Polémico médico en la India recomienda consumir estiércol de vaca

Ingerir estiércol para curar enfermedades es una postura poco ortodoxa en el ámbito médico. Sin embargo, el pediatra Manoj Mittal está convencido de que es una opción viable. Originario de Haryana, un estado en el norte de la India, este médico con licencia no tuvo reparo en elogiar los beneficios de ingerir estiércol de vaca. Y para demostrar que no bromeaba, se filmó deleitándose con la sustancia.

Manoj Mittal 2(1)

Estiércol de vaca como cura milagrosa.

Dado el carácter sagrado de estos animales en la cultura, la medicina tradicional India ha promovido el estiércol de vaca como una sustancia milagrosa. Se dice que es capaz de curar enfermedades tan graves como el cáncer. Evidentemente, los médicos instruidos en la ciencia desestiman estas afirmaciones llegando a tacharlas de fraudulentas. Pero siempre hay excepciones, y este médico del distrito de Karnal es una de ellas.

En un video viral publicado en fechas recientes, Manoj Mittal da una mordida a un trozo de estiércol de vaca mientras destaca los beneficios para la mente, cuerpo y alma. “Cada parte del panchagavya que se obtiene de la vaca es muy valiosa para la humanidad”, señala el pediatra. “Mire, al comer estiércol de vaca purifica su mente y cuerpo. Una vez que ingresa al organismo, lo purifica todo”.

El pediatra afirma que su madre solía romper ayuno hincando el diente a un frondoso trozo de estiércol de vaca. Además, aconseja a mujeres embarazadas consumir los desechos del ganado para evitar la cesárea durante el alumbramiento. En las imágenes, el Dr. Manoj Mittal consume trozos de la sustancia de forma tan casual que parecen porciones de pan.

La polémica.

En redes sociales, algunas personas lo felicitan por adoptar la medicina tradicional India pese a su formación académica. Sin embargo, otros lo acusan de pasar por alto la lógica científica con el único fin de difundir esta locura. “El consejo médico de la India debería retirarle su licencia para ejercer medicina. Como pediatra, no debería recetar estiércol de vaca a los pequeños”, comentó un usuario en Facebook. “Licenciado en medicina, licenciado en Merd@”, se quejó otro.

En la cultura de la India, el estiércol de vaca es un elemento protagónico. Cada año, en este país se celebran al menos dos festivales donde se lanzan toneladas de caca de vaca entre los participantes. Además, algunos productos recetados como medicamento se fabrican a partir de esta sustancia y gozan de mucha fama en la región.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

2 comentarios en «Polémico médico en la India recomienda consumir estiércol de vaca»

  1. Comentarios sobre un doctor que promueve el comer caca… me sorprende que no haya habido alguien aquí antes que yo. Acá de este lado del charco lo hacen un buen de políticos y ahí están todos contentos consumiendo.

    Responder

Deja un comentario