Mujer se casa con hombre condenado por asesinar a su hermano

En Ohio, Estados Unidos, Crystal Straus se unió en matrimonio al hombre condenado por asesinar a su hermano. Tras enamorarse perdidamente, ella está convencida de su inocencia e intentó probarlo desde hace tiempo. Esta bizarra historia empieza en 1989, cuando Brian McGary, de 18 años, es brutalmente asesinado al interior de una vivienda.

Mujer se casa con hombre condenado por asesinar a su hermano1

Lo apuñalaron directamente en el pecho y después le dieron el tiro de gracia en la cabeza. La investigación policial encontró culpable a John Tiedjen. La historia de Brian resultó particularmente trágica, especialmente por una serie de problemas familiares que evolucionaron a castigos físicos cuando tenía 15 años de edad.

Es en esta época que decide ir a vivir con su mejor amigo, el propio Tiedjen. Los detectives a cargo de la investigación localizaron las huellas dactilares de este último en el arma usada para perpetrar el crimen. La fiscalía le imputó el cargo de homicidio y terminó en prisión.

Una historia de amor criminal.

El aspecto más extraño de esta “historia de amor” es que el tórrido romance con Straus empezó cuando todavía estaba preso. “No es un cuento de hadas, pero se trata de algo genuino”, afirma Crystal. En el año 2016, la mujer le hizo llegar una carta a John donde le otorgaba el perdón por arrebatarle la vida a su hermano.

Después de esto, la relación se intensificó. Tras visitarlo en prisión, Crystal Straus se convenció de que ese hombre no podía ser el responsable de la muerte de su hermano. Y puso manos a la obra para ayudarlo con la investigación criminal. “Ambos teníamos algo en común: perdimos a Brian. Empezamos a platicar y simplemente se dio”, aseguró John en un reportaje.

La acusación de asesinato contra John Tiedjen.

A comienzos de 2021, la pareja logró la reapertura del caso. Esto después que se presentaran ante un juez fotos e informes policiales que no aparecieron en el juicio inicial. Gracias a esto, John logró una reducción en su condena. La pareja, así como su abogado, argumentan que se trató de un suicidio.

Versión que contradice por completo la hipótesis de la fiscalía, basada en las huellas dactilares de John estampadas sobre el arma del crimen. Además, el hombre asegura que lo obligaron a asumir la culpa por el asesinato de Brian. Versión que contraría su confesión original.

El 22 de julio de 2021, Tiedjen salió de prisión e inició un régimen de arresto domiciliario para esperar un nuevo juicio. Finalmente, en 2022 renunció a sus esfuerzos por demostrar su inocencia y se declaró culpable. Buscaba concluir de una vez por todas con el tormentoso proceso y, como ya había cumplido su condena, recuperó totalmente su libertad.

Te puede interesar.

Deja un comentario