Pasaron meses en una iglesia esperando la Segunda Venida de Jesucristo

En Nigeria, decenas de personas esperaron durante meses la Segunda Venida de Jesucristo en el sótano de una iglesia. En total, la policía rescató a 77 individuos, incluidos varios niños. Los eventos se desarrollaron en la localidad de Valentino, en el estado nigeriano de Ondo. Una redada policial irrumpió en la Whole Bible Believers Church después que una mujer se acercara a la policía para denunciar la desaparición de sus hijos.

Pasaron meses en una iglesia esperando la Segunda Venida de Jesucristo(1)

La preocupada madre señaló que sospechaba de la iglesia, pues era el último lugar donde se vio a sus retoños. Al ingresar al recinto, los oficiales encontraron a 77 personas hacinadas en el sótano. El pastor y un asistente los convencieron de quedarse en ese lugar asegurándoles que estaban por atestiguar la Segunda Venida de Jesucristo.

Según información divulgada por la policía, los encargados en la iglesia convencieron a estas personas de «resguardarse» y esperar el «Arrebatamiento». Y se sospecha que algunos estuvieron en ese sótano durante varios meses.

Feligreses nigerianos esperaban la Segunda Venida de Jesucristo.

La peculiar y perturbadora historia empezó desde el año pasado. Cuando el pastor asistente de la Whole Bible Believers Church dijo ante los feligreses que el Señor le había hablado. Y que la Segunda Venida de Jesucristo acontecería en abril de 2022. De las personas retenidas, 26 eran niños (algunos de apenas 8 años), 8 adolescentes y 43 adultos.

Pasaron meses en una iglesia

Algunos estaban dentro de esa iglesia desde agosto de 2021, y otros llegaron en enero del presente año. Cuando terminó el mes de abril y la Segunda Venida de Jesucristo no sucedió como estaba profetizado, los líderes de la iglesia simplemente cambiaron la fecha. Convencieron a los incautos feligreses de que el Arrebatamiento se pospuso hasta septiembre del 2022. Pero, en lugar de rebelarse y acusarlos de ser unos charlatanes, la gente se tragó el cuento y todavía se unieron más personas.

«La información preliminar señala al pastor asistente Josiah Peter Asumosa como autor intelectual del engaño. Él comentó a los miembros de que el Arrebatamiento sucedería en abril, y después cambió la fecha a septiembre de 2022. Convenciendo a los jóvenes feligreses de que obedecieran los designios del Señor», comentó el oficial Funmilayo Odunlami en una rueda de prensa.

Detención de los responsables.

Los líderes de la Whole Bible Believers Church ya están detenidos. Sin embargo, las autoridades nigerianas deben recabar pruebas para acusarlos formalmente. Básicamente, deben demostrar que algunas de las personas localizadas en el sótano del templo estaban allí contra su voluntad. Toda la evidencia apunta a que estos individuos creían ciegamente en sus líderes religiosos.

feligreses rescatados de la iglesia

Y en el caso de los niños, se mantuvieron en ese lugar para atestiguar la Segunda Venida de Jesucristo. De hecho, cuando la redada policial ingresó al templo, algunos de los presentes se negaron a salir del sótano. Y cuando rescataron a los niños, estos maldijeron a sus padres por rescatarlos para llevarlos a casa. La mayoría insistía en que ingresaron a ese sótano por voluntad propia.

«Hacen servicios a cualquier hora del día y la gente rara vez duerme cuando realizan sus vigilias», comentó una vecina del templo. «Fue hasta el día martes cuando vimos a una mujer acusándolos de que no les entregaban a sus hijos». La investigación sobre el caso sigue en curso, pero definitivamente no es la primera ni última vez que las personas hacen cosas extrañas en nombre de la religión. Sobre todo, cuando los protagonistas son iglesias y ministros cristianos de África.

Te puede interesar.

Deja un comentario