Palabras con cinco vocales.

palabras con cinco vocales

Hace poco leyendo una articulo sobre curiosidades donde afirmaban que “murciélago” era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las cinco vocales recordé una cadena de e-mail que hablaba precisamente sobre esto. Se trataba de una respuesta a la escritora española Lucía Echevarría quien en una entrevista afirmó que “murciélago” era la única palabra que contenía cinco vocales, la respuesta fue hecha por un lector llamado José Fernando Blanco Sánchez.

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que, “murciélago” es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su “euforia”. Un “arquitecto” “escuálido”, llamado “Aurelio” o “Eulalio”, dice que lo más “auténtico” es tener un “abuelito” que lleve un traje “reticulado” y siga el “arquetipo” de aquel viejo “reumático” y “repudiado”, que “consiguiera” en su tiempo, ser “esquilado” por un “comunicante”, que cometió “adulterio” con una “encubridora” cerca del “estanquillo”, sin usar “estimulador”.

Señora escritora, si el “peliagudo” “enunciado” de la “ecuación” la deja “irresoluta”, olvide su “menstruación” y piense de modo “jerárquico”.

No se atragante con esta “perturbación”, que no va con su “milonguera” y “meticulosa” “educación”.

Y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de “ignorancia”!

12 Reacciones

Hacer comentario