Obligada a cortar un árbol muerto, mujer lo convirtió en una pequeña librería

Cuando los trabajadores municipales de Coeur d’Alene, en Idaho, Estados Unidos, comunicaron a Sharalee Armitage que debían retirar un viejo árbol de más de un siglo de antigüedad de su patio, la dama no se tomó esta noticia de la mejor forma. Pese a la tristeza, la mujer mostró determinación para conservar, en medida de lo posible, aquel hermoso árbol. Así fue como, con ayuda de una organización sin fines de lucro, convirtió un fragmento del tronco en una librería gratuita para el aprovechamiento del vecindario.

libreria en tronco de arbol (1)

Little Free Libraries es la organización tras el proyecto que ofrece 75 mil obras literarias en 88 países, incluido México donde tiene tres ubicaciones, aunque evidentemente el resto de estantes no son tan elaborados como este. Según Sharalee, el viejo álamo desprendía grandes ramas sobre la calle y acera, un indicio inequívoco de que su vida se estaba apagando.

En una publicación en Facebook, la mujer agregó: “este árbol se verá todavía más increíble en primavera, cuando tenga oportunidad de plantar una cubierta vegetal y plantas perenes alrededor, retocar la pintura y detallar los acabados”.

En seguida te presentemos algunas fotografías de esta peculiar biblioteca junto a un reportaje (en inglés) que realizó el canal de noticias local.

libreria en tronco de arbol (2)

libreria en tronco de arbol (3)

libreria en tronco de arbol (4)

libreria en tronco de arbol (5)

libreria en tronco de arbol (6)

libreria en tronco de arbol (7)

libreria en tronco de arbol (8)

libreria en tronco de arbol (9)

The Little Free (Tree) Library

This is an awesome project. A Coeur d'Alene artist found a unique way to repurpose an old and decaying tree in her front yard. She's turned the tree's stump into a Little Free Library. It's a free book exchange designed to encourage reading. A Facebook post from the woman has since been shared close to 30,000 times!https://www.krem.com/mobile/article/news/local/kootenai-county/artist-turns-100-year-old-tree-in-coeur-dalene-into-little-library/293-3fa730c4-2ccf-4771-bed9-0176fb334083

Posted by Taylor Viydo on Tuesday, December 18, 2018

Las pequeñas bibliotecas del proyecto en México:

Little Free Libraries en mexico

1 comentario en “Obligada a cortar un árbol muerto, mujer lo convirtió en una pequeña librería”

Deja un comentario