Sabias que

¿Para qué es ese pequeño bolso cuadrado de los pantalones?

¿Te has preguntado para qué es ese pequeño bolsillo cuadrado que sobresale de los bolsos frontales de los pantalones vaqueros? Tiene el tamaño perfecto para albergar una que otra moneda solitaria o incluso una púa de guitarra pero, ¿qué motivó en realidad a que se inventara este misterioso compartimiento?

jeans-pantalones-bolso-pequeño-cuadrado

En el sitio de preguntas y respuestas Quora surgió una publicación sobre el bolsillo. “¿Por qué los jeans tienen un bolsillo enfrente? ¿Era algo útil o solo una moda?”, cuestionaba la pregunta original. Tras algunas ideas y respuestas tentativas, llegó la definitiva: “es para los relojes de bolsillo. En los años 1800, los vaqueros solían llevar sus relojes en cadenas atadas a sus chalecos. Para evitar que se rompieran, la marca Levi’s introdujo estos bolsillos donde podrían mantener a salvo sus relojes”.

Ante el inminente cuestionamiento de esta respuesta, argumentando que el bolsillo de los pantalones vaqueros es demasiado pequeño como para que entre un reloj de bolsillo, otro colaborador ayudó a la explicación, aclarando que a medida que se redujo el uso de los relojes de este tipo, los fabricantes empezaron a reducir el tamaño de los bolsillos, aunque algunos aún conservan el diseño de la pieza original.

En el blog oficial de Levi Strauss & CO. se confirma esta hipótesis. “Nuestro primer jean tenía cuatro bolsos – solo uno atrás, dos al frente y el pequeño bolso para el reloj. Originalmente incluido como protección para el reloj de bolsillo, esta división extra posee varias funciones: bolso para el preservativo, para los fósforos, para las entradas al cine. Es un bolso que aún resulta extremadamente útil, además de ser adorado por los apasionados de la mezclilla ya que suele deslavarse naturalmente con el uso”, se puntualiza en el sitio de curiosidades de la marca.

16 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend