Muere durante la boda y la hermana se casa con el novio

Durante la ceremonia de bodas, una joven india llamada Surabhi experimentó cierto malestar. Momentos después se desmayó y murió sin oficializar la unión con su pareja. Sin embargo, la tragedia no impidió que el novio se quedara sin esposa, pues la hermana menor de la fallecida tomó su lugar.

boda en india(2)

El extraño acontecimiento sucedió hace algunas semanas en Samaspur, un pequeño pueblo en el estado de Uttar Pradesh. La pareja se preparaba para el saptapadi, una tradición india donde los novios hacen siete promesas mientras rodean una hoguera. De repente, Surabhi se desplomó junto a su novio, Manjesh Kumar.

La familia llamó a un médico, pero cuando éste llegó era demasiado tarde. Tiempo después confirmarían al infarto fulminante como causa de muerte.

“No supimos qué hacer en esa situación”, dijo el hermano de la mujer, Saurabh. “Las dos familias se reunieron y alguien sugirió que Nisha, la hermana menor, se casara con el novio. Se discutió la propuesta y ambas partes llegaron a un acuerdo”, relató.

Así, la fiesta continuó sin la presencia de Surabhi. Mientras Nisha e Manjesh celebraban nupcias, el cuerpo de la desafortunada novia original se mantuvo en una habitación aparte.

“La decisión fue difícil para nuestra familia”, dijo Ajab Singh, tío de la fallecida. “Mientras una hija yacía muerta en una habitación, la otra celebraba una boda en la sala. Nunca experimentamos emociones tan fuertes y disonantes. El dolor por su muerte y la felicidad por la boda todavía no son asimilados del todo”, agregó.

El negocio de los matrimonios en India.

En India, esta clase de matrimonios arreglados son algo relativamente común. Sin embargo, entre las mujeres existe una tendencia creciente por escoger a sus parejas o simplemente mantener la soltería. Independientemente de esto, la típica escena de la novia india cantando llena de felicidad no es más que un cliché de Bollywood.

saptapadi

Y el motivo es simple: muchas novias en ese país ni siquiera tienen razones para sonreír el día de su boda. Es toda una tradición que la mujer deje la casa de sus padres para ir a vivir con los suegros y el esposo. En esa cultura, la esposa tiene que abandonar todo aquello que recuerde su soltería, incluso a las personas.

La mayoría de los matrimonios son arreglados porque involucran grandes dotes. Parece una atrocidad, pero es un gran negocio para las familias. Si tomamos esto en cuenta, será mucho más fácil asimilar lo absurdo de esta noticia.

Comparte

Artículos relacionados:

Inicio > Bizarro > Muere durante la boda y la hermana se casa con el novio

2 comentarios en «Muere durante la boda y la hermana se casa con el novio»

  1. Bien lo dijo usted, don Hery, más que ser bizarro, es parte del sucio negocio de los matrimonios arreglados… Todo sea por el cochino dinero, digo, por amor 😅

    Responder
  2. Todo sea por el amor, no? Al dinero.. claro jajajaja

    Btw… hay un detalle en la redacción de la primera parte. Dice «la tragedia no impidió que el novio se quedara sin esposa».

    Creo que la tragedia impediría que se quedara «con» esposa, y fue el hecho de que la hermana se casara lo que impidió que se quedara sin esposa…. a como está escrito, dice que gracias a la tragedia no se quedó sin esposa.

    ¿Qué tal «la tragedia no impidió que el novio se casara»?

    Responder

Deja un comentario