OVNIS aparecen en video de la Estación Espacial Internacional

En un majestuoso video de auroras boreales filmado por astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional aparecen extraños objetos voladores cambiando de ruta en el espacio. En los últimos años, el tema OVNI es motivo de un amplio debate a medida que los prejuicios sobre el fenómeno van desapareciendo.

OVNIS aparecen en video de la Estación Espacial Internacional(1)

Lo que otrora se consideraba una conspiración, hoy se aborda públicamente entre científicos, personal militar y agentes gubernamentales. Los objetos voladores no identificados ya empiezan a discutirse como cualquier otro tema enigmático. Hace apenas unos años, la NASA aseguraba que no tenía ningún tipo de interés en los OVNIS.

La aceptación del fenómeno OVNI.

Sin embargo, recientemente abrieron un departamento de investigación dedicado exclusivamente al estudio del fenómeno. Al frente de este emprendimiento se encuentran científicos reales, astrofísicos a los que probablemente hubieran tachado de locos hace una década. Pero, las cosas están cambiando drásticamente en el mundo OVNI.

Quizás solo es coincidencia, pero esta apertura de los gobiernos y científicos hacia el tema OVNI arreció en 2017.  Año en que Oumuamua, el primer visitante interestelar detectado por la humanidad, se acercó al Sistema Solar. A decir verdad, es uno de los objetos más extraños que los astrónomos han divisado en las inmediaciones de nuestro vecindario cósmico.

Avi Loeb, el renombrado astrónomo de Harvard, es uno de los científicos que mayor interés mostró por este objeto estelar. De hecho, publicó un libro donde expone una serie de buenas razones por las que Oumuamua podría ser tecnología extraterrestre. La noticia impactó a la comunidad, pero no tanto como las recientes revelaciones del Congreso de los Estados Unidos sobre el fenómeno OVNI.

De hecho, los cada vez más frecuentes avistamientos han llevado a que los legisladores modifiquen sus definiciones de formas llamativas. Entre las conclusiones más importantes de estos debates, destaca la suposición de que los OVNIS pueden no ser obra de seres humanos. Es decir, serían objetos con un origen extraterrestre.

Cambio en la postura oficial.

El Pentágono ha dejado de ocultar el enorme interés que tiene por los OVNIS. Hace poco, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos reorganizó la oficina dedicada al estudio del fenómeno OVNI. Además de cambiarle el nombre, incluyó en sus objetivos el estudio de los denominados “ovnis transmedios”.

aceptación del fenómeno OVNI(1)

Es evidente que el gobierno, los científicos e incluso los militares cambiaron drásticamente la forma en que perciben a los OVNIS. Finalmente, aceptaron públicamente que en nuestro espacio aéreo hay objetos voladores no identificados de los que se desconoce su origen y objetivo. Muchos de estos objetos despliegan capacidades tecnológicas que están muy por encima de los avances en nuestra civilización.

OVNIS filmados desde la Estación Espacial Internacional.

Así, la mejor forma de comprender la naturaleza de estos objetos es empleando un método científico riguroso en su estudio. Para ese fin, pocas cosas resultan más útiles que la Estación Espacial Internacional. Si lo piensas bien, se trata de un gigantesco laboratorio a cientos de kilómetros de la superficie, con docenas de cámaras y una tripulación capacitada para estudiar el espacio.

Desde 1998, varias generaciones de astronautas han viajado de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional. En esos 23 años, estos humanos observaron nuestro planeta desde una perspectiva completamente diferente. Es inevitable preguntarse si en todo ese tiempo esos astronautas observaron algo inexplicable.

Obviamente, la respuesta es sí, pues de vez en cuando captan imágenes de la Tierra donde surgen cosas inesperadas.

El video de las auroras boreales en agosto de 2022.

Tal es el caso de un Time-lapse con auroras boreales publicado hace algunos días. Con una duración de poco más de 10 minutos, el video muestra la alucinante vista del planeta que tienen los astronautas. Aunque el espectáculo de luces provocado por la tormenta geomagnética es maravilloso y relajante, resulta prácticamente inevitable ignorar una serie de objetos moviéndose en el fondo.

Es completamente aceptable asumir que algunos de esos puntos luminosos tienen una explicación natural. Podría tratarse de satélites, meteoritos o basura espacial. Pero, lo extraño es que algunos de esos objetos parecen cruzarse. Como puedes apreciar alrededor del minuto 3:10, uno de ellos parece sumergirse en la atmósfera de nuestro planeta. Otro viaja paralelamente a la majestuosa aurora boreal.

Algunos de esos objetos cruzan caminos y parecen dirigirse al espacio exterior. Otros incluso parecen aumentar su brillo hasta que, finalmente, salen de la toma. A lo largo del video se aprecian varios objetos interesantes a la distancia. Algunos llegan a desvanecerse tras aparecer brevemente en el video.

De ninguna forma esto es una prueba sólida de que seres de otros planetas visitaron la Tierra para ver las hermosas auroras boreales. Pero, ciertamente es interesante ver como las imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional podrían contribuir al estudio científico el fenómeno OVNI.

Te puede interesar.

1 comentario en «OVNIS aparecen en video de la Estación Espacial Internacional»

  1. Estoy a favor de la vida en otros planetas, con miles de millones es poco probable que solo la tierra tenga vida, pero no creo en las teorías mas atrevidas con los egipcios y otras, de haber sido así habría mas que unos dibujos confusos, que curiosamente se parecen a los que el cine a presentado como OVNIs, en el espacio no se requieren formas aerodinámicas, y dentro de la atmósfera nunca se ha visto el efecto «sonic boom» de los ONVIS súper-rápidos, con esto se caen varias «pruebas» OVNI.

    En este caso es solo la perspectiva, cuando un objeto se mueve paralelo a la atmósfera, al alejarse parece que se hunde, pero es solo la transparencia de la misma atmósfera.

    Responder

Deja un comentario