No es un mundo paralelo, se trata de Japón en pleno 2018

“Excepcional” sería el término que mejor definiría a Japón, una nación de inventos increíbles, rica cultura, personas inteligentes, ciudadanos educados, entre otras cualidades. Pero hay un lado de Japón que muy pocos afuera conocen, con características que parecen ubicarlo en una especie de realidad alterna muy lejos de nosotros. Las imágenes que verás a continuación, seguramente te provocarán unas ganas tremendas de ir a vivir con los japoneses.

Curioso japon

1 – Durante una protesta, los conductores de autobuses en Japón no pararon sus unidades, y mucho menos bloquearon carreteras, sino que siguieron cumpliendo sus rutas sin cobrar a los pasajeros.

Cosas curiosas en japon (10)

Obviamente, la idea era hacer que los japoneses siguieran llegando a tiempo mientras se afectaba a las compañías con el costo del combustible.

 

2 – En Japón, las bebidas enlatadas vienen con el nombre del producto escrito en braile en la parte superior del empaque.

Cosas curiosas en japon (1)

 

3 – En la mayoría de los inodoros japoneses, adjunto a los bidets, hay un botón que permite al usuario reproducir sonidos de agua de forma que pueda hacer sus necesidades sin temor a ser escuchado por otras personas.

Cosas curiosas en japon (16)

 

4 – Estos asientos para bebés suelen estar presentes en muchos de los baños japoneses.

Cosas curiosas en japon (3)

 

5 – Usuarios del metro en Tokio empujan un vagón para rescatar a una mujer que quedó atrapada entre el tren y la plataforma.

Cosas curiosas en japon (11)

 

6 – Así se ve la comida que sirven en algunos centros hospitalarios de Japón.

Cosas curiosas en japon (2)

 

7 – En el lobby de algunos edificios en Japón se encuentran estos organizadores de paraguas, donde cualquiera puede dejar el suyo sin temor a que se lo lleven.

Cosas curiosas en japon (14)

 

8 – Esta nota dice: “accidentalmente golpeé tu bicicleta y rompí la campana. Lo siento”.

Cosas curiosas en japon (8)

 

9 – Estos baños públicos en Japón cuentan con un panel en la entrada donde señalan los cubículos libres y ocupados.

Cosas curiosas en japon (17)

 

10 – El tanque de este inodoro también funciona como un lavamanos que recicla el agua para utilizarla en la próxima descarga.

Cosas curiosas en japon (9)

 

11 – En Japón, los productos que te venden son fieles a la apariencia que promocionan.

Cosas curiosas en japon (4)

 

12 – La mayoría de las instituciones educativas en Japón no cuentan con servicio de intendencia, por lo que los alumnos se encargan de hacer la limpieza como una forma de mostrar gratitud por el aprendizaje.

Cosas curiosas en japon (20)

 

13 – Al interior de este frasco de goma de mascar se pueden encontrar pequeños trozos de papel para envolver la goma una vez terminada.

Cosas curiosas en japon (5)

 

14 – Sucedió en la Copa Mundial de 2014: un grupo de ciudadanos japoneses se quedó en el estadio a recoger la basura de los aficionados.

Cosas curiosas en japon (12)

 

15 – En este centro comercial de Japón se pueden encontrar lockers refrigerados para guardar los productos perecederos congelados mientras se llevan a cabo las compras.

Cosas curiosas en japon (18)

 

16 – “Olvidé mi bolsa con compras en una calle de Osaka y cuando regresé a buscarla más tarde ese mismo día, alguien la había dejado intacta junto a un árbol”.

Cosas curiosas en japon (13)

 

17 – En el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, los clientes pueden tomar una figura de origami gratis del mostrador.

Cosas curiosas en japon (19)

 

18 – Así de cómodo es viajar en el tren bala de Japón.

Cosas curiosas en japon (7)

 

19 – No es raro encontrar peces koi viviendo en los canales de desagüe por las calles de Japón.

Cosas curiosas en japon (6)

 

20 – Las tapas de las alcantarillas en Japón son auténticas piezas de arte.

Cosas curiosas en japon (15)

24 Reacciones

    • La bomba no hizo nada, fue su determinación de levantarse de las cenizas. Un poco también el “apadrinamiento” estadounidense que les puso las cosas más difíciles aún durante su reconstrucción.
      En México una bomba de esas sería la excusa perfecta para perpetuar la eterna lucha entre mexicanos.

  • que envidia! aquí, en México y bien lo sabemos, ay de ti si olvidaste un libro en cualquier lado, a los diez minutos regresas y ya no está, y no es que la gente lea, simple y sencillamente esa es la cultura en la que crecimos. Y los menúes de los hospitales, ¡igualitos que en mexico! tuve la desgracia de ser internado para una cirugia de la que afortunadamente sali bien y los menúes, dizque para diabetico, una pieza de pan “integral” que me subió el azúcar (¡veridico!) un puño como de 20 gramos de verduras cocidas sin ningun sabor, sabor a nada, un cuarto de pieza de pollo (un cuarto=un cuarto de muslo de polo) eso si, sin nadita de sal y ningun condimento de nada. sopita de pasta clasica en mexico, igualmente sin nada de sal ni ningun aderezo que en nada fastidian los niveles de azucar del diabetico. AH! y una torillita. pero, tortillita !

    • Pero es que hay niveles, los hospitales publicos si estan para el olvido, quieren hacernos creer que no sirven para nada, para poder privatizar la salud, te aseguro que en le hospital militar o en los hospitales privados a los que van nuestros politicos, no les dan esas cosas, ha de estar aún mejor que el de los japoneses, pero bueno, espero pronto esos “lujos” acaben y que todos se atiendan en instituciones publicas o si quieren privado que lo paguen ellos para que asi se preocupen por mejorarlos para todos.

    • Tu comentario me hace recordar un capítulo de South Park donde se explica el porqué los japoneses matan ballenas: la razón era que el gobierno estadounidense les había mostrado una foto del avión que les tiró las bombas atómicas al final de la Segunda Guerra Mundial, el cual era pilotado por una ballena y un delfín. Entonces Stan y Kyle les enseñan la foto “real” en donde se ve que los verdaderos atacantes son una vaca y un pollo, por lo cual ahora las matanzas las llevan a cabo en contra de estos animales. Al final se sienten satisfechos al ver que los japoneses ya no matan ballenas y delfines, sino que ahora las matanzas las realizan contra pollos y vacas como “la gente normal”.

  • “7 – En el lobby de algunos edificios en Japón se encuentran estos organizadores de paraguas, donde cualquiera puede dejar el suyo sin temor a que se lo lleven”………..imposible que se lo lleve otra persona si todos los paraguas quedan enganchados con llave.

    • Si pero en donde has visto eso?? de que te pongan un lugar especial para que dejes tu paraguas y te lo cuide un candado… que tengo entendido que muchos los dejan afuera en la calle y no pasa nada, allá el honor de la gente vale mucho, por lo tanto quemarse robando paraguas no tiene caso.. ahora que, en su cultura esta el dicho de “si no es mio, de alguien mas tiene que ser” por ejemplo el de la bolsa que hasta la puso a la sombra del árbol y el dueño regresó para encontrarla intacta, proque de seguro no fue el unico que pasó por esa calle y vió la bolsa.

  • Si a huevo, tienen candado, y aunque mexico esta empinado, todavia hay gente que tiene valores, el otro dia se me quedo mi cel en unas tostadas de la siberia, marque y me contesto el encargado, lo habia devuelto un cliente que llego ahi, tons, todavia hay hope, animo bitches

    • No pos a mi me paso algo parecido, un día olvide mi cel en el metro y un tipo llamo al telefono de mi casa diciendo pues que había encongtrado mi telefono en plena calle y yo le dije bueno pues demelo carnal y me dio una dirección de un lugar donde reparaban celulares.

      Cuando llegue a verlo la pantalla estaba toda echa m1erd4 le faltaba la memoria y la bateria, bueno yo dije que casualidad que estoy frente a un local de celulares y aprobeche y le cambie la pantalla compre memoria y bateria,,que cosas no?

    • Houston, tenemos un pndejo con complejo de burguesito que siente que pertenece a la minoría a la que DE VERDAD le van a quitar sus privilegios.

      Me vale 3 kilos el PG, pero atacarlo es defender a lo mismo que nos tiene en la miseria, y que nos ha MATADO: mujeres, estudiantes, periodistas, policías, soldados, vecinos…

  • El grado de honradez esta directamente relacionado con el grado de pobreza de la población, claro que hay quienes lo hacen por maldad como ha de haber algunos en Japón, pero son excepciones.

  • Japón no es la gran cosa si se ve más allá de lo superficial, en primera está bien chiquito y por lo tanto es fácil de limpiar, además sus costumbres recuerdan a las de un obsesivo compulsivo, se ofenden de cualquier cosa y por eso mismo son tan respetuosos, y eso sin mencionar que no tienen tantos recursos como en México y todos los demás países al sur que los gringos mantienen ignorantes, desorganizados y con la bota en el cuello para poder preservar sus intereses. Sus pros y contras para nada no son de otra dimensión, todos tienen una causa lógica, lo mismo que de este lado del mundo, así que ya bajenle a ese tipo de admiraciones y comparaciones.

    • Es cierto todas las culturas tienen sus pro y contras.

      Nuestra cultura es abierta, cálida y relajada. Somos solidarios y la familia está muy presente.
      Que más queremos?

  • El 5 y 6 es mucho más común encontrarlo en Latinoamérica aunque tu ego asqueroso necesita verlo y que sea grabado para sentirte especial por algo que nunca harías :..s.

    Ahora es cierto es una cultura envidiable pero deberías mostrar en otro top de nuevo las cosas negativas que tienen como cultura……………es bueno ver las dos caras de una moneda…como sucede con los paises nórdicos.

  • Me gustó lo de la tapa del baño y simplemente apliquen y díganle a sus hijas e hijos que “sí no es tuyo no lo agarres” y punto o “tómalo un rato, juega con él y después lo dejas de donde lo agarraste”

Hacer comentario