Nuggets, una triste metáfora sobre el consumo de drogas

Hace mucho tiempo que los organismos de salud y las ONG vienen creando conciencia sobre el consumo de drogas, considerándolo un problema grave para la salud pública y para la sana convivencia social.

nuggets

Se ha intentado de todo un poco: exhibiendo anuncios con personas enfermas, órganos humanos en un estado deplorable, dientes podridos, envejecimiento precoz, los rostros deteriorados de personas debido al consumo prologando de narcóticos, etc. El cortometraje que presentamos hoy no forma parte de ninguna campaña de lucha contra las drogas, pero es una alegoría bastante simple de entender que explica cómo funciona el mundo de las drogas y la forma en que conduce a los consumidores al oscuro mundo del vicio.

En Nuggets un pequeño kiwi, debido a la curiosidad, experimenta con una pepita dorada después de tropezar con ella en repetidas ocasiones. Y mejor que no lo hubiera hecho, pues solo se dará cuenta de los grandes males proporcionados a cambio de cortos periodos de placer cuando ya esté en la oscuridad, sin salida y a punto de visitar el más allá.

Este cortometraje sirve para darse cuenta que no hay “drogas seguras”; llámese marihuana, tabaco, alcohol, heroína, cocaína, etc. es lo mismo, los poderes destructivos de una adicción a la droga terminarán, invariablemente, causando estragos en la vida de las personas que las consumen y en aquellos quienes los rodean.

Este excelente cortometraje animado fue escrito, dirigido y animado por el director alemán Andreas Hykade. La música estuvo a cargo de Heiko Maile.

6 Reacciones

Hacer comentario