Policías arrestan a un hombre y descubren que es agente del FBI

¿Es verídica la historia en que un grupo de policías arresta a un hombre, y al poco tiempo descubren que se trata de un agente del FBI? Muchas de las reseñas publicadas en distintos medios aseguran que el hombre negro fue arrestado en el marco de las protestas generadas por la muerte de George Floyd.

detienen a hombrd del fbi

El video empezó a viralizarse el primero de junio del 2020, después que estallaran las protestas por la muerte del afro estadounidense George Floyd. El reclamo se generó después que policías blancos en la ciudad de Minneapolis, ciudad capital de Minnesota, emplearan un desmedido uso de la fuerza que terminó con la muerte del sujeto. En el vídeo que se popularizó en redes sociales, observamos a un hombre esposado que viste una camiseta roja. Pero, cuando los oficiales consultan los documentos en su billetera, inmediatamente proceden a liberarlo.

La historia se hizo muy popular porque, según el texto que acompaña a las imágenes, el arresto se produjo el pasado mes de mayo de 2020 durante las protestas en Minneapolis. Además, hacen énfasis en que el ánimo de los policías se apagó tras constatar que el hombre esposado en realidad es un agente del FBI.

¿Falso o verdadero?

La verdad es que el incidente no tiene nada que ver con las protestas de este año. De hecho, la publicación que apareció el 30 de mayo de 2020 no es la primera que se hizo en Instagram. Un año antes, en 2019, el video se popularizó en redes sociales, aunque con menor impacto. La propia policía de Rochester publicó un comunicado el primero de junio de 2019 donde aclara el incidente.

“Contrario a los rumores divulgados en medios sociales, el individuo no era agente del FBI. Durante la breve detención y, tras consultar sus documentos, se constató que el sujeto no era el que los policías buscaban. [Tras la averiguación] el hombre fue puesto en libertad inmediatamente”.

El hombre que aparece en las imágenes se llama Atter Monydel, y fue abordado por la policía de Minnesota mientras fumaba un cigarrillo. La agencia de noticias AFP también corroboró la versión de que el hombre del video no es agente del FBI. De hecho, en la información señalan que el protagonista compartió la noticia el pasado 30 de mayo en su perfil de Facebook y comentó: “Recuerdo eso. Esa porquería está equivocada”.

I remember this. That shit wrong. Minneapolis turn the fuck up!

Posted by Atter Monydel on Saturday, May 30, 2020

Monydel está en Facebook desde el año 2013, supuestamente es originario de Sudán del Sur y trabaja como paramédico en Minnesota. En resumen, el video es real pero la historia es una gran mentira que surgió a través de chismes y rumores en Twitter.

7 comentarios en «Policías arrestan a un hombre y descubren que es agente del FBI»

Deja un comentario