Palabras con cinco vocales.

palabras con cinco vocales

Hace poco leyendo una articulo sobre curiosidades donde afirmaban que “murciélago” era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las cinco vocales recordé una cadena de e-mail que hablaba precisamente sobre esto. Se trataba de una respuesta a la escritora española Lucía Echevarría quien en una entrevista afirmó que “murciélago” era la única palabra que contenía cinco vocales, la respuesta fue hecha por un lector llamado José Fernando Blanco Sánchez.

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que, “murciélago” es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su “euforia”. Un “arquitecto” “escuálido”, llamado “Aurelio” o “Eulalio”, dice que lo más “auténtico” es tener un “abuelito” que lleve un traje “reticulado” y siga el “arquetipo” de aquel viejo “reumático” y “repudiado”, que “consiguiera” en su tiempo, ser “esquilado” por un “comunicante”, que cometió “adulterio” con una “encubridora” cerca del “estanquillo”, sin usar “estimulador”.

Señora escritora, si el “peliagudo” “enunciado” de la “ecuación” la deja “irresoluta”, olvide su “menstruación” y piense de modo “jerárquico”.

No se atragante con esta “perturbación”, que no va con su “milonguera” y “meticulosa” “educación”.

Y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de “ignorancia”!

23 comentarios en “Palabras con cinco vocales.”

    • Tiene razón llame a Harvard ahora mismo!!!su «niño» es todo un genio,Albert Einstein le queda chico a su «niño» o otros grandes científicos y filósofos,su «niño se graduara a los 8 años

  1. Lo cierto es que cuando era pequeño me enseñaron en la escuela que murciélago era ,tal y como comenta Lucía, la única palabra en español que contiene las 5 vocales. Creo que no es un tema de ignorancia sino de creencias. Hemos dado muchas cosas por ciertas durante nuestra educación. Las cuáles seguimos dando por válidas una vez adultos. Una es esta, otra podría ser La Corona Catalano-Aragones….que jamás existió tal y como la describen en algunos lugares…etc. Supongo que es hora de revisar nuestros aprendizajes y creencias y aprovecharnos de SANT GOOGLE para salir de dudas.

  2. Una que me encanta es Hipotenusa, una de mis favoritas junto a murciélago, como antes citaste, saludos cordiales desde Argentina y gracias por compartir la información.-

  3. NO conozco a Lucia echevarria pero creo se equivoco al decir que es la unica palabra que tiene las cinco vocales pero yo les digo que el unico animal que tiene las cinco vocales es el murcielago talvez eso fue lo que ella quizo decir y se equivoco pero mejor hubiera rectificado y no fuera causa de tantas criticas al final todos cometemos errores x muy estudiados que seamos

  4. LO primero escrito fue solo un ejemplo de lo que habria querido decir LUCIA ECHEVARRIA que los maestros nos decian en la escuela pero si nos informamos un poco mas podriamos encontrar varios nombres y publicarlos se los agradeceria mucho

    • pero mejor no le ABANIQUEO más, no vaya a estár ABURRIÉNDOLOS, mejor ACHIQUITEMOS el tema y CLARIFIQUEMOSLE y CLASIFIQUEMOSLE algunas cuantas palabras:
      COMUNIQUEMOSLE que COLUMPIÁNDOSE DESCUIDADO EVOLUCIONAN AUTOMÁTICAMENTE AMEZQUINDADOS los ALBARICOQUEROS y sus ABSOLUTIDADES y que para eso la ARQUEOLOGÍA, EULOGÍA, MUSEOLOGÍA, NEUMATOLOGÍA y NEUMOLOGÍA y otras DERMOFARMACÉUTICAS están DESHAUCIANDO esas cosas…

      gracias por su atención

Deja un comentario