Nueva teoría postula la Luna se formó al interior de la Tierra

A lo largo del tiempo se han presentado diversas teorías sobre la formación de la Luna, unas más aceptadas que otras, pero todas dejan cabos sueltos a la hora de explicar la formación de nuestro satélite natural. Sin embargo, una nueva propuesta parece llenar estas lagunas al postular que la Luna se formó dentro de la Tierra, cuando nuestro planeta estaba lejos de terminar su formación y básicamente consistía en una nube giratoria súper caliente de roca vaporizada con la forma de una dona, una fase conocida como synestia.

Synestia formacion de la luna

Un grupo de investigadores de la Universidad de California y de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, son responsables por este nuevo modelo que viene a resolver varias incógnitas de las teorías actuales sobre la formación lunar.

 

Una gran dona en el Sistema Solar.

“La nueva propuesta permite explicar diversas incógnitas sobre la Luna que son difíciles de resolver a través de teorías actuales”, explica Sarah Stewart, docente de Ciencias Planetarias en la Universidad de California. “La Luna es químicamente semejante a la Tierra, pero con algunas diferencias. Y este es el primer modelo donde se puede combinar el patrón de composición de la Luna”.

Los modelos actuales sobre formación lunar apuntan a que el satélite se habría formado como resultado de una colisión entre la Tierra primitiva y un cuerpo de dimensiones semejantes a las de Marte, comúnmente referido como Theia. Aquella poderosa colisión entre la Tierra y Theia terminó poniendo en órbita metal y roca fundida, que posteriormente terminaron uniéndose para dar origen a lo que hoy conocemos como Luna.

La nueva propuesta implica la existencia de un nuevo tipo de objeto planetario llamado synestia. De acuerdo con la propuesta de Stewart y Simon Lock, estudiante de posgrado en la universidad de Harvard, una synestia se forma cuando la colisión entre objetos de tamaño planetario da origen a una veloz masa giratoria de roca fundida y vaporizada con parte de su estructura orbitándose a sí misma.

El equipo cree que las synestias duran apenas unos cientos de años. Este tipo de formaciones se encogería sumamente rápido mientras irradian calor, provocando que el vapor de roca se condense en líquido, colapsando y dando origen a la formación de un planeta.

Luna

 

Semejanzas y diferencias entre la Tierra y la Luna.

“El modelo parte de una colisión donde se genera una synestia”, aclara Lock. “Entonces, la Luna se forma al interior de la Tierra vaporizada a temperaturas de entre 4 y 6 mil grados Fahrenheit y a decenas de atmósfera de presión”. Una de las grandes ventajas de este nuevo modelo, según los investigadores, es que hay diversas formas a través de las cuales se puede generar una synestia (así no sería necesario una colisión con un objeto de tamaño determinado).

Una vez formada la synestia de la Tierra, aquellos trozos de roca fundida que fueron puestos en órbita durante el impacto habrían conformado la base para nuestro satélite. Entonces, la roca de sílice vaporizada se habría condensado en la superficie de la synestia para posteriormente caer sobre la proto Luna, mientras la propia synestia de la Tierra se iba reduciendo de forma gradual.

A medida que pasaba el tiempo, la Luna surgió entre las nubes de la synestia que arrastraba su propia atmósfera de vapor de roca.

Este nuevo modelo explica tanto las diferencias como las semejanzas que pueden encontrarse entre la Tierra y la Luna: la Luna habría heredado la composición química de nuestro planeta al haberse formado dentro de él pero, debido a esta formación a altas temperaturas, habría perdidos aquellos elementos con más facilidad para ser vaporizados, lo que resultaría en las diferencias que podemos encontrar en su composición.

5 Reacciones

  • Te pido de favor no malinformes a tus lectores ,todo mundo sabe que la luna es un holograma proyectado por una alianza de gobiernos para mantenernos distraidos durante la noche mientras ellos llevan a cabo sus conspiraciones.

    • No seas mentiroso 🤥 la luna es una nave espacial con forma de estrella de la muerte ,los anunakis la utilizan como centro cientifico y desde ahi observan a la humanidad

  • Por favor que tonterias dicen todos saben que la luna es la estrella de la muerte que star wars evidencio en el documental de la “una nueva esperanza”, y los gobiernos tratan de ocultarlo y los eclipses y cuando la encienden y destruyen a las naves enemigas.

  • Pobres tontos, ninguna de sus afirmaciones es verdadera, la luna es utilizada como prisión para todos aquellos alienigenas que son un peligro para la humanidad, en ella se encuentra el mas peligroso alienigena, un Boglodita “Boris el animal”, el cual fue detenido y encerrado por uno de los agentes mas importantes el “agente K”, gracias a el nuestro planeta cuenta con un sistema que nos protege de la invación de los Bogloditas, el Arc Net.

Hacer comentario