas

En el Museo Británico también están en exposición esferas de metal (de oro y bronce) vietnamitas con entre 20 y 12 puntos respectivamente, que encajan unas sobre otras, marcando una combinación de 62 puntos y 15 círculos. Estas esferas tienen aproximadamente 2,500 años de antigüedad. Pese a que estas esferas se corresponden con el objeto de estudio de los sólidos platónicos y con la combinación de puntos dentro de una superficie esférica, oficialmente son “objetos de uso religioso no especificado”.

bolas

Combinando los dos principales sólidos platónicos, se obtiene una composición de 120 triángulos, como la figura a continuación. Esta esfera metálica hueca fue encontrada por los arqueólogos en ruinas de la ciudad de Cnosos (durante la Edad Media, diversas imágenes como esta aparecían en los textos de la alquimia y se les llamaba “Esferas Celestiales”). Su función era dejarse ante los rayos solares para estudiar la proyección de las sombras sobre la esfera central. Con esto, los griegos (y egipcios) lograron medidas precisas de distancias en el planeta, que solo se igualaron en precisión hasta este siglo, con los mapeos por satélite. Oficialmente, esta es una “esfera ornamental, de función desconocida”.

esfera

Pero vayamos directo a las Líneas de Ley. Como todos sabemos, los sólidos platónicos son cinco (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro). ¿Por qué solo cinco? La respuesta podría encontrarse en los cinco elementos del pentagrama que se utiliza en la magia. Estos elementos también están relacionados con los sólidos geométricos, además de los colores y símbolos tradicionales. Entonces tenemos que: Fuego= tetraedro, Tierra = cubo, Aire = octaedro, Agua = icosaedro y el Espíritu = dodecaedro. Las escuelas pitagóricas reunieron todos los sólidos dentro de una única esfera y el resultado fue un mapa de líneas formado por 120 grandes círculos y 4,862 puntos. Como la figura a continuación:

planeta tierra

Los estudios de Platón se hacen eco de las enseñanzas de Pitágoras respecto a la proyección del infinito sobre lo finito y sirven para delimitar los puntos energéticos de mayor intensidad en la superficie del planeta, de la misma forma que las líneas energéticas marcan los puntos principales de acupuntura en el cuerpo humano. “As above, so Below” (Todo lo que está arriba, es igual a lo que está abajo).

cuerpo acupuntura

Científicos eminentes, como Sir Joseph Norman Lockyer, estudiaron la superficie del planeta y sobrepusieron las llamadas Líneas de Ley con grandes monumentos del pasado, como las Pirámides, las principales construcciones monolíticas y otros eventos “inexplicables” y llegaron a “coincidencias” absurdas. Ciudades como el Cairo, con 6,000 años de antigüedad, fueron diseñadas de forma armoniosa con las líneas energéticas del planeta. Londres, París, Berlín y Moscú también se incluyen.

Gracias a este conocimiento oculto, mapas medievales hasta ahora sin explicación muestran a América, Australia y la Antártida con formas casi perfectas, en consonancia con los descubrimientos que se hicieron siglos después. El Mapa de Piri Reis (copiado de un mapa que estaba en la Biblioteca de Alejandría, con la descripción de América) y el mapa de Calopodio (de 1537, donde se describe la Antártida) son algunos ejemplos. Estos mapas eran más precisos que los hechos hasta la década del 60 o 70.

churchward

Con base en estas líneas, mapas de la Atlántida y Lemuria también pudieron haberse trazado muchos siglos antes de que los científicos pudieran comenzar a discutir sobre las “placas tectónicas”. El investigador y científico Sir James Churchward publicó, en 1972, un trabajo titulado “The Twelve Devil´s Graveyard around the world” donde identificaba los doce lugares donde ocurrían el mayor número de accidentes y desapariciones de barcos y aviones en el planeta. Durante años se dedicó a recopilar informes de la marina de varios países, llegando a doce puntos críticos (entre ellos el famoso Triangulo de las Bermudas). Cuando los estudiosos compararon estos puntos con el modelo esférico de Platón/Pitágoras, “casualmente” encontraron los puntos principales del icosaedro proyectado en el Planeta (que “casualmente” es el elemento Agua en la geometría pitagórica).

triangulos lineas de ley

Cruzando otros punto en la gran esfera tenemos pirámides alrededor del planeta, caminos que las aves migratorias siguen, sitios donde constantemente se reportan avistamientos de OVNIs, lugares sagrados, catedrales, monumentos de piedra y así sucesivamente. Elije un sitio extraño o inexplicable del tipo “ver para creer” y colócalo sobre un mapa del mundo. Casi seguramente estará sobre o muy cerca de un punto de estos.

Si quisiéramos jugar un poco más, basta tomar ciudades importantes desde el punto de vista religioso o político, como Kiev, Roma, Constantinopla, Jerusalén, La Meca, Jartum (ciudad más importante de la antigua Sudán), Ife (la ciudad más importante de la antigua Yoruba) y las ruinada del Gran Zimbabwe para darse cuenta que encajan en un patrón peculiar (los puntos faltantes son sitios arqueológicos que fueron centros religiosos en un pasado distante). Quien ya está familiarizado con la Kabbalah encontrara, como mínimo, intrigante esta coincidencia.

kabbalah

En Europa no es diferente. Si conectamos todas las líneas básicas descritas por Platón y Pitágoras, las intersecciones principales de estas líneas caerán en ciudades importantes como Oxford, Rotterdam, Berlín, Altamira, Barcelona, Frankfurt, Hamburgo, Roma, Atenas y muchas otras. Ciudades que surgieron en torno a oráculos, círculos de roca (que fueron sustituidos por catedrales gracias a la Iglesia Católica) o monumentos antiguos.

Entonces, ¿por qué todo esto se hizo en torno a estas intersecciones? ¿Qué relación hay entre la distribución de estos centros de la civilización y las Líneas de Ley? ¿Coincidentes? Pues entonces tenemos 4,862 coincidencias.

lineas de ley europa

Y estas líneas y puntos pueden ser divididos muchas veces, en redes menores, hasta llegar a parcelas muy pequeñas, suficientes para delimitar comunidades e incluso casas. Los chinos, griegos, egipcios y los antiguos ya conocían sobre estas líneas y las llamaron Feng Shui/Geometría sagrada (pero olvida las cosas extrañas que aparecen en las revista de decoración en la actualidad, hablamos del verdadero conocimiento detrás del Feng Shui).

Es innegable, estas líneas y portales siempre fueron tomadas en cuenta por los místicos y fueron desapareciendo hasta ser despreciadas en nuestro tiempo. Y aunque tenemos pruebas científicas de que existen, no sabemos el porqué.

5 comentarios en «Líneas de Ley: misteriosos portales entre la Tierra y el Sol»

  1. Los antiguos pusieron piedras gigantes sobre estas lineas, como una especie de “acupuntura” para sanar y aprovechar las energias del planeta, sobre muchos de estos sitios los templarios tumbaron las piedras y erigieron las catedrales góticas, que eran una forma de mejorar la estructura y aprovecharla para el bienestar del cuerpo…No sé si esto se perdió y actualmente no sabemos nada de esto o si por el contrario los que hacen construcciones conocen algo sobre el tema…

    Responder

Deja un comentario